Tintin en el No-do
Moderator: pedrorey
Tintin en el No-do
En un foro de vehículos clásicos en el que estoy se han lincado varios enlaces a reportajes del no-do. Me ah dado por buscar Tintin¡¡y tachan!!
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1769/1467277/
A la derecha del video están los 5 temas de los que trata el video, se puede acceder a cada uno de ellos
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1769/1467277/
A la derecha del video están los 5 temas de los que trata el video, se puede acceder a cada uno de ellos
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)
en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)
en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis
Re: Tintin en el No-do
Soy yo o he escuchado "el profesor Mariposa"??
Ha dicho correctamente el más difícil, Rastapopoulos, y se equivoca en Tornasol

Ha dicho correctamente el más difícil, Rastapopoulos, y se equivoca en Tornasol

- nowhereman
- Bianca Castafiore (Rango 33º)
Muy curioso Milú, mil gracias. A mi también me ha hecho gracia eso de "profesor Mariposa" siendo de 1976 el vídeo
Un saludo

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie ((ºJº))
Una buena curiosidad Milú.
Lo del profesor Mariposa solo puede estrañar a los jovenzanos, los mas mayores ya lo conocíamos...
Lo del profesor Mariposa solo puede estrañar a los jovenzanos, los mas mayores ya lo conocíamos...

- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Ante todo... gracias Milú... me ha encantado ese documento historico
... Efectivamente hay un "desfase" en la datación respecto al nombre del Profesor.
Entre 1959 y 1960, la revista "3 amigos" publicó la primera edición traducida de "El asunto Tornasol" pero lo tradujeron como "El caso mariposa", siendo Mariposa el nombre asignado al Profesor.
Poco despues, en 1961, la editorial Juventud publicó su primera edición de "El asunto Tornasol" ya con la traducción definitiva.
Lo curioso en este caso es que siendo un noticiario de Diciembre del 76, la voz en off se refiera a Tornasol como Mariposa...
. La unica explicación que se me ocurre es que este tipo, o el editor que redactó el guión hubiese leido las aventuras de Tintin 16 años antes, siendo un joven, y reflejó lo que era su realidad... la historia tal y como la había conocido años atras...
... Eso o que el No-Do tenía la tendencia a "Españolizar" todo... y en este caso ese era el nombre más adecuado para seguir la linea marcada

... Efectivamente hay un "desfase" en la datación respecto al nombre del Profesor.
Entre 1959 y 1960, la revista "3 amigos" publicó la primera edición traducida de "El asunto Tornasol" pero lo tradujeron como "El caso mariposa", siendo Mariposa el nombre asignado al Profesor.
Poco despues, en 1961, la editorial Juventud publicó su primera edición de "El asunto Tornasol" ya con la traducción definitiva.
Lo curioso en este caso es que siendo un noticiario de Diciembre del 76, la voz en off se refiera a Tornasol como Mariposa...

... Eso o que el No-Do tenía la tendencia a "Españolizar" todo... y en este caso ese era el nombre más adecuado para seguir la linea marcada

- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
- nowhereman
- Bianca Castafiore (Rango 33º)
Gracias Bigtwin
y también de nuevo a Milú. Desde luego merece la pena conservarlo, o al menos a mi me lo parece...

Life is what happens to you while you're busy making other plans
Gracias Milú por compartir el enlace. Y a Bigtwin por la edición.

Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...
No se que hariamos sin estos virtuosos de la imagen y la informatica.Kih-Oskh wrote:Gracias Milú por compartir el enlace. Y a Bigtwin por la edición.![]()
Esto no se paga con dinero!!!!!!!!!!
Muchas gracias