Archivos Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 09 Apr 2011, 19:07

Si, por el foro yo creo que ya han llegado incluso al Oro negro. Y lo de los mails, yo creo que no están vendiendo lo que esperaban, es mi opinión. Como ya os comenté, a mi contacto le llegaron gratis los dos primeros y bastante material promocional. Igual el precio sigue siendo demasiado elevado por libro.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Archivos Hergé

Post by D_Jam » 14 Apr 2011, 14:05

Me gustaria que me aconsejarais sobre esta coleccion. He estado mirando los Archives Herge y me atraen mucho, el problema es que solo uno esta traducido, el segundo volumen trata de otras obras "no tintin" y el cuarto acaba en el Cangrejo de las pinzas de oro ( creo recordar. )

A parte de esta primera me he fijado en la coleccion Rombaldi ( de la que tengo localizado el volumen 5 por 19'90 ) y ahora en esta de los Archives Tintin.

La pregunta es : Cual de las tres la veis mas completa? Si me hago con los Archivos Tintin se pueden substituir por los Archivos Herge? Es mejor la Rombaldi que la de Archives Tintin?

Por otro lado, he visto que el volumen 12 de la coleccion Rombaldi esta compuesto por una caja libro con 8 libros. Estos libros a que coleccion pertenecen? Son facsimiles tamaño Casterman o de donde salen? Y porque solo hay 8?

Gracias por todo, saludos.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Archivos Hergé

Post by Tornasola » 14 Apr 2011, 15:57

Los Archives iniciales son las historias en B&N, por eso sólo llega hasta Cangrejo.
Lo que son las Rombaldi, no es que no te quiera contestar, es que Bigtwin lo explica perfectamente aquí: http://tintin.losforos.es/las-2-colecci ... t=rombaldi
El tomo 12 lleva 8 mini-libros facsímiles delas ediciones en B&N, muy pequeñas, dentro de una caja con forma de libro.
Y por último, los Archivos Tintín, la colección que ha sacado recientemente Atlas, son libros con una primera parte don se explica la época en la que se escribió la aventura concreta y la documentación de Hergé, luego va la aventura y al final páginas con otros trabajos de Hergé durante ese periodo de tiempo. Son muy completos, muy bien encuadernados, y difíciles de conseguir a precios razonables (por lo menos a partir del tercero) En varios sitios del foro se habla de ellos, por ejemplo aquí: http://tintin.losforos.es/post16529.htm ... ves#p16529

Si no tienes las ediciones en B&N y no piensas comprarte los facsimiles B&N en francés los 4 tomos de Archives son interesantes.
De las Rombaldi, yo prefiero los Univers, pero las otras también despiertan pasiones.
Y los Archivos de Atlas para mí son fantásticos, muy recomendables.

Es difícil ¿eh?

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 14 Apr 2011, 16:39

Todo está muy bien explicado, hay poco que añadir, pero también ten en cuenta que los 4 tomos de Archives no contienen las láminas a color que sí están en los facsímiles (que Hergé incluyó en los libros pero no dibujó inicialmente en Le petit vingtieme).
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Archivos Hergé

Post by D_Jam » 14 Apr 2011, 18:51

Buff... la verdad es que si es bastante complicado. Lo que tengo claro es que mirare de hacerme con los Archives Tintin ( Alguien tiene un link para saber cuantos hay mas o menos? Hay uno para cada libro? ) y luego estoy un poco indeciso entre hacerme con los Facsimiles en Blanco y Negro o con los 3 tomos de los Archives Herge. Por lo que he entendido los Facsimiles son mas completos en conjunto que los Archives, es asi?

Respecto a los Rombaldi por mas vueltas que le doy no se que aportan de nuevo en cuanto a material. Son mas de lo mismo, no? Historias recopiladas, con contenido extra, explicación de la epoca, etc... hay algun tipo de material que contengan los Rombaldi que sea exclusivo de esa colección y que no se encuentre en los Archives?

Gracias de nuevo, saludos. ;)

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 15 Apr 2011, 06:49

Mi opinión sobre la edición en blanco y negro es que la mejor opción son los facsímiles. En los Archivos Hergé (números 1, 3 y 4) tienes los mismos textos pero sin las imágenes en color y con peor calidad de papel. En el tomo 1 tienes, además, las aventuras de Totor, precursor de Tintín. El tomo 2 es de Quique y Flupi en blanco y negro (planchas que tienes en la Rombaldi). El precio de cada facsímil es de 20€ y cada uno de los tomos de Archives puede salirte por 30-50€

Sobre la edición en color tienes varias opciones. Por una parte existen facsímiles de las primeras ediciones (20€), sin material adicional. Por otra parte, para las ediciones "modernas", que en algunos casos difieren ligeramente de esas iniciales tienes:

1) Rombaldi, que incluye en 13 tomos las aventuras de Tintín; las planchas de Quique y Flupi; Jo, Jocko y Zette y otros trabajos de Hergé. Como es de mediados de los 80 la información extra que contiene es importante, pero se ve soprepasada por los Archives Tintin. Precio: 250-500€.

2) Archives Tintin, 24 tomos con las aventuras y material adicional que sobrepasa las 60 páginas. Es quizás la más completa por aventura y es completamente actual, aunque para conseguirla debes tener un contacto en Francia o intentar conseguirla en páginas de subasta. Cada libro: 30€.

Espero no haberte liado más. :mrgreen:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Archivos Hergé

Post by D_Jam » 15 Apr 2011, 07:44

Al contrario, entre tu y Tornasola me habeis dado la informacion que necesitaba. Muchas gracias.

Finalmente he decidido hacer la coleccion de los facsimiles en blanco y negro, pero he optado por los que estan en castellano en lugar de frances. Ayer encontre 3 por unos 40 €, lo que veo que va a ser muy dificil conseguir los demas. No comprare el facsimil de Tintin en el pais de los Soviets, puesto que la edición de Juventud entiendo que ya es un facsimil en si mismo a un tamaño mayor. Es decir que mirare de comprar 8 de los 9 facsimiles en blanco y negro.

Y por otro lado intentare hacerme con los Archives Tintin, aun no me he puesto a mirar por donde los puedo encontrar. Supongo que en Norma Sabadell no seria posible pedirlos, no?

Gracias, saludos.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Archivos Hergé

Post by Tornasola » 15 Apr 2011, 08:37

almarture wrote: 2) Archives Tintin, 24 tomos con las aventuras y material adicional que sobrepasa las 60 páginas. Es quizás la más completa por aventura y es completamente actual, aunque para conseguirla debes tener un contacto en Francia o intentar conseguirla en páginas de subasta. Cada libro: 30€.
Te diré que está tan actualizado que incorpora datos del libro de Goddin "Lignes de Vie", la super-biografía de Hergé más reciente y completa.

Saludos

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 15 Apr 2011, 16:36

Yo creo que es la edición definitiva, ya se tienen que sacar cosas de la chistera para meter más datos...

Con respecto a los facsímiles en blanco y negro, hay que tener cuidado porque sólo hay tres editados en gran formato en castellano: Cigarros, Loto y Oreja. La única colección en la que están publicados todos en castellano es la de formato reducido de Casterman-Panini.

Y con respecto a los que están en francés te paso el link a la bedeteque: http://www.bedetheque.com/serie-5544-BD ... le-NB.html. Ten en cuenta que de America, Congo, Loto y Ottokar se han realizado dos versiones distintas y de Cigarros tres, por lo que no son sólo nueve, sino quince en total.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Archivos Hergé

Post by D_Jam » 15 Apr 2011, 17:45

almarture wrote:Con respecto a los facsímiles en blanco y negro, hay que tener cuidado porque sólo hay tres editados en gran formato en castellano: Cigarros, Loto y Oreja. La única colección en la que están publicados todos en castellano es la de formato reducido de Casterman-Panini.
Precisamente son los que estoy intentando encontrar, los de la editorial Casterman. De momento he encontrado 4, a ver si tengo suerte y puedo seguir encontrando alguno mas :bien:

Gracias otra vez por todas las aclaraciones, se que es dificil tener que darle tantos datos ( que seguramente son basicos para vosotros ) a un "novato" pero me estais ayudando un monton en como basar mi colección.

Un saludo.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 30 Apr 2011, 07:41

Rectifico un comentario anterior, en la página de Atlas sí se puede acceder a la de Archives Tintin, en la parte inferior a la derecha. Pero continúan sin actualizarla.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Archivos Hergé

Post by D_Jam » 03 May 2011, 09:20

Me he podido hacer con los 4 primeros tomos de los Archives Tintin... me encanta la colección. Es increible la calidad tanto de datos como de presentación. Pero os queria hacer una pregunta al respecto : Creeis que algun dia podria llegar a publicarse aqui y en español?

Os cuento, pregunte en una tienda de Girona donde tienen contacto directo con los distribuidores de Tintin ( una parte de la tienda esta dedicada solo a Herge y consiguen bastantes cosas ) si me podrian conseguir esta colección y su respuesta fue : "De momento solo se puede conseguir en Francia pero es muy probable que el año que viene pueda llegar a mas paises"... con lo qual mi duda es si dejar de comprar los tomos que vaya encontrando y esperar a ver que pasa.

De momento he escrito un mail a la editorial, no creo que tengan mucha información al respeto pero por probar...

Alguien tiene algun dato acerca de esto o ha preguntado algo?

Gracias! Saludos ;)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Archivos Hergé

Post by Bigtwin1000 » 03 May 2011, 14:02

Bueno... es algo igual que lo que ocurrió con lo de la colección de coches. Atlas lo explota en su zona, y cuando ya ha agotado la distribución del producto, vende los derechos de la colección a otro distribuidor de otra zona... en el caso de los coches, planeta compró la primera mitad de la colección, pero luego no se hizo con la segunda parte de la misma, dejando la colección a medias (supongo que no le saldrian los numeros, logicamente).
Cuando Atlas agote su distribución... o la tenga muy avanzada y ya no le pueda hacer competencia... se la ofrecerá a otros. Estos otros valorarán costes (como la traducción, en el caso de los coches era muy poco a traducir, pero aqui es todo lo que hay que traducir) y posible aceptación... y si piensan que los numeros cuadran, se venderá en españa...

Mi opinión... es posible pero no demasiado probable, aunque siempre hay que tener en cuenta que los miramos desde un prisma previo a la aparición de la pelicula de Spielberg... igual tras la aparición de la pelicula se produce un fenomeno de masas y... vete a saber :eing: :mrgreen:

:bien:

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Archivos Hergé

Post by Szut » 27 May 2011, 11:50

Bigtwin1000 wrote: Cuando Atlas agote su distribución... o la tenga muy avanzada y ya no le pueda hacer competencia... se la ofrecerá a otros. Estos otros valorarán costes (como la traducción, en el caso de los coches era muy poco a traducir, pero aqui es todo lo que hay que traducir) y posible aceptación... y si piensan que los numeros cuadran, se venderá en españa...

Mi opinión... es posible pero no demasiado probable, aunque siempre hay que tener en cuenta que los miramos desde un prisma previo a la aparición de la pelicula de Spielberg... igual tras la aparición de la pelicula se produce un fenomeno de masas y... vete a saber
Excelente razocinio.

Se dice, se habla, se comenta que cuando Atlas finalice la distribución de todos los álbumes será Moulinsart quien los venda en su BoutiqueTintin tal como hizo con los coches de En voiture.... De hecho, se rumorea, que la colección no ha tenido el exito de ventas esperado y que quedan muchos ejemplares libres. En la "sábana" publicitaria de lanzamiento se constata en una esquinita: Producción de Moulinsart distribuida por Ediciones Atlas.

Por otro lado ya se han puesto a la venta las figuritas en relieve de Tintín que acompañan de regalo a cada álbum. Son las mismas, en la misma cajita y plástico protector (ya se pueden comprar las primeras en España). ¿Apunta esto a que estan intentando rendibilizar la inversión inicial?.

¿Para cuando los libros? A los 24 meses (son 24 álbumes de aparición mensual) del inicio. Esto seria en septiembre/octubre del 2012.

:hola: Salu2

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 27 May 2011, 19:28

Pues ojalá sea cierto y los vendan por unos 25-30 euros, no más. Solo tengo cuatro tomos pero me parecen imprescindibles, de lo mejorcito que se ha publicado. Es bastante molesto ir buscando por ebay la oportunidad...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests