Cuando tenga tiempo me gustaría hacer una sinopsis sobre cómo habría podido ser desde mi punto de vista ésta última aventura de Tintin.
Yo creo que la clave está en la relación del Emir con Rastapopoulos. La venta más importante que va a realizar Akass va a ser al Emir: un gran lote de obras falsificadas listas para ser enviadas al nuevo Museo del Khemed. Pero no olvidemos que Akass es Rastapopoulos y antes fue el Marqués de Gorgonzola. El principal responsable de la caída en desgracia del Marqués fue el Emir.
Én "Stock de Coque" vemos como todo el Imperio que se había montado Gorgonzola se desplomaba por el capricho de Abdallah que quería ver a los aviones de la Arabair haciendo unos loopings sobre Wadesdah. Al negarse el Arabair el Emir amenazó con destapar el escándalo del tráfico de esclavos, lo que llevó a desarticular todos los negocios de Rastapopoulos.
Por lo tanto no me extrañaría que Rastapopoulos-Akass planease una venganza contra el Emir (Al estilo Sponsz-Esponja en Pícaros). Igual no solo quería venderle las obras falsas, sino planear un atentado (Los Dupondts investigan a un comando palestino). Por lo tanto el Arte Alfa sería una simple tapadera para tener acceso al Emir. Quizás dentro de una de las obras de arte hay alguien escondido, al estilo Caballo de Troya, que cuando esté dentro del palacio salga para asesinar al Emir. O que una de las esculturas sea una bomba...
Sería un esquema parecido al del Cetro de Ottokar, donde se empezaba hablando de sellos y se terminaba con un golpe de estado....
Bueno, todo son divagaciones mías, pero lo bonito de éste álbum es que cada uno podemos imaginar cómo habría sido el desenlace.