Ediciones digitales

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Ediciones digitales

Post by almarture » 24 Feb 2010, 21:25

Hola. Quería preguntaros si alguien conoce la intención de Casterman (o Moulinsart) de editar la obra en formato digital, de si esto realmente tiene sentido y de si pensais que en el futuro se terminará imponiendo al formato papel. Un saludo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ediciones digitales

Post by Bigtwin1000 » 24 Feb 2010, 22:05

No he tenido noticias respecto a esto, pero no me extrañaría que cubran tambien ese "hueco" del mercado...

Respecto a que se imponga... espero y deseo que no sea así. El papel siempre será el papel, un libro fisico es insuperable... me parece bien que "conviva" con formatos digitales como complemento, pero espero que jamas sustituya :asentir:

:bien:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Ediciones digitales

Post by almarture » 25 Feb 2010, 08:11

Personalmente, yo también pienso lo mismo que tu, pero creo que es inevitable. Declaraciones de un dibujante argentino que triunfó con una edición digital: "El cómic en papel quedará para los coleccionistas, ya que el costo de producirlo es demasiado alto" (http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... e_gm.shtml)
. No hay costes de impresión, ni de papel, ni de encuadernación, ni de distribución... Lamentablemente, el dinero parece ser lo más importante.
Os adjunto este comentario a la aparición del ipad, un actual/futuro lector de comics en formato digital: http://www.lacarceldepapel.com/2010/02/ ... a-llegado/. Ya veremos como evoluciona esto, sobre todo como afectará a nuestras colecciones en papel que, posiblemente, se revaloricen, no ya únicamente por el paso de los años, sino por la singularidad del formato. Esos medallones están cada vez más lejos...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Ediciones digitales

Post by Lectorcete » 25 Feb 2010, 13:56

Yo creo que mientras sigamos comprando las generaciones que nos hemos habituado a leer en papel, siempre habrá esta opción. Lo que ya no tengo claro es que las nuevas generaciones de lectores que aprendan a leer en digital sigan con el impreso.

Un caso que conozco de un chaval de 19 años gran fan de la música y muy aficionado a ir a conciertos me dejó de piedra cuando me dijo que apenas tenia 3 CDs en casa, y por que se los habían regalado.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Ediciones digitales

Post by ArteAlfa » 25 Feb 2010, 16:38

Algo se está moviendo por ahí...

Yo por ejemplo hace un tiempo me instalé en el iphone un Largo Winch para leer en él. Tú ibas de viñeta en viñeta, se lee de otro modo pero resultaba interesante, con transiciones chulas entre viñeta y viñeta y animaciones ocasionales.

http://www.largowinch.com/en/goodies0.html abajo a la derecha tenéis la opción de descargarlo para muchos móviles diferentes.

Esto resulta interesante, pero el papel siempre tendrá un valor adicional para los grandes aficionados, y si este desaparece, pues más valor todavía... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Ediciones digitales

Post by Miguel » 25 Feb 2010, 17:52

Personalmente no me convence el formato digital, aunque solo he visto alguna previa de lanzamiento francés y lo que se hizo aquí con el Capitán Trueno.
Pero entiendo que a mí esto ya me coge con cierta edad, no a todo el mundo le gusta leer en papel. Mi hijo ha descargado libros y los lee en el ordenador, pero amí me cansa mucho el fondo tan inmaculadamente blanco... Prefiero el papel.
No obstante entiendo que resulta evidente que vamos al libro digital por las inversiones que se han hecho y cuando las Compañías invierten en algo...
En definitiva que será una opción personal, de momento, porque el futuro es de las pantallas.
SAludos

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Ediciones digitales

Post by almarture » 28 Feb 2010, 20:53

Entonces, ¿donde acabarán nuestras colecciones dentro de 100 años? ¿Lugares de culto colectivo? ¿Zonas de reunión del jubilado? ¿Museos de antigüedades? ¡A quien le voy a dejar mis libros! :eing:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Ediciones digitales

