Profesor Tornasol

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Jean Rostand

Post by Chester » 19 Jul 2007, 23:35

Hola

Image Jean Rostand

(París, 1894-Saint-Cloud, Francia, 1977) Biólogo y escritor francés. Hijo del poeta Edmond Rostand, se estableció en Ville-d'Avray en 1922, dedicado al estudio y a la investigación científica en un pequeño laboratorio instalado cerca de su casa. Entre sus numerosas investigaciones, destacan las relativas a la partenogénesis y a la teratogénesis de los anfibios. Junto a estas contribuciones, es preciso mencionar su relevante actividad como divulgador científico, con obras como El hombre (1941), La biología y el porvenir humano (1950) y El correo de un biólogo (1954). En 1954 fue nombrado miembro de la Academia Francesa, y en 1960 fue galardonado con el Premio Kalinga, por sus trabajos de investigación y por su destacada labor divulgadora.

En octubre de 1971 declaró lo siguiente: “Con toda franqueza he de confesar que conozco mal las aventuras de Tintín… Pero puedo decirle que frecuentemente me han comparado con el profesor Tornasol y que esta comparación siempre me ha divertido”.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 30 Aug 2007, 17:46

Hola amigos:

Pues seguro que como bien sabeis, el profesor Tornasol está inspirado en un cientifico suizo llamado Auguste Piccard, pues bien según se cuenta en "El sueño y la relidad", Hergé se lo cruzaba muchas veces por Bruselas.

Por lo visto era un cientifico muy afamado y que tocaba muchos tipos de temas e inventaba cosas.

Y hasta ahi puedo leer......


Mi sorpresa llegó hace unos dias cuando en "La sexta", cadena que los fines de semana por la mañana suele poner documentales sobre grandes obras, descubrimientos, hazañas cientificas o arqueológicas etc..., pues bien, esa mañana estaba dedicada a los submarinos y a los secretos de las mas profundas aguas de nuestro planeta.
Pues cual fue mi sorpresa cuando empezaron a contar que el profesor Piccard construyo un "batiscafo" para bajar a aquel lugar donde el hombre nunca habia llegado, al lugar más profundo de las aguas EL CHALLENGER DE LAS PROFUNDIDADES, a mas de 12 km de profundidad creo que en el pacifico.

Bueno pues el tio bajo con su hijo en el aparatejo que construyo y a 8.000 metros casi se revienta una ventanilla por la presion al estar tan profundo y el decidio seguir poniendo en juego todo..... Imaginaros era la muerte fulminante.

Pues el profesor arriesgo, llegó a lo más profundo de los mares, con una obscuridad total que al pisar su batiscafo en la suelo arenoso de mas 12 km estuvo media hora sin poder ver nada con la arena que habia levantado y sin que pudiera aclarar la vista por la arena, decidio largar pesas y comenzar a subir.

¿os imaginais si el aparato no subiera?

¿os imaginais las horas para subir y bajar superdespacio?

¿os imaginais que miedo?

Y los más fuerte, hoy en 2007, los únicos hombres que llegaron alli fueron el y su hijo.

Desde entonces este hombre merece el aplauso de todos nosotros y de toda la humanidad. :asentir:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Sep 2007, 23:00

Hola

He estado indagando un poco en esa historia del batiscafo que nos contó Manuel Ramón, y creo que debe haber un error por algún lado, porque según lo que he encontrado los que bajaron en el bastiscafo Trieste fueron el ingeniero y oceanógrafo Jacques Piccard -hijo Auguste Piccard- y Don Walsh -un oficial de la armada estadounidense- que el 23 de enero de 1960 descendieron casi 11 Km al Challenger Deep, en la fosa de las Islas Marianas.

La primera imagen es del exterior del batiscafo y la otra de los dos a bordo:

Image
Image

Además Auguste Piccard nació en 1884 por lo que en 1960 habría contado casi 76 años, me parece poco probable que una persona de esa edad se haya embarcado en una aventura de ese tipo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 04 Sep 2007, 21:34

Hola Chester:

Pues estaba equivocado, he confundido los apellidos y los nombres, solo lo vi por televisión pero estaba tan impresionado que quizás eso me despisto.

De todas formas esos tres son unos grandes heroes, si has leido como fue la bajada, es impresionante.

Un abrazo Chester.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 10 Sep 2007, 14:02

El batiscafo de Picard es de 1948

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 08 Dec 2007, 00:40

Además de en Tornasol, Hergé recreó la figura de Auguste Piccard en el sabio sueco –Piccard era suizo- que aparece en La Estrella Misteriosa.

Image

A juzgar por el parecido no cabe duda de que se trata de Piccard, sobre todo si atendemos al tamaño del cuello. Hergé declaró a Numa Sadoul: “Pero físicamente, Tornasol y su submarino era también y sobre todo el profesor Auguste Piccard y su batiscafo. Pero un Piccard en reducción, puesto que el verdadero era muy alto. Tenía un cuello interminable que salía de un cuello de camisa demasiado ancho. Nos cruzabamos a veces por la calle y se me representaba como la propia encarnación del «sabio». He hecho de Tornasol un mini Piccard, puesto que, de lo contrario, ¡me hubiese obligado a ampliar las casillas de los dibujos!”.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 25 Jan 2008, 00:55

A partir de enero de 1947 se publicaron en Le Journal Tintin una serie de “inventos”y “consejos” del profesor Tornasol, supongo que destinados a los lectores más jóvenes. Como me han parecido curiosos he subido unos cuantos de muestra.

