Esta semana recibí el cofre del centenario…pero el Noir et Blanc, que no se ha publicado en España. Este cofre me parece mucho más interesante de tener que el azul, pero es solo mi opinión y para gustos colores. El diseño es de un gris precioso y contiene 14 tomos con toda la obra de Hergé en blanco y negro.

No diremos tampoco que es una edición alucinante porque el tamaño de los libros es tan infame como el del cofre azul…pero al menos no te queda una sensación de sopa de sobre tan pronunciada. Un poco sí, no nos vamos a engañar, pero por lo menos tienes las aventuras de Totor en un tomo independiente…

…y las aventuras de Jo, Zette y Jocko en blanco y negro, que yo personalmente no las tenía. O los Quick et Flupke, que tampoco los tenía sueltos.

Por otro lado, a pesar del reducido tamaño, la edición es fantástica, con papel de enciclopedia y unas pastas la mar de recias.
Un producto que a precio normal, tampoco lo habría comprado, pero que nuevo, con los gastos de envío gratis, y con una rebaja sustancial…era compra obligada.
Lo dicho, como libros de consulta están a años luz de los facsímiles, pero como objeto fetiche-decorativo es muy bonito.

Encofrados saludos.