En principio, las compañias de seguros aseguran cualquier cosa... siempre que haya acuerdo entre el valor de tasación de lo asegurado ,la cuota a pagar por el cliente final y las coberturas que contratamos. Este tipo de seguros no aparece en los listados estandar de las compañias, pero eso son "paquetes" que se ofrecen para facilitar... a partir de ahí, todo es asegurable.
A la hora de plantearte asegurar la colección hay 3 opciones:
- Incluirlo en el seguro de la casa (ampliación de contenido) especificando detalladamente y valorando cada pieza.
- Hacerle un seguro con cobertura combinada que englobe a todo el material de forma general hasta una cantidad concreta de "X"
- Hacerle un seguro con cobertura detallada que recoge elemento a elemento valorando cada pieza unitariamente.
Evidentemente, en función del valor que se dé al conjunto de elementos y las coberturas que se deseen, el precio a pagar por la anualidad del contrato será de mayor o menor importe.
A la hora de contratar las coberturas, hay que tener en cuenta que se adapten a nuestras necesidades... y no adaptarnos nosotros a las coberturas. Las coberturas han de cubrir robo, incendio, inundación, hurto, rotura accidental, siendo importante contratar un seguro contra daños en el transporte y un seguro inmediato para las nuevas adquisiciones, que posteriormente serán tasadas y tras su valoración, aumentarán el valor de la cuota anual del siguiente año.
Esto información sirve como datos generales para poder acudir a cualquier compañía de seguros "de las de siempre" para poder plantearle "el reto" de esta cuestión.
De todas formas, para no dejar mi respuesta en aspectos generales, y dado que la pregunta era sobre
donde... y no
como...

adjunto este enlace donde se aseguran colecciones de: PInturas, sellos, antiguedades, esculturas, instrumentos musicales, maquetas... etc
http://www.segurosdeasegurar.com/poliza ... ion/7.html
Solo hay que proponer lo que necesitamos y estar dispuestos a pagarlo :bien: