Sí, sí, la edad es importante, eso no se discute. Pero te quiero decir que, a los 50, en principio no estas en decadéncia para dibujar. Pero puede haber personas que, por las razones que sean, pues a los 50 ya no sean lo mismo que a los 40.
Yo creo que Hergé al final ya pasaba de Tintín. Estoy leyendo el Lignes de Vie, y desde el año 48, al acabar Templo del sol, que ya quería plegar y dedicarse a otra cosa, porque decía que Tintín era un tema agotado y que ya no le aportaba nada. Y Vuelo y Pícaros fueron reacciones a Astérix, y porque no quería cerrar los estudios y dejar a la gente colgada. Llevaban no sé cuanto tiempo parados después de Joyas, y tras leer un artículo sobre la supremacía de Astérix, se puso como una fiera y chilló en la redacción: VAMOS A HACER UN TINTIN, EN MARCHA. Y así no salen las cosas. No se volvío un vago al final, como has dicho medio en broma alguna vez. Es que pasaba absolutamente del tema. Ni quería dejar el personaje a los demás ni le apetecía ocuparse él mismo.
Off topic total...