Un saludo
Moderator: pedrorey
nowhereman wrote:... El que me tiene intrigadísimo es el "pajaro" con la lira en la cabeza...¿Orfeo?... ¿Papageno?... buff no sé y apostaría algo a que ese si que debe tener alguna "inspiración" clara. Igual que "el de las gafas" que habla con "Carmen"
Saludos
Y el personaje que está detrás es un Pierrot, personaje bastante operístico junto a Colombina. También podría ser un polichinela, como Rigolleto, aunque a este se le suele representar con el gorro de 4 puntas con cascabeles, ...nowhereman wrote:Volviendo a la viñeta de nuestro "Faraón de Aida" ¿Quizá su misterioso acompañante pueda ser el malvado Barón Scarpia de Tosca?...
Pues a mi el personaje "de las gafas" que habla con Carmen me da todo un aire a Enrique VIII. No soy un gran conocedor del mundo de la ópera pero sí he encontrado referencias de una de Camille Saint-Saëns: " estrenada en la Ópera de París el 5 de marzo de 1883, Enrique VIII narra el repudio de la reina Catalina de Aragón por parte de su esposo, Enrique VIII de Inglaterra, para casarse con Ana Bolena y el consiguiente cisma de la Iglesia católica ".nowhereman wrote: PS. El que me tiene intrigadísimo es el "pajaro" con la lira en la cabeza...¿Orfeo?... ¿Papageno?... buff no sé y apostaría algo a que ese si que debe tener alguna "inspiración" clara. Igual que "el de las gafas" que habla con "Carmen"
Saludos
haddock666 wrote:Pues a mi el personaje "de las gafas" que habla con Carmen me da todo un aire a Enrique VIII. No soy un gran conocedor del mundo de la ópera pero sí he encontrado referencias de una de Camille Saint-Saëns: " estrenada en la Ópera de París el 5 de marzo de 1883, Enrique VIII narra el repudio de la reina Catalina de Aragón por parte de su esposo, Enrique VIII de Inglaterra, para casarse con Ana Bolena y el consiguiente cisma de la Iglesia católica ".salut.
Yo siempre he creído que ese personaje es el empleado que dos viñetas antes anuncia al "marqués" que le llaman por radio. Pero tu hipótesis es perfectamente plausible... ¿Y si el personal no va de uniforme si no también disfrazado...?TonnerredeBrest wrote:En la viñeta que aparece el marqués de Gorgonzola de espaldas caminando con un señor vestido de blanco con gorra de plato, con pinta de capitán de barco. Identifico al señor de blanco con el protagonista masculino de Madame Butterfly: el despiadado Pinkerton, teniente de la marina de los Estados Unidos
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests