La colección de nowhereman

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 19 May 2013, 20:08

Hombre, es que eso de mandarme mensajitos pero sin enseñarme las cosas es de mal ciudadano. Y encima si se trata de mi álbum favorito. Genial, enhorabuena, 50 años muy bien llevados. Este sí que habría que forrarlo, ¿no?. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 19 May 2013, 23:13

Vaya... una Castafiore "entradita en años" pero con muy buena pinta bien_:

Felicidades winner_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 20 May 2013, 00:00

¡Gracias amigos!. Es de esos que ves por ahí... y te dicen al oído: ¡Llévame contigo!... :mrgreen:
Scardanelli wrote:Este sí que habría que forrarlo, ¿no?.
Calla, calla... en breve, con la próxima actualización, foto panorámica estanteril y vista de mi "solución forrado"...

Llevo tres semanas forrando, limpiando y restaurando tintinadas... y estoy hasta el gorro... meparto_:

Abrazos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: La colección de nowhereman

Post by Kih-Oskh » 21 May 2013, 16:00

nowhereman wrote:Está algo tocadilla, pero me gusta pensar que así tiene mas encanto...
¡Claro, cualquiera se resiste a no ponerle la mano encima! bien_:

Ya nos enseñarás los resultados de tu colección forrada, que estoy deseando ver cómo queda.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 21 May 2013, 17:54

:mrgreen:

Eso está hecho. En breve pondré unas adquisiciones recientes y el resultado del "forramiento masivo"...

Al final he usado papel para los ejemplares mas viejecillos y delicados, y he seguido la "Solución Scardanelli" :mrgreen:, o sea, forro de plástico transparente, para los facsímiles franceses y todos los libros de consulta (Chronologies inclusive). También me he fabricado unas etiquetillas con título y año para los lomos. Los "lomos de tela" y otras versiones en castellano, los he dejado tal cual de momento. He limpiado todos los álbumes "viejunos" y pegado ligeramente con cola algún pequeño desprendimiento.

Me quedan 10 facsímiles para terminar... muro_:

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 24 May 2013, 17:29

A falta de un par de cosillas, estas son mis últimas novedades:

Revista Cairo – Especial Hergé, 1983

Image

Hergé Museum. Petit guide illustré [En inglés] – Moulinsart, 2009

Ya que a corto plazo, no creo que me pueda pasar, pues sentía cierta curiosidad por saber qué me perdía... :mrgreen: Una chorradilla, totalmente prescindible:

Image

Image

Les debuts D’Hergé. Du dessin à la BD, Goddin, Ph. – Moulinsart, 1999

Me esperaba mas a nivel gráfico...

Image

Image

Y la segunda joya de la corona para mi estantería (He puesto euro, también esta vez... :mrgreen: ):

Hergé: Chronologie d’une oeuvre, Ph. Goddin Tomo 6 – Moulinsart, 2009

Image

Image

Image

Como os dije, os dejo una muestra de mis "forrados", por si os interesa a alguien:

Image

Image

Image

Image

Y con esto, creo que he llegado a un punto de inflexión. He llenado el tope de espacio personal disponible para mis tintinadas... lo que podría llamar mi barrera psicológico-logística de las tres baldas (Y eso que los 4 GF, los tengo en otro sitio... :mrgreen: ):

Image

Creo que voy a reflexionar sobre este asunto pensativo:_ Mis tiempos mas "compulsivos", creo que han llegado a su fin... o no... facepalm:_

Veremos...

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La colección de nowhereman

Post by Scardanelli » 24 May 2013, 20:07

¡Me encanta! Con lo perro que soy, jamás los forraré así, pero me encanta. Con la etiqueta y todo, sí señor, parece (es) una biblioteca tintinófila. Lo mejor de tu estantería es que deja ver el mimo que tienes por tu colección, se ve que disfrutas con esto. Y las adquisiciones espectaculares. ¿Que tal el C. 6? ¿Mejor el 7, no? ¿Has visto los escenarios de Stock en la p.300 y 330? ¿y el dibujo de 234? De lo mejorcito del tomo...

Fantástica estanteria, me encantan estas fotos. Y al final, sacas el espacio de donde sea, ya lo verás... amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 24 May 2013, 23:38

¡Gracias compañero!... Si, la verdad es que me lo paso muy bien "mimando" mis librillos.

Lo de la colección tintinera, es un esfuerzo muy grande en todos los sentidos, pero lo disfruto. Además creo que es una inversión a largo plazo, en el sentido que creo que el gozo de la lectura y relectura de todos mis libros, me dará para unos cuantos años. (o toda la vida. Al fin y al cabo, llevamos leyendo una y otra vez tintines desde nuestra infancia ¿no?, y parece que aún no nos hemos quedado satisfechos... :mrgreen: )

Respecto al limpiado-forrado-reparado, yo también soy muy perro :mrgreen: , pero en este caso es una cosa que no me da pereza, para mí, es una parte mas de esta afición.
Scardanelli wrote:¿Que tal el C. 6? ¿Mejor el 7, no?
Aún no he tenido tiempo de paladearlo como se merece, pero efectivamente el 7 me dejó impactado...
Scardanelli wrote:¿Has visto los escenarios de Stock en la p.300 y 330? ¿y el dibujo de 234? De lo mejorcito del tomo...
Sin duda. (Además esta Néstor leyendo a Pascal... :mrgreen: ) El dibujo de la entrada al "almacén" de los "mosquitos" es... babas_ babas_ babas_ sin palabras... sabes que además me chifla Stock...

El de la 234, he estado a un "tris" de "tunearlo" para mi avatar... de hecho cada vez que paso la página de cualquiera de los dos tomos que tengo, me entran ganas de hacerme un póster de esos caseros de los míos, o de cambiar mi avatar... shocked_: :mrgreen: babas_

Por cierto, lo de los Chronologies bien forraditos con el plástico, es una opción estupenda. Se quedan con la camisa protegida, en su sitio, y lucen muy bien... sísí_

Lo dicho, es un esfuerzo de la leche, pero hay "deleite" para rato con estas cosas. Gracias de nuevo por tu tan halagador comentario.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: La colección de nowhereman

Post by Bigtwin1000 » 25 May 2013, 00:21

Buff... buena actualización. Enhorabuena por esas incorporaciones bien_:

... lo del espacio, no te preocupes... llega un momento que vas por la casa viendo rincones y pensando "aquí me entran 3 libros más" :mrgreen:


bien_:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: La colección de nowhereman

Post by Tornasola » 25 May 2013, 17:16

Bonita, bonita, bonita, esa librería con sus tres estanterías tintineras, y quedan muy bien los Golden con ese papel de época y sus etiquetas. Y ese merchandising casero que me encanta. ¡¡Disfruta de tu colección como te mereces!! winner_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 27 May 2013, 08:11

¡Gracias amigos!, me alegra que os guste mi "solución forrado"... :mrgreen:

Sobre el espacio... pensativo:_ ya se me ocurrirá algo, como dice Bigtwin... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: La colección de nowhereman

Post by Kih-Oskh » 27 May 2013, 16:14

¡Buen trabajo con el forrado nowhereman, aprovecha para coger inercia para los libros del cole de la temporada que viene!

Me gusta bastante cómo quedan con el forro de papel de estraza aunque claro, con el plástico transparente se deja ver el forro original que es lo suyo y si al parecer en los nuevos y en los facsímiles no hay tanto peligro de que el papel se estropee pues mejor que mejor.

Y muy buena idea también la de las etiquetas en el lomo, indicando por ejemplo en el caso de los facsímiles la edición de qué año es. No sé si fuiste tú quien posteo unas imágenes de forros con etiqueta en la portada que también queda bastante bien.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 27 May 2013, 17:00

Kih-Oskh wrote:¡Buen trabajo con el forrado nowhereman, aprovecha para coger inercia para los libros del cole de la temporada que viene! ...
sísí_ meparto_:

Si, en un principio pensé forrar los facsímiles con papel e hice dos, poniendo la imagen de la portada en la cubierta (lo posteé en el hilo correspondiente) pero al final opté por esta otra solución. Espero que no se "repeguen" ... Al final he dejado el papel sólo para los ejemplares antiguos. Lo de las etiquetas en el lomo, es que pensé que ya puestos... me gusta ver el título y el año a primera vista... :mrgreen:

http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... =60#p31135

¡Un saludo amigo!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: La colección de nowhereman

Post by Kih-Oskh » 27 May 2013, 20:20

Sí, ya me parecía que era obra tuya y queda bastante mejor que lo recordaba, tenía la idea que la imagen de la portada era más chiquitita.
¡Estás hecho un manitas, sigue así! amigos_
Kih-Oskh wrote:con el plástico transparente se deja ver el forro original
Me he equivocado, hmm_:2 obviamente me refiero al lomo original y no al forro como escribí.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La colección de nowhereman

Post by nowhereman » 17 Jun 2013, 17:22

Hola,

Aquí van mis últimas adquisiciones. Como ya va siendo costumbre, no puedo dejar pasar una Feria del Libro de Madrid, sin alguna "tintinadilla". Este año ha sido sólo una, porque no logré encontrar otra que caerá en breve. Es un pendiente ya largo tiempo postergado y lo leí de un tirón. Poco que añadir que no esté ya dicho en su hilo:

Tintín, Hergé ... y los demás - Libertarias Prodhufi, 2ª Ed. 2006

Image

La segunda pieza. Children's Digest January 1966 – “The Secret of the Unicorn”
El último que me quedaba con tintín en portada (al menos, que yo tenga localizado...)

Image

Y las dos piezas "gordas" de esta tacada. Ambas conseguidas de la misma manera, que seguro os sonará: Uno va dejando redes puestas, normalmente durante mucho tiempo (años), y no desespera de sacarlas una y otra vez por ver si cae algún pez... una y otra vez... y de buenas a primeras, un buen día ¡Pican!... y digamos que a un coste "mas que razonable"... :mrgreen:

Arte Alfa • 1ª Ed., Juventud 1987

Image

Image

The Making of Tintin: Mission to the Moon – Methuen, 1989

Image

Image

Cierta perseverancia me ha dado esta vez resultados alucinantes. Creo que por eso mismo me gusta tanto andar a la búsqueda de estas cosas... :mrgreen:

Espero que os gusten

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Nowhereman”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests