Page 1 of 2

Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Posted: 05 May 2007, 13:53
by Nao_CFH
Ayer me compré el "cómic" Tintín y el Arte Alfa de Casterman.

Image

En el aparecen todos los bocetos que dejó Hergé hasta que falleció, en las páginas de la izquierda ponen con letras claras, lo que se dicen en los bocadillos y a la derecha la hoja en la que sucede lo que se cuenta, mirar:

Image

¿Alguno de vosotros tiene este "cómic"?

Posted: 30 May 2007, 18:45
by Lucky
Yo tengo la primera edicion que saco Juventud. Este lo estoy buscando...

Posted: 30 May 2007, 19:09
by Chester
Hola

Yo el primero que tuve fue el de Juventud, pero es dificil de manejar, son dos tomos, uno se abre para un lado, el otro para el otro lado, un lío...

Hace poco, compré el de Casterman -de formato pequeño- es más manejable a mí por lo menos me va mejor.

Hasta pronto

Posted: 03 Jun 2007, 11:10
by Milú
Hola.

Pues yo tambiem lo tengo (Ya lo comente):Lo compre en una libreria espelcializada de Zaragoza,y su precio(unos nueve euros) no me parecio nada caro,teniendo en cunta la rareza del Comic.
El que comenta Chester, yo no lo tengo.

Un Saludo.

Posted: 05 Jun 2007, 20:47
by lourdesgu
que suerte que ayais encontrado ese asi, en un solo formato.
yo tengo el otro y cada vez que lo cogo sufro para que no se me rompa.
y encima es mucho mas caro, y me costo mucho encontrarlo porque me decian que estaba descatalogado.

Posted: 24 Jul 2007, 20:24
by Manuel Ramón
Hola amigos:

Pues yo lo compre en Norma Comics en Málaga y me clavaron la inmejorable cifra de 15 euros los ladrones.
Lo que si me gustaría es que fuera del mismo tamaño que los de Juventud pero para eso logicamente lo tendría que editar Juventud.

Sin embargo, si hablamos de los Soviets el de Casterman me gusta más por el tipo de papel, es blanco y muy suave, aunque tiene de nuevo el problema del tamaño.

El de Juventud tiene un tamaño quizá demasiado grande pero lo peor es el papel. Sería en su épcoa el papel original pero tanto para leerlo como para tocarlo a mi no me gusta nada.

Un abrazo.

Posted: 24 Jul 2007, 22:02
by estrella_misteriosa
yo tengo los dos, el de juventud que me lo compré hace bastantes años, y el de casterman que me lo compré hace poquito. este último es mucho más manejable, como bien habéis dicho. y además los bocetos tienen un fondo color sepia que le da un aspecto de dibujo escaneado y visualmente es más agradable para mi gusto.

la edición de tintín y el arte alfa de casterman no es difícil de encontrar, yo creo... yo lo he visto en el corte inglés, en fnac, en crisol... y cuesta sólo 7€, como cualquiera de los volúmenes de la colección de casterman.

Posted: 27 Jul 2007, 19:53
by Xifort
Teneis que intentar haceros con la versión original francesa de casterman de la pequeñita de panini de la tapa dorada.
Yo, en su momento, la compré en FNAC por 10 Eur. No sé si todavía tendrán. De todas maneras, supongo que en tiendas especializadas de material de importación no tendreis inconveniente para encontrarlo.

Posted: 20 Feb 2008, 14:50
by Milú
Xifort wrote:Teneis que intentar haceros con la versión original francesa de casterman de la pequeñita de panini de la tapa dorada.
Yo, en su momento, la compré en FNAC por 10 Eur. No sé si todavía tendrán. De todas maneras, supongo que en tiendas especializadas de material de importación no tendreis inconveniente para encontrarlo.
Hola.

“Casterman” también ha publicado esta versión del “Arte alfa” en francés pero en el mismo formato que los comics de Juventud.
Esta ha la venta en “Fnac”

Un Saludo.

Posted: 20 Feb 2008, 22:44
by zafiret
Hola.
Yo con "El Arte-Alfa" me he pasao tres pueblos.
Tengo el de la editorial Juventud en castellano y en catalán. Luego tengo el de la editorial Casterman (que me costó 7 EU en "Futurama", Valencia). También me compré por internet la edición de Ramo Nash y, además, me he traducido, impreso y encuadernado la versión de Yves Rodier.
Ah, y la última vez que fuí a "Futurama" aún tenían dos ejemplares del de Casterman a 7 EU.

Un saludo.

Posted: 12 Jul 2008, 04:23
by Augusto
Acabo de comprar el Arte Alfa de Casterman. Lo conseguí en una librería del barrio de Floresta en Buenos Aires, a 70 pesos. Coincido con quienes opinan que es una muy linda edición, muy fácil de manejar. Y su tamaño coincide con los volúmenes de 3 en 1 en inglés que tengo, editados por Little, Brown and Company (y que mencioné en: http://tintin.losforos.es/foro/viewtopic.php?t=342), por lo cual me quedarán bien en la biblioteca :asentir: .

Salut

Posted: 12 Jul 2008, 16:27
by Bigtwin1000
Augusto wrote:Acabo de comprar el Arte Alfa de Casterman. Lo conseguí en una librería del barrio de Floresta en Buenos Aires, a 70 pesos.
Enhorabuena, por lo que os he leido en otras ocasiones, no es facil conseguir material en aquella parte del mundo :bien:

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Posted: 23 Nov 2009, 22:15
by Scardanelli
Hoy me he agenciado un Alph-art de Casterman pero en francés. Recuerdo que la edición francesa tiene el mismo tamaño que los álbumes de Juventud. Los de Panini, además de ser más caros, son esos chiquititos chiquititos chiquititos...(en castellano eso si).

De ningún modo puede sustituir a la edición de Juventud, que tiene todas las planchas reproducidas a folio completo. La de Casterman las publica en pequeñito y a toda plana sólo reproduce las tres de crayonnes, así como otras pocas significativas. Pero si que es cierto que resulta mucho más comodo de hojear el Casterman. Y además trae 10 páginas nuevas que son una delicia para todos los enfermos de Tintín deseosos de ver algo nuevo, por anecdótico que sea.

En resúmen, creo que la edición Casterman es un complemento perfecto. Lo suyo es tener las dos (si se puede claro).

Un saludo.

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Posted: 17 Oct 2010, 19:01
by Pilar96
Yo sólo tengo la de Casterman porque venía en el Cofre del Centenario, y la verdad es que está muy bien. Algún día me gustaría tener con qué compararla ;)
Por ahora tengo en el ordenador la versión del Arte-Alfa terminada por Yves Rodier y traducida al español, pero ningún otro boceto con el que comparar y ninguna otra versión para la de Rodier.
Aunque tener algo es todo un logro :mrgreen:
A ver si voy consiguiendo más poquito a poco...

Re: Tintín y el Arte Alfa [Casterman]

Posted: 18 Oct 2010, 16:00
by Xifort
Lo siento, pero no hay nada con qué compararlo.
Se quedó así. :triste: