Hola a todos!
Me alegro de tener donde opinar sobre esta película, he repasado todo este post con muchísimo interés, y he dado 3 puntos en la encuesta.
Cierto que una película y un cómic son dos géneros que utilizan lenguajes muy distintos y no hay por qué entrar en comparaciones dentro de ese campo, pero sí se puede hablar de personajes, argumento y sobre todo, de estilo.
Y en este sentido el motivo de mi decepción con la película de Spielberg es que insiste como las anteriores adaptaciones, en orientarse a un público exclusivamente infantil -veanse sino lo cabezones (!!!) que son casi todos los personajes-, cosa que no ocurre en el cómic, dirigido a todos los públicos; se diferencia de aquellas películas de los años 80 en el nivel de la producción, la sobredosis de batallitas y persecuciones (innecesarias la mayoría, y esto sin tener en cuenta que Tintin puede ser un cómic de aventuras o misterio, pero no exclusivamente de acción).
Por eso la comparación con Indiana Jones me parece que no procede: el exceso de situaciones inverosímiles y el humor blandito e inofensivo made in hollywood terminan de dar al traste con el mordiente y la calidad que podría haber tenido si, puestos a seguir un argumento ya existente, se hubieran ceñido algo más, y no necesariamente al argumento, sino al estilo del personaje.
Por otro lado el hecho de mezclar dos historias (algo que ya se ha hecho varias veces al llevar al cine los cómics de Astérix, con resultados algo mejores), no me parece mal, pero se ha desaprovechado la posibilidad de escoger entre uno de los últimos títulos, más adecuados al estilo de Spielberg y con más variedad de personajes (Tornasol, imprescindible), o la oportunidad de concentrarse en "El secreto del Unicornio" con su continuación "El teroso de Rakham, el rojo", en vez de resolverlo de una manera truncada y simple. En fin, una película que se debería haber producido en Europa, y no en Hollywood.
Para terminar, un punto muy bueno: los títulos de crédito del comienzo, con mucho, lo único salvable de este fallido film, todo un cortometraje de animación, ágil y sorprendente, que funciona maravillosamente como introducción; lástima que después no haya mucho que ver.
Saludos...!
No me de la razón y deje de llamarme muchacha