Post by Scardanelli » 28 Feb 2010, 20:56

Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos que el fúturo no deja de sorprendernos. La radio sigue más viva que núnca y los fabricantes de discos están relanzando vinilos..
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Ediciones digitales

Post by Luixanna » 22 Mar 2010, 03:45

Tontin wrote:Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos que el fúturo no deja de sorprendernos. La radio sigue más viva que núnca y los fabricantes de discos están relanzando vinilos..
la vida sin musica seria un error...no sabes como me agrada leer eso y como me agradaria haber empezado mi carrera musical los tiempos del vinilo,que ahora o eres muy famoso o grabas un disco sabiendo que no sirve mas que de tarjeta de visita,para conseguir actuaciones.
Con tu permiso dire algo que se que sera muy contestado que levanta mucha controversia.Escucho a menudo"es que los musicos lo que tienen que hacer es tocar en directo" despreciando la labor del compositor¿que pasa si eres muy buen compsositor pero no interprete? Creo que el famoso canon nos ha hecho mucho daño a la imagen de los compositores y la gente confunde cobrar tus derechos de autor como cualquier otra profesion semejante lo hace,a cobrar el canon,el cual no conozco a nadie en mi ciudad que lo cobre,me refiero claro a gente que si vende discos.

Qude claro que no voy contra las nuevas tecnologias sino contra el mal uso de ellas y no me refiero al pirateo precisamente,,,,antes una casa discos sufragaba los gastos del lp hoy en dia las casas de discos eso solo lo hacen coo los 4 que mas ganan, el resto tienes que gastarte todo tu dinero en grabar un cd para que se dignen editarlo.

Asi que me parece bien que salgat TINTIN en formato digital pero una aberracion que eso suponga el fin de las edciones en papel vaya.saludos

Exteban
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 19 Jul 2009, 16:24

Re: Ediciones digitales

Post by Exteban » 30 May 2010, 20:48

Tintin en papel es toda una institucion.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Ediciones digitales

Post by ArteAlfa » 21 Jul 2010, 14:59

Retomando un poco el tema con la llegada del Ipad... creo que esto empieza a ser presente y no futuro...

Pero no me malinterpretéis que ya sabéis de mi pasión por el olor a papel viejo... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=UkulkGU0 ... re=related

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ediciones digitales

Post by Bigtwin1000 » 21 Jul 2010, 17:02

Wow... soy un amante de las nuevas tecnologicas...

Me encanta poder leer un libro de Tintin en un tomo de papel con lomos de tela, pero eso no lo veo incompatible con poder disponer de un "inventito" como este... fantastico :asentir: :mrgreen:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Ediciones digitales

Post by almarture » 22 Jul 2010, 14:54

Yo creo que las editoriales (a las que no les hace ninguna gracia este nuevo aparato) editaran en digital la versión común, pero no creo que renuncien a hacer en papel alguna edición especial. Es posible que los libros vuelvan a su origen y se acerquen a una obra de arte, pero ya no creo que los libros de bolsillo, novelas,... vayan a estar mucho tiempo en las estanterías de las tiendas y casas. Y no descarto que se puedan leer en la televisión o que se puedan proyectar en el techo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Tintiniano
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 30 Jul 2010, 18:45

Re: Ediciones digitales

Post by Tintiniano » 03 Aug 2010, 16:10

Como es obvio, todo lo que tenga la palabra "digital" supone pérdidas o, al menos, beneficios inferiores a los que podrían obtenerse mediante el formato físico a causa de la piratería que existiría sobre tales títulos. No obstante lo anterior, desde el punto de vista de la equidad social sería una buena medida, pues ejercería un efecto balsámico sobre los poderes adquisitivos de los distintos fans de Tintin, lo que a muchos nos beneficiaría.

Eficiencia y equidad no van siempre de la mano, por lo que no creo que tenga lugar esta medida.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Ediciones digitales

Post by Xifort » 08 Aug 2010, 14:39

¿Equidad social?
¿Efecto balsámico sobre los poderes adquisitivos de los distintos fans de Tintin?

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

¿Tu has fumao? :)
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests