Bien. Ayer vi la película y voy a dejar aquí mi crítica al respecto.
La película es una pasada, dura una hora y media pero se pasa volando. No tiene ningún momento de descanso, es acción pura y dura practicamente durante toda la película. La escena del sidecar es tremenda, muy "Indianajonesca" (como a mí me gustan

), que desprende un sabor "La última cruzada" que hacía tiempo que no sentía de nuevo.
El guión está realmente bien. La verdad es que quedé muy sorprendido de como hilaron todo, muy bien interconectado y eso que se introducen muchas cosas nuevas que personalmente creo que quedan muy pero que muy bien. Lo de la Castafiore para romper el cristal fue realmente un puntazo. Y la parte final que (para mí) deja bastante claro que la continuación será "Tintín y el templo del sol" (que junto a "Las 7 bolas de cristal" son mis dos cómics favoritos, a ver si esa no baja el nivel de calidad de esta película).
La caracterizacion de los personajes es realmente buena, parecen personajes reales, la verdad es que ese detalle también muy bien hecho y me ha parecido que han sido muy fieles al espíritu de los cómics. Si bien Haddock sería quizás el que queda un poco "raro", dado que físicamente es muy "cabezón", con una super nariz a lo Mr. Potato

y luego en su forma de ser es más "primitivo" (palabra que ya he leido en varias reviews y veo acertada), más "bestia", etc. Pero creo que es (como bien decís muchos) que es porque se han basado en el Haddock de "El Cangrejo de las pinzas de oro". Casi seguro que en la próxima aventura será un Haddock más "educado", más "moderado".
Me sorprendió el cambio que pega Sacarín en la película con respecto a los cómics. Lo convirtieron en un villano realmente temible, aparte de que le quitaron muchos años.

En algunos momentos de la película estuve pensando cómo hubiese sido la película si en vez de Sacarín el/los malo/s fuesen los hermanos Pájaro. En fin, que el villano está muy bien.
Las voces están muy bien, aunque como yo me he visto tantísimas veces las películas de Selecta Vision, me costó encajar algunas voces, especialmente la de Haddock, creo que es mejor la voz de las pelis de Selecta. La de Tintín por ejemplo me parece muy buena y fue la que más me gustó de todas.
Y sí es cierto, la película tiene muchísimos guiños a otros cómics. Yo juraría que cuando están en el desierto y está Tintín apunto de estrellarse con el avión, se ve en la arena como si hubiese otro avión que sufrió un accidente. Me recordaba al avión de Tchang de "Tintín en el Tibet". Quizás no tenía nada que ver, pues la imagen creo que no duraba más de 2 segundos, pero al verla me vino eso a la mente.
Pros:
-Guión muy bueno que hila todo perfectamente y hace que la película se convierta en una de las grandes del género de aventuras, rivalizando con "Indiana Jones y la última cruzada".
-Magnífica caracterización de los personajes.
-Buena duración de la película.
-Muchos guiños a otros cómics.
-Los actores que encarnan a los personajes lo hacen realmente bien.
-Milú me pareció que estaba muy bien logrado, sabiendo que está al 100 % hecho a ordenador.
-Los escenarios están todos muy bien elaborados y muy fieles al espíritu de los cómics.
-Muy divertida.
-Una hora y media que se pasa en nada. No hay tiempo para aburrirse.
-Los créditos del principio muy bien realizados.
Contras:
-La BSO estuvo muy ausente en la película. Eché en falta momentos donde la BSO tuviese un peso importante, pero para mí estuvo casi ausente todo el tiempo.
-La voz de Haddock (versión española) si bien no está mal, creo que podrían haber buscado una mejor. También es cierto que la voz de Haddock de las películas de Selecta Vision me parecía y parece formidable, quizás por ese motivo me costó bastante aceptar la nueva voz que le pusieron.
-La escena de las gruas es bastante "hollywoodiense".
-El 3D no está mal, pero algunos momentos mareaba un poco. Había tantas cosas que ver en pantalla que a veces daba la sensación de mareo. Tampoco es que fuese muy importante y me pasó muy pocas veces. Se puede ver perfectamente en 3D.
Mi puntuación: 9,1