Mejor di un "universo paralelo".doctorhell wrote:Y la llegada de las pelis de Spielberg seguro que supondrá llevar el universo Tintín a la totalidad de las nuevas generaciones.
El futuro asegurado
Moderator: pedrorey
Re: El futuro asegurado
Es mi opinión, y yo la comparto
-
- Igor Wagner (Rango 6º)
Evidentemente lo digo porque creo que mucha gente que vea la pelicula se animará a leer los comics
Eso espero, creo que es más sencillo que, por ejemplo, se leyeran El señor de los anillos. De todas formas va a salir mucha literatura de la peli, mucho que no tiene ver con el Tintin que conocemos y no sé hasta que punto van a asimilar que hay como dos mundos, pero bueno, yo sigo confiando en la capacidad de curiosidad de la juventud. 

Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com
Alguno caerá...
Como también creo que alguno que otro se pasará por aquí, pero no muchos.
¿Cuántos de los que vieron, p.ej. Sin City, 300, X-Men y otras y que no conocían el cómic lo han leído?
Como también creo que alguno que otro se pasará por aquí, pero no muchos.
¿Cuántos de los que vieron, p.ej. Sin City, 300, X-Men y otras y que no conocían el cómic lo han leído?
Es mi opinión, y yo la comparto
Yo por ejemplo he visto la saga X-Men pero de los cómics no tengo ni idea 

Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Pero... eso de los SuperHeroes es otro "rollito"

Bueno, no sé que opinen ustedes pero es en parte una tarea que nos toca a nosotros (aficionados, fans, tintinófilos, como deseen) esa de ¨contagiar¨ Tintín a las nuevas generaciones.
En mi caso, mis primitos se han vuelto super fans... tienen entre 5 y 11 años y ya todos me han dicho que quieren que les preste las historietas y hacen fila para ir al cine conmigo a ver el estreno de la peli. (5 de enero)
Y coincido para finalizar, con la idea de que la película aviva un poco el espíritu de Las Aventuras de nuestro reportero preferido y es una gran chance sin dudas, de que las nuevas generaciones lo conozcan. Le deseo que tenga mucho éxito y tal vez entonces sigamos sumando más miembros a la familia de tintinófilos.
En mi caso, mis primitos se han vuelto super fans... tienen entre 5 y 11 años y ya todos me han dicho que quieren que les preste las historietas y hacen fila para ir al cine conmigo a ver el estreno de la peli. (5 de enero)
Y coincido para finalizar, con la idea de que la película aviva un poco el espíritu de Las Aventuras de nuestro reportero preferido y es una gran chance sin dudas, de que las nuevas generaciones lo conozcan. Le deseo que tenga mucho éxito y tal vez entonces sigamos sumando más miembros a la familia de tintinófilos.
Totalmente de acuerdo con Debbie!
Las películas son seguramente, junto con los videojuegos, la manera más eficiente de llegar a las nuevas generaciones. Seguramente éstas serán consumidoras de otro tipo de productos relacionados con el "mundoTintin". De ahí a que pasen a los libros... Uf! Ahí hay un paso grande señores y señoras!
Lo que sí puede que ocurra es el fenómeno de que muchos que conocieron a Tintin en sus orígenes vuelvan ahora al redil, desenpolven sus cómics viejos y los relean y los enseñen a sus hijos/as.
Las películas son seguramente, junto con los videojuegos, la manera más eficiente de llegar a las nuevas generaciones. Seguramente éstas serán consumidoras de otro tipo de productos relacionados con el "mundoTintin". De ahí a que pasen a los libros... Uf! Ahí hay un paso grande señores y señoras!
Lo que sí puede que ocurra es el fenómeno de que muchos que conocieron a Tintin en sus orígenes vuelvan ahora al redil, desenpolven sus cómics viejos y los relean y los enseñen a sus hijos/as.
'Araña matinal todo va mal!"