Guionista
Moderator: pedrorey
Jaja, sí. Entiendo perfectamente, y me temo que es muy probable que así sea... Veremos qué pasa...Xifort wrote:Pues no me seas como Cassandra, que lo estoy viendo tal como tú dices, Tintín como un "angsty", y los otros dos como payasos. Y, como vende, hasta me huelo una "mina" (Augusto entenderá)
Eso es lo que vende...
:metra: :metra: Es el estilo Jólibuz, querid@s!
Xifort
Salud!
-
- Coco (Rango 5º)
Brr,si hacen eso con Tintín hecho abajo a Hollywood :metra:Xifort wrote:Pues no me seas como Cassandra, que lo estoy viendo tal como tú dices, Tintín como un "angsty", y los otros dos como payasos. Y, como vende, hasta me huelo una "mina" (Augusto entenderá)
Eso es lo que vende...
:metra: :metra: Es el estilo Jólibuz, querid@s!
Xifort
Pero,en fin,lo de la chica ya se temía,ya no vivimos en la época sexista de la que Hergé sí vivió y claramente señaló en las aventuras :no:
(Fijaos,en este musical del Templo del Sol inventaron un personaje nuevo,la hija de los señores Clairmont,que,aparte de añadir un poco más de dulzura al musical,dio más protagonismo femenino;Y que olvidarse de la niña de El Lago de Los Tiburones,aparte de que en la Elipse-Nelvana pusieron más protagonismo a cierta mujer/es que aparecen en dicho cómic que adaptaron)
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Un dato curioso es que el guionista es inglés. Hay que recordar que en el Reino Unido los tintines han tenido bastante éxito en comparación con USA donde se le conoce muy poco.
Sobre este aspecto me gustaria señalar que el primer guión de Spielberg realizado hace 20 años y escrito por la guionista de E.T. Melissa Mathison trasladaba el universo de Tintin a la campiña inglesa, tal y como ocurre en las traducciones inglesas (Moulinsart - Marlinspike etc), por lo que no me extrañaría que volviese a ocurrir en esta nueva etapa del proyecto.
El guión de 1984 era una historia original en la que Tintin se enfrentaba a unos traficantes de marfil y viajaba a África.
Toda esta info la ví en un estupendo documental que pusieron hace unos años en Vía Digital titulado "Moulinsart - Hollywood" donde te contaban las dificultades de todas las adptaciones de Tintin a la gran pantalla.
Por otra parte señalar que Spielberg conoció a Tintin a través de la pelicula de Phillip De Brocca "El hombre de Rio", una adaptación del estilo Hergé tipo "La oreja rota". Spielberg le escribió cartas de felicitación al director y éste le remitió a las aventuras de Tintin.
También la guionista Melissa Mathison conoció al personaje cuando era canguro en casa de una familia francesa. En USA es muy poco conocido Tintin y por esa razón han elegido a un guionista británico.
Sobre este aspecto me gustaria señalar que el primer guión de Spielberg realizado hace 20 años y escrito por la guionista de E.T. Melissa Mathison trasladaba el universo de Tintin a la campiña inglesa, tal y como ocurre en las traducciones inglesas (Moulinsart - Marlinspike etc), por lo que no me extrañaría que volviese a ocurrir en esta nueva etapa del proyecto.
El guión de 1984 era una historia original en la que Tintin se enfrentaba a unos traficantes de marfil y viajaba a África.
Toda esta info la ví en un estupendo documental que pusieron hace unos años en Vía Digital titulado "Moulinsart - Hollywood" donde te contaban las dificultades de todas las adptaciones de Tintin a la gran pantalla.
Por otra parte señalar que Spielberg conoció a Tintin a través de la pelicula de Phillip De Brocca "El hombre de Rio", una adaptación del estilo Hergé tipo "La oreja rota". Spielberg le escribió cartas de felicitación al director y éste le remitió a las aventuras de Tintin.
También la guionista Melissa Mathison conoció al personaje cuando era canguro en casa de una familia francesa. En USA es muy poco conocido Tintin y por esa razón han elegido a un guionista británico.
- Stormbringer
- Wronzoff (Rango 11º)