La colección de almarture

Moderator: pedrorey

almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Re: La colección de almarture

Post by almarture » 25 Oct 2012, 12:42

Buf, pues he visto los precios de las carpetas, y tela... Me la pediré para Reyes.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

nowhereman

Post by nowhereman » 25 Oct 2012, 13:07

Ese tipo de material es caro. Siempre tienes la opción de hacerte una en plan "casero" si encuentras unos cartones adecuados. Desde luego tal y como explica Bigtwin, es la mejor opción para conservar este tipo de cosas. Si al final te decides por colgar alguno enmarcado, otra posible solución es meter todos en el marco (si tienen el mismo formato) y como bien dices irlos cambiando de vez en cuando para no aburrite, de ese modo también estarían conservados y planos.

Un saludo

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

almarture

Post by almarture » 25 Oct 2012, 20:31

Lo que más me fastidia es que efectivamente la carpeta son "dos cartones"...

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 26 Oct 2012, 08:41

Yo tengo 2 en el costado de un armario... una es un regalo y es de esas que hablamos que son tan caras... la otra está hecha por mi a imagen y semejanza de esa otra, y te puedo asegurar que funcionan igual de bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si compras dos piezas de 50 x 70... o la medida que se adapte a lo que vás a guardar, las unes por abajo con algo que haga de soporte para el contenido estando vertical y que mantenga las laminas y carteles unos centimetros alejados del filo... el resto es ponerle unas cintas para que quede minimamente sujetos...

Luego tengo otra más "tecnica" que es una carpeta de tapas de plastico y dentro tiene una serie de fundas de plastico transparente. Esta "me la regalé" hace algunos años cuando compré la colección completa de las laminas de "Tintin en Cadiz"... porque las postales son muy faciles de guardar... pero las laminas son más complicadas :mrgreen:

La ventaja de este ultimo sistema es que resulta muy sencillo su manejo para disfrutar de ellas de vez en cuando. Te pongo una imagen para que veas a que me refiero...

Image

almarture

Post by almarture » 26 Oct 2012, 09:39

Gracias Bigtwin, conocía la existencia de las láminas pero no las había visto, muy chulas. De esas carpetas tengo una, pero tengo archivadas otras cosas. Al final me compraré una de las grandes, pero si en este tiempo encuentro dos cartones, pues me la hago. amigos_

Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)

Post by Kih-Oskh » 26 Oct 2012, 10:11

¡Enhorabuena por los cuatro poster bien_: ! Yo también creo que enrollados se conservan mejor que doblados, aunque vinieran ya con dobleces. Puedes comparar un tubo de los de llevar enrollados dibujos.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 26 Oct 2012, 18:09

almarture wrote:Gracias Bigtwin, conocía la existencia de las láminas pero no las había visto, muy chulas...
Esta me la dieron de regalo... al comprar la colección completa en su momento. Es una miniatura de cada una de las laminas en una lamina del mismo tamaño...
De hecho, esta no se comercializaba... estaba destinada a exposición en el lugar donde se vendian... pero al final me la llevé tambien :mrgreen:

Image

La colección constaba de 20 laminas, pero yo tengo 22... las 20 que aparecen en las miniaturas + la de las miniaturas + la lamina que puse anteriormente que no se incluye en la colección de 20 laminas... fué desestimada en el proceso de selección para completar la colección en un numero redondo, pero como ya habian sacado esta de pruebas se vino tambien para casa bien_:

nowhereman

Post by nowhereman » 26 Oct 2012, 18:13

Bigtwin1000 wrote:
almarture wrote:Gracias Bigtwin, conocía la existencia de las láminas pero no las había visto, muy chulas...
Esta me la dieron de regalo... al comprar la colección completa en su momento. Es una miniatura de cada una de las laminas en una lamina del mismo tamaño...
De hecho, esta no se comercializaba... estaba destinada a exposición en el lugar donde se vendian... pero al final me la llevé tambien :mrgreen:

Image

La colección constaba de 20 laminas, pero yo tengo 22... las 20 que aparecen en las miniaturas + la de las miniaturas + la lamina que puse anteriormente que no se incluye en la colección de 20 laminas... fué desestimada en el proceso de selección para completar la colección en un numero redondo, pero como ya habian sacado esta de pruebas se vino tambien para casa bien_:
¡Qué crack!, preciosas...

Yo precisamente ayer compré una de esas con fundas transparentes para guardar mis "journals", pero nunca las había visto en formato mas grande.

Saludos
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

almarture

Post by almarture » 28 Oct 2012, 15:44

Pongo unas fotos del dossier de prensa de el Arte-Alfa. La carpeta con varias fotografias:

Image

Una mención de Fanny y una reproducción de la primera página:

Image

Carta del editor y la reproducción de la última entrevista de Peeters a Hergé:

Image

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 30 Oct 2012, 12:21

Es estupendo ese dossier... felicidades bien_:

Pd.- ¿Le has puesto un velo de tul amarillo en la lampara o has configurado tu camara para que sature los amarillos risita_ ?

tul
1.m. Tejido transparente de seda, algodón o hilo, que forma una pequeña malla. Ejemplo : un velo de tul.

nowhereman

Post by nowhereman » 30 Oct 2012, 12:36

Yo creo que debe ser la luz de la camara blindada donde debe guardar este tipo de cosas... shocked_: o eso, o que no gasta en bombillas para ir "haciendo hucha" para tintinadas... :mrgreen:

Es estupendo, ese tipo de material suele ser muy difícil de localizar con los años ¡Felicidades!

amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)

Post by Scardanelli » 31 Oct 2012, 23:56

Ese dossier tiene una pinta genial, ¡enhorabuena! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

almarture

Post by almarture » 18 Nov 2012, 16:25

Hola, os pongo aquí uno de los primeros libros sobre Hergé. Está escrito por Benoit Peeters y lleva una cinta con entrevistas. Además va firmado por él. 1981, éditions décembre. Las fotos me han salido sin luz cálida (en realidad es la media que le pongo para mis sesiones de posados para las revistas, tipo Sara Montiel...).

Image

Image

Image

Image

nowhereman

Post by nowhereman » 18 Nov 2012, 17:00

almarture wrote:Hola, os pongo aquí uno de los primeros libros sobre Hergé. Está escrito por Benoit Peeters y lleva una cinta con entrevistas. Además va firmado por él. 1981, éditions décembre. Las fotos me han salido sin luz cálida (en realidad es la media que le pongo para mis sesiones de posados para las revistas, tipo Sara Montiel...
Ya me parecía, ya... ahora todo encaja... meparto_: ... me sigue pareciendo mas creíble mi hipótesis de las bombillas... meparto_:

¡Muchas felicidades! realmente alucinante material, como de costumbre. Una pasada.

amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)

Post by Pataxula » 18 Nov 2012, 19:11

flipando_ flipando_ flipando_
Felicidades por la adquisición!!!!!!!!
'Araña matinal todo va mal!"