...Y ATERRIZARON EN LA LUNA

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

...Y ATERRIZARON EN LA LUNA

Post by Scardanelli » 09 Jun 2008, 14:25

http://community.webshots.com/album/563736346snAtvQ

Abro post para hacer una breve reseña de un albúm que tengo y que parece que no lo teneis en la lista. Es una rareza y (supongo) esta descatalogado, pero por si alguien no sabe que existe pues lo menciono.
Es un especial publicado en 1988 por editorial juventud. Se trata de analizar todos los paralelismos entre los albúmes lunares de Hergé y las expediciones lunares reales efectuadas por la NASA. El albúm apenas cuenta con 42 paginas y contiene lo siguiente:

-Entrevista a Patrick baudry, astronauta.
-Un mapa lunar estableciendo una comparativa entre los puntos de aterrizaje de las misiones Apolo, y el cohete del comic.
- Fotos de una maqueta curradisima del cohete espacial (el de tintín).
- Numerosas fotos de expediciones reales y el comic, mostrando a Hergé como una especie de Verne del siglo XX.
- Legendarias fotos de Hergé con Frank Borman, astronauta del "Apolo 8".
- Y lo que es sin duda la perla del albúm: una historieta de 4 paginas dibujada por el maestro sobre el "Apolo 12", publicada originalmente en el Paris-match.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 09 Jun 2008, 15:11

******* Hola Tontin, te he editado el mensaje porque la imagen no aparece como imagen al no tener extensión de tipo grafico.
Al ser un enlace a una pagina te cambio la configuración "img" por "url" para que todos puedan pulsar y verla, sin tener que
copiar y pegar. Si consigues el enlace directo a la foto, puedes sustituirlo cuando quieras. *******

Efectivamente está descatalogado.
El libro está bien, pero sobre todo le ocurre lo mismo que al museo... en la epoca en la que salió este libro, habia 2 ó 3 libros
en castellano editados sobre tematica Tintin que no fuesen las aventuras, con lo cual era practicamente imprescindible... :mrgreen:
Es cierto que hoy dia es facil encontrar más información de la que contiene este libro dando vueltas por internet, pero los libros
publicados por Juventud en esta epoca son pocos y deseados :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 09 Jun 2008, 21:20

Hola.
Realmente es un libro muy difícil de encontrar. Llevo intentando conseguir uno desde hace muchísimo tiempo, pero no hay manera. Esta descatalogadísimo. De todas maneras yo sigo intentándolo al igual que otro de la editorial Harrap's, que es un diccionario español-inlés/inglés-español con ilustraciones de Hergé. Ambos son mi objetivo largamente esperado y deseado.
Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 09 Jun 2008, 21:41

Yo tengo ambos, ademas desde la fecha en que se publicaron (Ay qué viejo me estoy haciendo).

Sigue buscando porque al final los encontrarás, lo sé por experiencia. Además con Internet el coleccionar es más fácil que nunca (Y tiene un poco menos de emoción que antes, cuando te encontrabas cosas en las tiendas).

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 09 Jun 2008, 22:17

Gracias Bigtwin, la informatica y yo no acabamos de llevarnos bien...
Este libro yo tropece con él (tropezar es la palabra adecuada, no lo estaba buscando ni sabia que existia) por los años en que salió publicado, en una libreria de mi pueblo. Y efectivamente, como pasan los años...Os aseguro que lo tengo NUEVO de trinca, parece que fue hace un par de años que lo compre...y ya hace más de 20 y es pieza de coleccionista...no se si reir o llorar...o sea que reiremos!!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 09 Jun 2008, 22:44

Hola.

Tienes toda la razón del mundo, mirphiss. Yo sigo (y seguiré) buscando. Pero la verdad es que estos 2 llevo muchos muchos años buscándolos y ya estaba desmoralizadillo... :?
Pero no cejaré en mi empeño y seguiré intentando conseguirlos. Al igual que "Las naranjas azules" en castellano, que también está dificilillo.
Gracias por los ánimos. He vuelto a coger moral para seguir buscando. :asentir:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 10 Jun 2008, 14:04

A mí me pasa lo mismo que a Zafiret, hace mucho que ando detrás de ese libro. A veces lo he visto en alguna subasta y hasta he pujado por él pero los precios que llega a alcanzar son exorbitados para mí.

De todas formas no me quejo porque últimamente estoy a la espera de que me lleguen algunos libros que no tenía y que también llevaba años persiguiendo. Espero que todo vaya bien y poder mostrarlos en el foro dentro de poco.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 11 Jun 2008, 20:32

Hola:

Pues yo fijate antes le daba poca importancia a este libro en concreto y la verdad es que debe de estar muy interesante, además porque uno de los logros de Hergé fue adelantarse más o menos a la llegada del hombre a la luna, y así incluso podríamos decir que el primer hombre que piso la luna fue un periodista jajaaja.

Yo reconozco, y ya lo sabeis, que "El museo imaginiario de Tintín" no es santo de mi devoción la verdad, quieras que no lo veo muy flojito y con pocas páginas (aunque se que en aquella época era lo que había).

Sin embargo "Y aterrizaron en la luna..." creo yo que tiene más miga, si analizais los contenidos a los que alude Tontín (de verdad que poco me gusta este nick.....) tiene unos contenidos muy muy interesantes, sobre todo aquel a que se refiere a las viñetas realizadas por Hergé sobre el acontecimiento real.

Saludos :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 11 Jun 2008, 22:25

si analizais los contenidos a los que alude Tontín (de verdad que poco me gusta este nick.....)
¿Mi nick? Me gusta hacerme respetar...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 11 Jun 2008, 23:00

Tontin wrote:
Manuel Ramón wrote: si analizais los contenidos a los que alude Tontín (de verdad que poco me gusta este nick.....)
¿Mi nick? Me gusta hacerme respetar...

:risaenorme: :risaenorme:

Por cierto Manuel Ramón, igual te suena mal porque le pones acento... si te fijas Tontin en su Nick no lo usa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 12 Jun 2008, 15:27

Pues es verdad, realmente es muy bueno eso que dices Bigtwin, :mrgreen: Y además así nos hacemos respetar todos, muy bien Tontin jajajajaja.

Un saludete a todos :hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Jul 2008, 22:26

Lo han vuelto a subastar y se me ha vuelto a escapar :triste:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 13 Jul 2008, 23:37

Hola.
Creo que estábamos en la misma subasta, Chester. También se me ha escapado a mí. :triste:
Bueno, se han pagado 62 euros por él al final. Me parece excesivo.
Seguiermos buscando, Chester. Seguro que hay un par de ejemplares por ahí que llevan nuestros nombres escritos como futuros propietarios. :asentir:
Un saludo :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Jul 2008, 00:19

Pues si, una pena. Yo tambien lo estaba siguiendo, pero no para comprarlo, sino porque suelo hacer seguimientos a los libros "dificiles" en castellano que van saliendo aunque los tenga, para ver como se van cotizando.
Bueno, lo dicho, lamento que no fuese el final deseado para ambos :bien:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 26 Sep 2008, 22:08

:triste: otra subasta perdida..... :triste: :triste:

Hasta pronto mecachissssssss!!!!
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests