9 € pagué yo anoche por la versión en 3D... que por fin encontré un hueco para escaparme a verla con un amigo
En general opino que la pelicula es una buena pelicula. Tiene calidad en la creación de los personajes, tiene ritmo y aventuras, variedad de ambientes y multitud de detalles... pero como digo, todo esto es a nivel general.
El problema es que la mayoría de nosotros, conocedores de la obra de Hergé, tenemos una capacidad de Abstracción enorme y por mucho que tratasemos de enfrentarnos a esta pelicula sin prejuicios o con el menor numero de ellos posibles... es un imposible. La capacidad de defraudar que tiene algo está intimamente ligado al juicio de valor o espectativas que teniamos sobre ello previamente.
He tratado de ser lo más "aseptico" de lo que he sido capaz. Tambien he tratado de no dejarme llevar por la euforia que supone enfrentarme a una nueva historia de mis personajes preferidos en un formato y con un lenguaje desconocidos en ese contexto... y tras todo esto, y despues de haber realizado al principio mi pequeño analisis a nivel general, mi opinión como amante de las aventuras de Tintin es...
...Que se trata de una adaptación muy digna, que ya es decir, porque opino que es más facil crear que adaptar y que el resultado demuestra que se trata de aventuras con capacidad de ser llevadas al cine (uno de los medios más masivos).
La alegoría que supone la lucha de espadas entre Hadoque y Rackham representada en la lucha entre Haddock y Sakarin enfrentandose blandiendo las plumas de las gruas

es, desde el punto de vista del diseño, una idea impecable... pero el resultado final ha sido aparatoso, largo y poco verosimil dentro de la argumentación final.
La velocidad de algunas escenas es excesivamente trepidante y no permite captar mas que una infima parte del contenido disponible en pantalla en ese momento.
Los guiños al resto de la obra de Hergé y el cameo del inicio me resultaron divertidos y de buen gusto.
Sobre la banda sonora... salvo al inicio, no recuerdo nada más. No sé si eso es malo, pero desde luego no ha quedado en mi recuerdo.
En conjunto dentro de mi analisis desde el punto de vista de alguien implicado... Mejor de lo que esperaba y sin duda mejorable en aspectos concretos... (¡Hala!, la segunda entrega servirá para corregir cosillas

)
Para todos... Actores, guionistas, director, productor, etc