Aunque Martina queda descartada como malvada, ¿quién dice que no lo sea en el fondo? Aaahh, igual sí que lo es, a lo mejor sabía algo, ¿quién sabe? Bueno, digo esto, principalmente, porque a pesar de que parece inocente, a mí no me cae bien, es mi opinión personal, desde luego, sólo eso, pero lo cierto es que si cualquiera hiciera que Tintín saliera con Martina, yo rápidamente haría cualquier cosa por desmontarlo. Por ejemplo, ¿cuánto sabemos del pasado del héroe? A lo mejro conoció a alguien antes de todo eso, no se sabe nada y no parece interesar, pero ¿y si apareciera alguien que actúe como si ya conociera a Tintín? Ya sé que me ha dado fuerte por hacer continuaciones, es verdad, me declaro culpable, pero sería para hacer que las cosas fueran a más.
Imaginad que a Haddock (de quien tampoco se sabe demasiadp antes de que lo conociera Tintín) le aparece una hija, o a Tornasol una sobrina o a quien sea lo que sea, supongamos que sucede, las chicas vivirían en Moulinsart y Tintín las vería mucho más que a su supuesta novia, Martina. En caso de que las chicas tuviern más o menos los años de Tintín, lo más probable sería que, al final, Martina pasase a ser un recuerdo, a no ser que el personaje demostrase un fuerte vínculo con ella (cosa que en el Arte-Alfa no demuestra según mi parecer) y realmente sintiera que sólo puede estar con ella.
Me confieso culpable de utilizar constantemente y como escusa la creación de nuevos cómics del héroe, es cierto que no debería hacerlo, pero es una opinión como otra cualquiera, podríamos decir que es una especie de sueño, se puede tomar o dejar, puede gustar o ser odiado, pero sobre todo, hay que considerarlo...
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.