"Le canyon mysterieux" por Hergé y Jacobs (OLAV)

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

"Le canyon mysterieux" por Hergé y Jacobs (OLAV)

Post by bergamotte » 28 Jul 2009, 14:33

Creo que alguna vez se ha hablado por aquí de la colaboración de Hergé con Edgar p.-Jacobs bajo el seudónmo conjunto "Olav", en la época de la guerra, en la que Hergé no podía firmar con su propio nombre. Acometieron tres historias bajo este seudónimo, una ambientada en Shangai, otra en las nieves árticas al estilo de Jack London, y un western, que ellos guionizaron y luego dibujo Paul Cuvelier , "Le canyon mysterieux". Pues bien,de esta última, he dado en el foro de marquejaune.com con una plancha de las tres primeras que, si mi información es correcta,fueron dibujadas por los propios Hergé y Jacobs antes de que Cuvelier se hiciera cargo de dibujar la historieta.
[img][img]http://img132.imageshack.us/img132/812/ ... eux.th.jpg[/img][/img]

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Post by Lectorcete » 28 Jul 2009, 20:56

Excelente aportación.

¿y estos trabajos donde los publicaron?

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: "Le canyon mysterieux" por Hergé y Jacobs (OLA

Post by Chester » 28 Jul 2009, 23:21

bergamotte wrote:Creo que alguna vez se ha hablado por aquí de la colaboración de Hergé con Edgar p.-Jacobs bajo el seudónmo conjunto "Olav"...
Creo que sólo habíamos comentado el asunto de Olav en el hilo abierto a Edgar P. Jacobs.

A mi también me parece muy interesante. Se me hace muy extraño ver a los vaqueros hablando en francés. Sin embargo, que lo hagan en español me parece la cosa más normal del mundo, en fin… :exploto:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 29 Jul 2009, 08:37

Ranko wrote:Excelente aportación.

¿y estos trabajos donde los publicaron?
La única que llegó a realizarse completa fue "Le canyon Mysterieux" , dibujada por Cuvelier,que salió en album en 1947, después en la revista Bravo en 1948 y Junior en 1952, y en una reedición de Magic Strip en 1979.
De las otras dos sólo se hicieron las planchas de prueba.
Olvidaba decir que en este blog dedicado a Cuvelier, están colgando, plancha a plancha, Le Canyon Mysterirux:
http://kimepoxy.canalblog.com/

Post Reply

Return to “Proyectos inacabados”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest