Zinzin wrote:Hombre, aquí hay gente objetiva .....
Scardanelli veo eres un fan de Lefranc

Bueno, digamos que esto es "campo neutral", dejemóslo ahí. Aquí si estaré encantado de debatir abiertamente sobre esta serie. Y ojalá opiné también Mirphiss, que es un defensor de esta saga, así tenemos el contrapunto. Aclaro que fisícamente solo tengo 4 álbumes, pero en el pc tengo 7 u 8 más (bueno, tenía, los borré). Los 4 primeros me parecen buenos, la serie va de menos a más. La gran amenaza me parece un gran título, aunque la segunda parte se me hizó un pelin pesada. En Huracán de fuego hay una evolución en el dibujo que alcanza su clímax en El misterio Borg, que me parece un álbum redondo. Y al final La guarida del lobo, que quizas es el más resultón. Una trama simple pero efectiva. El resto...
...el dibujo de Chaillet no me desagrada, pero los guiones son simplones. La cripta, por ejemplo, no niego que tiene sus momentos, pero me parece regular-mediocre por el guión. Mediocre no es sinónimo de malo, aclaro. Mediocre es algo que ni fu ni fa. Y luego ya están los títulos que me parecen directamente aburridos (El amo del átomo tardé tres días en leerlo, y en rigor todavía me faltan por leer las últimas páginas porque se me hizo insufrible). El de Londres en peligro, sin ir más lejos, de verdad que el dibujo me parece muy flojo. Cuando leo a Mirphiss decir que Taymans es una mezcla de Jacobs y Martin, me dan ganas de replicar que el Fary es una mezcla de Jim Morrison y Frank Sinatra. Repito, y respetando opiniones, la serie Lefranc, salvando los 4 primeros numeros (que siendo muy buenos en general tampoco me han parecido para tanto) me parece una serie entre mediocre y mala.
Un abrazo a todos,