Page 1 of 1

Tintín en el colegio

Posted: 09 May 2009, 09:08
by zafiret
Hoooooola.

He encontrado este artículo que me ha parecido interesante. Hoy que tan de moda está el manga y que los dibujos para los adolescentes derivan por otros derroteros es de reseñar la iniciativa de este colegio asturiano.

"El Colegio Menéndez Pidal da vida a Tintín
El centro escolar de El Llano se suma al 80.º aniversario de la creación del polular personaje de Hergé

Image

Tintín en inglés, en español y en asturiano; y las mismas versiones del Capitán Haddock, el profesor Tornasol o los Hernández y Fernández. Los míticos personajes creados por Hergé llenan estos día los principales espacios del Colegio Ramón Menéndez Pidal, en El Llano. El centro escolar gijonés se ha querido sumar a la celebración del 80.º aniversario de la publicación de las aventuras de Tintín dedicándole el motivo central de su Semana del libro y de las letras. Durante algunas semanas previas los escolares del colegio, desde Infantil a Primaria, se han familiarizado con el cómic y los personajes, y con ayuda de la Biblioteca pública de El Llano han podido disponer incluso de álbumes con las populares aventuras del reportero rubio editados en español, en inglés y en asturiano. El concejal de Educación del Ayuntamiento, Justo Vilabrille, visitó ayer la exposición de trabajos escolares, álbumes y cómics de Tintín. Además, lo esperaba la sorpresa de la representación, por parte de alumnos de 6.º curso, de una escena de las historietas de Hergé. Hasta «Milú» se presentó en el Colegio Menéndez Pidal, de la mano y la correa de la directora y responsable del animal, Carolina Díaz."

Un saludo. :bien:

Posted: 09 May 2009, 18:45
by Bigtwin1000
Simpatico anuncio... y esperanzador, porque es en las nuevas generaciones donde hay que sembrar (y ese es el gran "movimiento de ajedrez" que Moulinsart no está utilizando)

Posted: 10 May 2009, 07:30
by Miguel
Bigtwin1000 wrote:Simpatico anuncio... y esperanzador, porque es en las nuevas generaciones donde hay que sembrar (y ese es el gran "movimiento de ajedrez" que Moulinsart no está utilizando)
Ese, y la obsesión por el dinero del ínclito inglés -sí ese hijo de la pérfida Albión-, son sus grandes errores...

Posted: 10 May 2009, 10:39
by bergamotte
Me ha gustado esta noticia. El hecho de incluir a Tintín en un conjunto de actos relacionados con el Libro y las Letras,siempre es una buena noticia. Y el convenicimiento con el que estos chavales se visten de los personajes de Tintin me recuerda a las cosas que hacíamos en nuestra infancia.Tintin est vivant!
P.D. el perro me recuerda mucho al de Las naranjas azules.