Yo siempre di por hecho que el tesoro era únicamente el cofre que enseña Rackhammirphiss wrote:Lo que planteo es que entonces hay un fallo en el comic de Hergé, ya que el tesoro de Rackham era grande (Se ve en una viñeta que lo meten en el Unicornio) pero cuando llegan allí no encuentran nada, salvo la cruz. Francisco solo se llevó el cofre que llevaba Rackham pero... ¿El resto dónde está? Imagino que desperdigado por el océano tras la explosión...
En la pelicula lo que han hecho es que encuentran un poco y les señala donde está el resto hundido. Aunque en la época de Hadoque no sé cómo podían bucear hasta el fondo del mar para recuperarlo.

Juraría también que en algún momento se dice que Hadoque vuelve a por el tesoro, osea que lo extrajo del fondo marino; yo también me pregunté cómo se las habría ingeniado para sacarlo con los escasos medios de que disponían. ¿Tal vez buceando a pelo y atando cuerdas a los cofres?

Otra cosa que queda rara en la peli a mi parecer, es cómo Dupont y Dupond (Hernández y Fernandez) dan con la dirección de Aristide. En el cómic es gracias al número de registro de la tintorería, pero en la peli no dicen nada ¿no?