Como ya dije en el tema “Déjá vue”, compre el álbum "
El Manitoba no contesta" y su segunda parte
“La erupción del Karamako”.
Me costaron 6,65 € cada uno, están presecados en el formato pequeño de “Casterman" que parece que se a hecho tan popular últimamente., a mi este formato no me gusta ni pizca pero como ya no los venden en formato grande tuve que conformarme con estos.
Los Historietas no están nada mal, evidentemente no llegan al nivel de
Tintín, pero no ay que olvidar que esta serie de comics están dirigidos a un publico mucho más infantil que
Tintín.
El estilo de dibujo de Hergé es inconfundible sobre todo en lo que respecta a personajes secundarios en objetos.
Además varias situaciones que suceden recuerdan a situaciones similares que se dan en los comics de
Tintín Por ejemplo en
La erupción del Karamako” paginas 5 y 6, un hidroavión que esta filmando un reportaje sobre la erupción del volcán rescata a
“Jo” que esta dentro del agua intentando escapar de la lava., pues bien esta escena tiene un gran parecido a la que se da En
“Vuelo 714 para Sydney “pagina 61.
De momento solo tengo estos dos comics, pero tengo en mente comprarme
“El Testamento de Mr. Pum y su segunda parte
destino: Nueva York, posiblemente tambéis compre el
valle de las cobras,
que aunque no se de
Hergé, así tengo toda la serie de
Jo, Zette y Jocko. Dichos comics también los he leído, los alquile hace un tiempo en una biblioteca, pero casi no me acuerdo de su argumento es más no se si llegue a leerlos enteros a si que opinare sobre ellos cuando los tenga en mi poder. (Es decir cundo los de la “Fnac” se decidan a reponerlos

)
Un saludo.