¿Cuál compro?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

¿Cuál compro?

Post by jolumosa » 05 Sep 2009, 11:08

Hola foreros. Tengo una duda, ¿qué libro es mejor para conocer el mundo de Tintín? ¿"Tintín el sueño y la realidad" o "El siglo de Tintín"?. Sé que lo mejor sería comprar los 2, pero de momento solamente voy a comprar uno. ¿Cuál me recomendáis?. Gracias.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: ¿Cuál compro?

Post by zafiret » 05 Sep 2009, 12:19

Hola amigo.

"El siglo de Tintín" no lo conozco, pero "El sueño y la realidad" es estupendo. Al no tenerlos los dos mi opinión no te vale de demasiado.

Lo siento.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Cuál compro?

Post by Bigtwin1000 » 05 Sep 2009, 13:55

Yo te recomendaría "Tintin, El sueño y la realidad". Es un libro mucho más grafico y resulta muy divertido las referencias reales con fotografias de muchos de los elementos que aparecen en las historias de tintin.

Como siempre recomiendo, a mi entender es mas positivo leerse primero la colección de las aventuras de Tintin para luego poder percibir los detalles en los que se detiene el libro de analisis... pero eso es solo mi opinión... :mrgreen: (probablemente tu ya te las hayas leido, solo es por completar la respuesta :bien: )

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ¿Cuál compro?

Post by Chester » 06 Sep 2009, 11:57

Yo leería después de cada álbum el capítulo correspondiente de El Sueño y la Realidad y una vez leídos todos los álbumes compraría El Siglo de Tintín.

Los dos libros son estupendos y ambos contienen algunos errores también, El Sueño y la Realidad es más gráfico y El Siglo de Tintín aporta el punto de vista de un historiador español.

Eso si quieres disponer de material en papel para ampliar conocimientos, pero por experiencia propia, te aseguro que leyendo en profundidad el contenido de este foro vas a aprender una barbaridad.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: ¿Cuál compro?

Post by Rastapopoulos » 09 Sep 2009, 12:24

Recuerdo que yo dudaba entre El sueño y la realidad y Hergé y los bigotudos, me decanté por el de Farr y mas tarde pude comprobar que en mi opinión mi decisión fue acertada, así que te recomiendo El sueño y la realidad.

Un saludo.
Image

User avatar
kuifje.ireland
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 20 Aug 2009, 11:38

Re: ¿Cuál compro?

Post by kuifje.ireland » 09 Sep 2009, 15:40

tomo nota yo tb de las recomendaciones y aprobechare que estoy unos dias en espana para comprar alguno de ellos o los dos jeje

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: ¿Cuál compro?

Post by Manuel Ramón » 11 Sep 2009, 12:31

Hola:

Eres irlandés?. Es para hacerte una pregunta. Yo estuve seis meses en Cork y me fue imposible encontrar un libro de Tintín. Llegué a pensar que sería conocido en el Reino Unido pero no en Irlanda. Es eso cierto de que es dificil de encontrar? Estoy hablando de Cork, una de las ciudades más importantes de Irlanda.

Un saludo.

:hola:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests