Archivos Hergé

Moderator: pedrorey

Post Reply
mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Archivos Hergé

Post by mirphiss » 20 Jul 2011, 20:45

¿Qué otro hay que puede tener algo jugoso no enseñado hasta ahora? Porque la mayoría de material ya es conocido en anteriores ediciones. Quizás en el de Arte Alfa haya algún que otro boceto nuevo. La Estrella Misteriosa es el único que falta recopilar en tiras de prensa, pero tiene poca cosa, los judíos del fin del mundo y poco más, viñetas de transición.

La verdad es que es una pena que se acabe el material inédito, da sensación de que todo está ya muy visto. En el segundo de la luna de los Archives vienen las páginas inéditas que me las sé más de memoria que las del propio álbum.

Por eso me alegra que se estrene la pelicula, por lo menos se amplía el material tintinesco.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Archivos Hergé

Post by Xifort » 20 Jul 2011, 21:39

Tornasola wrote:En cualquier caso estoy convencida de que en un año lo vende Moulinsart.
Eso ya lo tengo yo confirmado. Ahora a esperar ese añito, que no tengo quien me los envíe.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Archivos Hergé

Post by Szut » 20 Jul 2011, 22:52

Xifort wrote:
Eso ya lo tengo yo confirmado. Ahora a esperar ese añito, que no tengo quien me los envíe.
Confirmado?

"no diguis blat fins que sigui al sac i ben lligat"

En castellano: "no digas trigo hasta que este en el saco y bien atado" (auque no rima ...)

:hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 21 Jul 2011, 11:54

Atlas distribuye y poco más. ¡Estos libros son de ediciones Moulinsart! :mrgreen:

Ya están empezando a vender las figuritas sueltas, y lo próximo supongo que serán los libros. Es lo que hacen los particulares en ebay. Si tienes paciencia y buscas (y pasas de las figuritas), los puedes sacar incluso más baratos que los 30 euros que cuestan ahora (sin la figura, insisto). Yo no he pagado más de 20-25 euros por libro, nuevecitos y con el blister. A saber a que precio los pone Moulinsart, pero menos de 25 euros no creo que los vendan. El que tenga tiempo y ganas, creo que no es mala opción empezar a adquirirlos ya. Y si tienes un contacto como Almarture o Tornasola pues ya es perfecto.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Archivos Hergé

Post by mirphiss » 21 Jul 2011, 19:13

Desde luego que con las figuritas es mejor no adquirirlos ahora. De hecho en Madrid Tornasola y yo las vimos a la venta en una tienda. A mí no me llaman mucho, prefiero los libros lógicamente.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Archivos Hergé

Post by Tornasola » 21 Jul 2011, 19:50

Las figuritas no valen un pimiento, ... y mira que a mi me gustan las figuritas. Estas, si no son regaladas, ... :no:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 21 Jul 2011, 20:08

Tornasola wrote:Las figuritas no valen un pimiento, ... y mira que a mi me gustan las figuritas. Estas, si no son regaladas, ... :no:
Hablamos el mismo idioma... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Archivos Hergé

Post by Bigtwin1000 » 21 Jul 2011, 21:10

Estoy de acuerdo... yo hasta ahora he comprado todos los libros sin figura... no me interesan...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Archivos Hergé

Post by mirphiss » 21 Jul 2011, 21:16

Seguro que acaban de regalo en el Happy Meal del McDonalds con la promoción de la película.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Archivos Hergé

Post by Xifort » 21 Jul 2011, 21:57

Szut wrote:
Xifort wrote:
Eso ya lo tengo yo confirmado. Ahora a esperar ese añito, que no tengo quien me los envíe.
Confirmado?

"no diguis blat fins que sigui al sac i ben lligat"

En castellano: "no digas trigo hasta que este en el saco y bien atado" (auque no rima ...)

:hola:
Bueno, a mí me dijeron que cuando se acabase la exclusividad de Atlas, se comercializaría libremente
...y creo recordar que tú estabas presente en la conversación.
Es mi opinión, y yo la comparto

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Archivos Hergé

Post by castafioro » 14 Aug 2011, 14:53

mirphiss wrote:¿Qué otro hay que puede tener algo jugoso no enseñado hasta ahora? Porque la mayoría de material ya es conocido en anteriores ediciones. Quizás en el de Arte Alfa haya algún que otro boceto nuevo. La Estrella Misteriosa es el único que falta recopilar en tiras de prensa, pero tiene poca cosa, los judíos del fin del mundo y poco más, viñetas de transición.
La curiosidad de la banderita de los USA en el bote, para mí hace muy interesante el de la estrella misteriosa

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Archivos Hergé

Post by Xifort » 16 Aug 2011, 22:49

castafioro wrote: La curiosidad de la banderita de los USA en el bote, para mí hace muy interesante el de la estrella misteriosa
Ya, pero ésa hasta la sacó Peeters en su "Mundo" mutilado, en 1990.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Archivos Hergé

Post by almarture » 14 Nov 2011, 21:52

Acabo de revisar algunos datos de la última parte del libro de El loto azul y tiene omisiones y errores que a estas alturas, cuando se pueden consultar todos los LPV con facilidad, son de bulto. El problema es que no me fio de la información restante, pero no me voy a poner a comparar con los Chronologie, donde también hay algunos fallos (no es que me conozca todas los dibujos y las fechas, pero algunas erratas saltan a la vista).

La serie de Popol y Virginia solo deja de publicarse un día, no dos, y las portadas de Hergé sobre El loto azul son 52, no apenas 30 como aparece en la descripción de la publicación en blanco y negro. También falta una referencia al facsímil de 1993 de la versión de 1939. Vamos, que sea la edición definitiva... Cuando me lleguen otros de esta época seguiré comparando, pero vaya chasco este primer número.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Archivos Hergé

Post by vicrogo » 31 Aug 2012, 21:25

A través de una amiga que vive en Francia, y sabe de mi afición por Tintín, he recibido el volumen 2 de "Les personnages de Tintin dans l'histoire", un libro interesantísimo que estoy seguro conocen muchos foreros. Dentro viene un encarte donde se promocionan otros productos:

- El volumen 1 de "Les personnages de Tintin dans l'Histoire" (Le Point - Sophia Publications, 8, 90€)
- Colección "Les archives Tintin", que se menciona en este hilo, publicada por Moulinsart y distribuida por Éditions Atlas. Son 13 volúmenes, de los cuales el primero, Le Lotus Bleu, se vende al precio de 4,99€, libre de gastos de envío; el resto de ejemplares sala a 29,90. Cada libro se acompaña de una figurita de latón. Son volúmenes de 128 páginas, que incluyen la aventura de Tintín más un estudio de la misma y documentos complementarios. No es una suscripción, sino que puede comprarse si se desea solo el número 1, por ejemplo.

Como era de esperar, para comprar esta colección hay que hacerlo desde Francia. pensativo:_

Este es el enlace a la web de Atlas acerca del volumen de Le Lotus Bleu arriba comentado...

http://www.editionsatlas.fr/collection/ ... -bleu.html

Ah, también sacan una colección de vehículos de Tintín, en la que regalan el "mapa del mundo dibujado por Hergé", ¿alguien lo tiene? ¿Se puede conseguir?
Last edited by vicrogo on 31 Aug 2012, 23:28, edited 1 time in total.
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Archivos Hergé

Post by Scardanelli » 31 Aug 2012, 22:25

Los archives no son 13 volumenes, sino 24, toda la colección. Y acaba de finalizar hace poco con ArteAlfa, que creo era la ultima entega. Somos unos cuantos los que la seguimos, yo solo tengo la mitad, pero hay miembros del foro que ya la han completado. Totalmente imprescindible.

El mapa:

Image

Image

Image

Un saludo. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests