Jajajajaja... desconfiado jajajajajaja (precisamente utilicé el spoiler porque sabía que esos segundos desde que lees el texto hasta que haces click... pensariais... "si-no-si-no-si-no-si-no" en un lenguaje cuasibinario
)
La imagen la tenía digital en la carpeta de mis archivos "fotos de Hergé" (menos mal que de la mayoría tenía copia de seguridad cuando el crack de hace un mes
). No sé si aparece en algún libro... probablemente.
Chester, en realidad lo unico que lo tapa son las propias figuras de Tintin y Haddock con trajes espaciales... lo que ocurre es que por su tamaño dejan ver solo una parte, pero no creo que hubiese intención de ocultar alguna parte del mismo.
Estoy convencido que de esa maqueta tiene que haber mas referencias... aunque, lo unico que parece tener es haber sido la primera y propiedad de Hergé, porque su nivel de detalle es muy limitado.
Viendo el conjunto de su trabajo... para maqueta del Sirius prefiero la mia... los trajes espaciales regular... el vehiculo lunar justito... sin embargo la obra clave de este tipo es la maqueta del interior del cohete, que esa si que es sublime