Image

Image

Image

Image

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 22 Feb 2008, 22:36

Hola.

Coma ya se ha dicho, Tornasol argumenta que su aspecto juvenil, se debe a que durante su juventud practico innumerables deportes, en concreto tornasol afirma que ha platicado:Tenis,natacion,fútbol,rugby,escrima,patinaje,Boxeo ingles,Boxeo frances.



El boxeo frances,es tambiem conocido como kickboxing francés,dicho deporte, incluye el uso de las manos,los pies,armas y tecnicas del boxeo convecional.

Image


aparte de un asiduo deportista tambiem es un ferreo rabdomante,practicante de la radiestesia.
la radioestesia se basa en la crencia de que exsiten energias o elenmentos sobrenaturales que pueden ser detectados por un pendulo o horquilla.

Image

Tornasol es un gran inventor,no solo inventa el choete,tambiem inveta:

El submarino-Tiburon,la maquina para cepilar la ropa,el antidoto contra el el “N 14,los patines con motor,el aprato de ultrsonidos,las pastilas anti-Alcohol
pero tambiem inveta artefactos totalmente desatrosos como el “super color Tornasol”


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 23 Feb 2008, 15:56

Muy buena tu aportación Milú, la verdad es que siempre me sorprendió ver a nuestro amigo Tornasol con el péndulo dirigiéndose siempre al oeste. La verdad que eso de la radioestesia habría que investigarlo un poco y ver si Hergé creía en eso y cuales son sus fundamentos.

La verdad es que no se si tiene mucho que ver pero aquí en Andalucía es muy típico gente en los pueblos que buscan venas de agua en la tierra para hacer pozos a través de un pequeño palito que generalmente se coje por dos partes, puede que tenga que ver algo con la "radioestesia"

Y curiosamente encuentran agua, creo que son cosas magnéticas, pero es solo un tío con un palito y si que es viejo eso en mi pueblo!!!!!.

Un saludo :hola:

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 23 Feb 2008, 19:01

Manuel Ramón wrote:Muy buena tu aportación Milú, la verdad es que siempre me sorprendió ver a nuestro amigo Tornasol con el péndulo dirigiéndose siempre al oeste. La verdad que eso de la radioestesia habría que investigarlo un poco y ver si Hergé creía en eso y cuales son sus fundamentos.

La verdad es que no se si tiene mucho que ver pero aquí en Andalucía es muy típico gente en los pueblos que buscan venas de agua en la tierra para hacer pozos a través de un pequeño palito que generalmente se coje por dos partes, puede que tenga que ver algo con la "radioestesia"

Y curiosamente encuentran agua, creo que son cosas magnéticas, pero es solo un tío con un palito y si que es viejo eso en mi pueblo!!!!!.

Un saludo :hola:
Parece que eso en España es como una especie de don... Leyendo "Inés del Alma Mía" de la escritora chilena Isabel Allende, aparece Inés de Suarez como esposa de Pedro de Valvidia.... La cosa es que en la travesía para venir a Chile, Inés salva al destacamento de soldados luego de encontrar agua con el mismo sistema que tú mencionas. "Inés del Alma Mía" es una obra sobre la conquista de Chile y la vida en los primeros años, se me había ido decirlo :P.

Muy interesante todo lo que se puede tejer entorno a Tornasol!....

Saludos!!

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Profesor Tornasol

Post by El primo de Tornasol » 12 Aug 2009, 13:58

¡¡Que mania tienen algunos con la sordera del primo Silvestre!!
Que no es sordo, solo "un poco duro de oido".
¿Verdad primo?
............
No, no he dicho nada de ningun trino. ¿Donde has dejado tu trompetilla?
.............
¡Que no, que no he cogido ladillas...!
.............
¡¡¡Que cruz de hombre!!!
:risaenorme: :risaenorme:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Profesor Tornasol

Post by Bigtwin1000 » 12 Aug 2009, 14:27

:risaenorme:

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Profesor Tornasol

Post by El primo de Tornasol » 17 Aug 2009, 13:35

Por cierto...
¿A alguien le queda alguna duda de que el bueno de Tornasol se mantiene en forma?

Image
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Profesor Tornasol

Post by El primo de Tornasol » 04 Sep 2009, 21:08

Image

Juajuajua!!! Como es este hombre!!

Creo que Jet Li ya lo tiene fichao para su pr.oxima peli
:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Profesor Tornasol

Post by Bigtwin1000 » 04 Sep 2009, 21:49

No puedo ver la imagen... supongo que será algo temporal, pero no me aparece... :triste:

Post Reply

Return to “Tornasol”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests