Adaptaciones De Los Comics

Moderator: pedrorey

¿Que te parecen estas adaptaciones de los comics?

Muy Buenas
16
55%
Buenas
10
34%
Regulares
3
10%
Malas
0
No votes

Total votes: 29

golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)

Post by golopu » 23 May 2007, 11:09

Stormbringer wrote:Puede ser... si yo soy el primero al que le ponen un capítulo de Tintín y se queda embelesado XDD, sólo digo que me parecen un poco infantiles. Estoy seguro de que si a algún amigo mío le dejase "Las joyas de la Castafiore" el libro le gustaría y me pediría otro... pero si viese el capítulo de dibujos... lo dudo mucho...

Si, eso pasa con casi todos los buenos libros, que luego, salvo excepciones, la película es decepcionante. Y también pasa al revés, aunque es menos frecuente, a veces se escriben libros basados en guiones cinematográficos. Esos suelen ser todavía peores. Aún recuerdo uno que leí hace mucho basado en "La Guerra de las Galaxias"...¡¡Terrible!!.

sean
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)

Post by sean » 24 May 2007, 22:32

Ahi algo d lo q dice Stormbringer q es muy cierto. Me di cuenta cuando era mas pequeño y veia las peliculas d Tintin. Lo mas curioso, si lo comparas con el tebeo, es q no aparecen los golpes, puñetazos, patadas, etc... aparece el puño d tintin y paff el malo esta en el suelo. No se ve ningún atisbo d violencia, y una d las escenas mas relevantes es en la que el ha dicho del Asunto Tornasol. 8)
Image

Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)

Post by Xifort » 25 May 2007, 21:27

La gracia del cómic es el concepto de elipsis, que dejan jugar a la imaginación.

Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)

Post by Stormbringer » 27 May 2007, 16:08

sean wrote:Ahi algo d lo q dice Stormbringer q es muy cierto. Me di cuenta cuando era mas pequeño y veia las peliculas d Tintin. Lo mas curioso, si lo comparas con el tebeo, es q no aparecen los golpes, puñetazos, patadas, etc... aparece el puño d tintin y paff el malo esta en el suelo. No se ve ningún atisbo d violencia, y una d las escenas mas relevantes es en la que el ha dicho del Asunto Tornasol. 8)
Sí, está muy edulcorada la serie. Haddock no bebe prácticamente nunca, cargándose en consecuencia numerosos gags, apenas fuma, no hay puñetazos ni golpes, las complicadas circunstancias que enganchaban a Tintín a la aventura están simplificadas etc...
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)

Post by Rastapopoulos » 27 May 2007, 17:19

Stormbringer wrote: Sí, está muy edulcorada la serie. Haddock no bebe prácticamente nunca, cargándose en consecuencia numerosos gags, apenas fuma, no hay puñetazos ni golpes, las complicadas circunstancias que enganchaban a Tintín a la aventura están simplificadas etc...
Hay que tener en cuenta que estan dirigidas a un público infantil.
Los comics sin embargo estan dirigidos a todos los publicos, solo que no tienen la misma vision de los comics niños pequeños, jovenes y adultos. Para mi esa es una de las mayores ventajas del comic.

Xifort

Post by Xifort » 27 May 2007, 21:12

Una de las gracias de la línea clara es que se trata de un dibujo amable.
Comparad la poca violencia que aparece en Tintín con el cómic americano (Marvel, DC) o el Manga.

Xifort

Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)

Post by Stormbringer » 29 May 2007, 16:47

Xifort wrote:Una de las gracias de la línea clara es que se trata de un dibujo amable.
Comparad la poca violencia que aparece en Tintín con el cómic americano (Marvel, DC) o el Manga.

Xifort
Ya... pero una cosa es poca violencia, y otra cosa es nada de nada. En Tintín hay tiros y peleas a mansalva... pero en los dibujos nada :?.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

Milú

Post by Milú » 02 Jun 2007, 14:54

Hola.

Aunque me aficione a las aventuras de Tintín gracias a estos videos,la verdad es que los mismos, dejan mucho que desear,en algunas ocasiones,le dan un giro de 180 grados a la aventura.

Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)

Post by Augusto » 22 Jun 2007, 04:28

A mí me parecen muy buenas adaptaciones. Aun en su simpleza, y en sus "simplificaciones" (que no es lo mismo). Si la serie animada fuera un "reemplazo" de los cómics, por supuesto que me molestarían. Pero como puedo leer los cómics cuando quiero, y mirar los capítulos de la serie también cuando se me antoja, me parece que está perfecto.

La animación está muy bien lograda, y no se pierden los detalles de los fondos y los dibujos en general. Además, el hecho de verlo a Hergé en cameos, me divierte y me parece un buen homenaje. Y en Latinoamérica, el doblaje es muy bueno.

Salud!

Nao_CFH

Post by Nao_CFH » 22 Jun 2007, 13:12

A mi me encantan!!, gracias a ellas conocí a Tintín.

Miranda
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)

Post by Miranda » 22 Jun 2007, 20:19

Pues a mi me encantan las películas, aunque como los libros nada, además, las voces que tienes tu en tu cabeza cambian, pero a mi me gustan. Estoy buscando por internet para conseguir ese pack de dvd´s, pero por lo visto es imposible, ya está descatalogado, que pena... :triste:
Me río de verme tan bella en este espejooooooooooo!!!

Nao_CFH

Post by Nao_CFH » 22 Jun 2007, 20:45

Pues a mi me encantan las películas, aunque como los libros nada, además, las voces que tienes tu en tu cabeza cambian, pero a mi me gustan. Estoy buscando por internet para conseguir ese pack de dvd´s, pero por lo visto es imposible, ya está descatalogado, que pena.
http://www.davidvs.com/Es/fichadetalle. ... absoluta=0

Ahí parece ser que lo siguen vendiendo.

scrabbi
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)

Cambios en Tintin en America

Post by scrabbi » 07 Jul 2007, 19:05

En este video tambien vi diferencias con el comic toda la parte con los indios no esta en el video y pasan de frente a capturar al gangster en la cabaña del risco.
O es que tengo malo el video???

Nao_CFH

Post by Nao_CFH » 07 Jul 2007, 21:48

En este video tambien vi diferencias con el comic toda la parte con los indios no esta en el video y pasan de frente a capturar al gangster en la cabaña del risco.
Yo lo tengo en DVD y si, lo de los indios no sale :no:

Augusto

Post by Augusto » 07 Jul 2007, 23:50

Lurt wrote:
Yo lo tengo en DVD y si, lo de los indios no sale :no:
Sí, tal cual. Creo que es la diferencia más notable entre un cómic y su adaptación animada. Igual creo que no es azaroso.

Salud!

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”