Spoiler
Antes que nada, os comento que contesto sin haber leído críticas/comentarios anteriores para no estar influenciado.
Yo la ví ayer 27, en preestreno doblado al catalán, y en 3-D (al salir Tardà me comentó que en Madrid el 26 la habían pasado subtitulada). Estaba llenito de políticos. La Vicepresidenta de la Generalitat y tres Consellers más, y gente del PP y del PSC.
Está sobre lo esperado: mucha acción, unos Tintín y Haddock más "normales", más humanos, quizá más siglo XXI.
Mezcla Cangrejo y Unicornio y lo versiona creíblemente. Es decir, es una película muy atractiva, que no se hace larga y perfectamente aceptable para los neófitos.
La gracia para el iniciado es ir adivinando los guiños de otros álbumes que salpican la película. Cuando los descubres, te llena de "orgullo y honda satisfacción". Puede ser una técnica para atraer a los hergeanos radicales.
El aficionado puede aceptar los cambios argumentales y de desarrollo de personaje. Yo lo que tuve en menta toda la película es la frase del inicio "Basado en las aventuras de Tintín, de Hergé". A partir de ahí, peor eran las de Tele-Hachette.
Hubo momentos que creía estar ante Indiana Jones y algún segundo ante James Bond.
El principio muy muy bien. Ya me gustaron mucho los créditos y me gustó muchísimo el cameo de Hergé. Luego, al cabo de un buen rato, divaga un poco. Me sobraron dos escenas muy de videojuego : la persecución del halcón y la batalla de grúas.
El final queda abierto, parece un "continuará", pero se infiere que la segunda película no irá por ahí.
En Catalunya los medios (periódicos locales y TV3) le han dado una cobertura excepcional. Estan animando a la gente a ir a verla.
Los que vayan no quedarán defraudados
En resumen, mí la película me gustó bastante: le doy un 8.
Es mi opinión, y yo la comparto