Bueno, es obvio, no?... El título lo dice casi todo... La idea del post es enterarme que saben de mi país, Chile.
Bueno, les dejo el post abierto

Saluuuuuuuudos!
Moderator: pedrorey
Hey! Que interesante que sepas esa clase de datos... Chile es muuuuuuy conocido por todo lo relacionado con el dictador ese y también por Zamorano ( :buenisimo: :buenisimo: ), pero nadie tiene conciencia de los grandes problemas ambientales que tenemos en esta región del mundo.Chester wrote:Pues debo confesar que no sé demasiado de Chile, aunque actualmente hay una democracia, desgraciadamente muchas de las cosas que sé las relaciono con la etapa de la dictadura y más recientemente con el procesamiento y la muerte del dictador.
Eso sí, respeto y admiro a Salvador Allende y a Víctor Jara.
Por razones de mi profesión sé de los problemas ambientales debidos al smog de la capital, Santiago de Chille, y que el sur del país es de las zonas más afectadas por el agujero de la capa de ozono.
Es muy poco lo que sé, lamento no saber más, seguramente habrá cosas maravillosas que desconozco, pero para eso estás tú, compañero forero, para enseñárnoslas.
Hasta pronto
NOOOOOOOOOOO... Conoces la Cantata Popular de la Escuela Santa María? Wow!... El 21 de diciembre de este año, se conmemoran los 100 años de la masacre a los obreros!... Y el 2 de noviembre, Quilapayún (Grupo que interpreta la obra de Advis, quien estudio en mi actual colegio :risaenorme: :risaenorme:) se presentarán acá en Iquique!.Xifort wrote:Es Chile un país tan largo, mil cosas pueden pasar...
El impacto ambiental de ese tipo de explotaciones es espeluznante, he encontrado estas imágenes de la mina chilena de Antofagasta y se puede apreciar un “socavón” difícilmente recuperable, además de las emisiones a la atmósfera y los vertidos de efluentes que deben producirse.Nothijngrad wrote:Acá en mi región (Primera región de Tarapacá), existen grandes yacimientos de cobre y, al existir estos, están presentes grandes empresas cupríferas que se encargan de la extracción del mineral. DEBEN imaginar el horror que producen en la naturaleza estas empresas. Secan manantiales de agua, contaminan aguas que abastecen a pueblos originarios y a la flora y fauna, provocando un ENORME descalabro; esto apoyado por el gobierno, quien recibiendo "aportes de cultura" (Una de las empresas, por ejemplo, ayuda a la restauración de iglesias que quedaron mal luego de un terremoto hace un par de años) hace ojos ciegos a los reclamos de las personas que están siendo más afectadas por esto.
En ese viaje que te comenté es el segundo que hice a Chile y Argentina. Diez años antes, en 1988 ya había estado allí visitando la Patagonia y Tierra de Fuego. Y estoy preparando otro que pienso hacer algún día, para visitar el norte de Argentina (Salta, el Tren de las Nubes...) y norte de Chile (Norte Grande y Norte Chico) que es lo que me queda por ver :bien:Nothijngrad wrote:A golopu: Te falto conocer el norte de Chile! Precioso paraje, para quien lo aprecie claro!.
Hey! Claro que sí... Te podría recomendar varios lugares y, de paso, informo un poco más a la gente que esté interesada en conocer algo más.golopu wrote:En ese viaje que te comenté es el segundo que hice a Chile y Argentina. Diez años antes, en 1988 ya había estado allí visitando la Patagonia y Tierra de Fuego. Y estoy preparando otro que pienso hacer algún día, para visitar el norte de Argentina (Salta, el Tren de las Nubes...) y norte de Chile (Norte Grande y Norte Chico) que es lo que me queda por ver :bien:Nothijngrad wrote:A golopu: Te falto conocer el norte de Chile! Precioso paraje, para quien lo aprecie claro!.
Como puedes ver, tu pais me gusta mucho. :asentir:
Y de todas formas, si tienes alguna recomendación, siempre se agradece... :)
P.D.- Ya se había hablado de Chile y del régimen de Pinochet en este foro:
http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?t=99
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest