La colección de nowhereman
Moderator: pedrorey
Re: La colección de nowhereman
Si, realmente los facsímiles tienen un noseque especial. Felicidades por todo!
'Araña matinal todo va mal!"
Después de ver los otros facsímiles creía que el de Vuelo era otro más. Parece recién salido de la imprenta.
¡Enhorabuena nowhereman!

¡Enhorabuena nowhereman!

Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...
- nowhereman
- Bianca Castafiore (Rango 33º)
¡Gracias amigos! 

Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie ((ºJº))
- nowhereman
Para celebrar la reimpresión del tomo 4
(Caerá el próximo...
), os enseño algo que acabo de abrir de su paquete.
... ¿Qué libros te llevarías a una isla desierta?
Yo lo tengo claro: Facsímiles y Chronologies... sin duda ¡Para qué mas!... (Bueno, miento, también metería los grand format
)

Alucinantes, estos libro-maravilla...
Y para acompañar el atracón anterior de calidad, belleza y arte;... os enseño un trabajillo casero.
Reciclado de cajita de cartón, decorada a lo "Cetro" (Collage y forrado de tapa en plástico autoadhesivo)

Finalmente, os quiero enseñar mi última adquisición en "almacenaje y conservación". Me he hecho con una carpeta de dibujo en A3 (para mi gusto muy chula), para guardar en plano y protegidos, algunos de mis papelotes viejunos (los mas grandes):

Así los dejo dentro de la carpeta:

En breve espero tener alguna que otra "novedad". ¡Saludos!

... ¿Qué libros te llevarías a una isla desierta?
Yo lo tengo claro: Facsímiles y Chronologies... sin duda ¡Para qué mas!... (Bueno, miento, también metería los grand format

Alucinantes, estos libro-maravilla...

Y para acompañar el atracón anterior de calidad, belleza y arte;... os enseño un trabajillo casero.
Reciclado de cajita de cartón, decorada a lo "Cetro" (Collage y forrado de tapa en plástico autoadhesivo)

Finalmente, os quiero enseñar mi última adquisición en "almacenaje y conservación". Me he hecho con una carpeta de dibujo en A3 (para mi gusto muy chula), para guardar en plano y protegidos, algunos de mis papelotes viejunos (los mas grandes):

Así los dejo dentro de la carpeta:

En breve espero tener alguna que otra "novedad". ¡Saludos!
- Scardanelli
- General Alcázar (Rango 34º)
Ya veo que el tema de los C. va como un tiro. El 5 es el primero que tuve, que momentazos tiene esta afición, lo recuerdo como si fuese ayer...y hace ya 5 años. Menos mal que han reeditado el 4, así los que queráis o podáis podréis tenerlos todos.
La caja te ha quedado espectacular, me gusta mucho. Y a una isla desierta también me llevaria los fac y los C. Discrepo un poco con los Grand Format, no me apasionan tanto...no sé, muy grandotes, no me acaban de convencer.
¿Que es lo que esperas? Va tonto, bastante presión te mete ya la vida como para que nos remates con tus intrigas. ¿Les tresors?
¡Enhorabuena por todo crack, un saludo!
La caja te ha quedado espectacular, me gusta mucho. Y a una isla desierta también me llevaria los fac y los C. Discrepo un poco con los Grand Format, no me apasionan tanto...no sé, muy grandotes, no me acaban de convencer.
¿Que es lo que esperas? Va tonto, bastante presión te mete ya la vida como para que nos remates con tus intrigas. ¿Les tresors?
¡Enhorabuena por todo crack, un saludo!

La vida sin música sería un error

Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Genial... sin duda son "los libros", y a partir de ahí está el resto
(eso hablando de ediciones modernas... los papeles antiguos son otra cosa
)
Enhorabuena

Enhorabuena

- nowhereman
¡Gracias amigos!
La experiencia de lectura de los GF, para mi, alucinante... esos colores y trazos lucen de escándalo... Sueño con que se animen con bolas-templo aprovechando la segunda parte fílmico-americanoide... Ahora bien, incomodos de leer, un poquillo, la verdad...
Aunque los C. también tienen tela, cada vez que los cojo se me duermen las piernas...
El caso es quejarse...
Pero en ambos casos, merece TODO la pena.

La experiencia de lectura de los GF, para mi, alucinante... esos colores y trazos lucen de escándalo... Sueño con que se animen con bolas-templo aprovechando la segunda parte fílmico-americanoide... Ahora bien, incomodos de leer, un poquillo, la verdad...

El caso es quejarse...

Pero en ambos casos, merece TODO la pena.

- nowhereman
Algunas novedades que tenia pendientes de llegada:
Facsímil de Congo de 1931

Uno curiosísimo, al que le tenía muchas ganas. Cuando Goddin cita algo como "Colección particular", ya se dónde es muy probable que esté...
Muy interesante este libro por varios motivos:
Tout Hergé - Itinéraire d'un collectionneur chanceux – Moulinsart, 1991

Alunos "símil tela" o tela "modernos" o como queráis llamarlos. Como ya he dicho alguna vez, me gustan estos libros, tan nuevecillos y a lo "clásico". Algunos, parece que son "monumentos al reciclado"
, por ejemplo este Loto,

14ª Ed. 1993, con portada de diseño "moderno" y CP9 ¡Ahí es ná!
Otros similares:

12ª Ed. 1991

8ª Ed. 1985

9ª Ed. 1985
Y por último dos de esos viejunos zarrapastrosos, que me encontré medio tiradillos y que me dio pena dejarlos ahí. Sobre todo el último, que está hecho un asquillo, el pobre...
pone que son primera edición ¡Así están ellos...!
(Es broma, por supuesto... aún no me lo creo
Ese Isla, sólo lo había soñado en mis momentos más "íntimos"
)

¡Hasta dentro de una temporadita!...

Facsímil de Congo de 1931

Uno curiosísimo, al que le tenía muchas ganas. Cuando Goddin cita algo como "Colección particular", ya se dónde es muy probable que esté...

Tout Hergé - Itinéraire d'un collectionneur chanceux – Moulinsart, 1991

Alunos "símil tela" o tela "modernos" o como queráis llamarlos. Como ya he dicho alguna vez, me gustan estos libros, tan nuevecillos y a lo "clásico". Algunos, parece que son "monumentos al reciclado"

14ª Ed. 1993, con portada de diseño "moderno" y CP9 ¡Ahí es ná!

Otros similares:

12ª Ed. 1991

8ª Ed. 1985

9ª Ed. 1985
Y por último dos de esos viejunos zarrapastrosos, que me encontré medio tiradillos y que me dio pena dejarlos ahí. Sobre todo el último, que está hecho un asquillo, el pobre...

¡Hasta dentro de una temporadita!...

- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Bien bien bien y bien...
Buen material, y ese Isla en primera es mítico

Buen material, y ese Isla en primera es mítico

- Scardanelli
- General Alcázar (Rango 34º)
No me sé de memoria tu colección, Nowhereman, pero ese isla podría ser tu pieza maestra. Yo creo que es la primera más cotizada, más incluso que las del 58.
Sé lo que has pagado por ese álbum. Y tú sabes lo que he pagado yo por algunas cosas. ¿Y sabes qué? Mejor que andemos con cuidado, porque algún día nos van a romper las piernas por aprovechateguis...
Enhorabuena bebe-sin-sed, esta ha sido fabulosa.
Sé lo que has pagado por ese álbum. Y tú sabes lo que he pagado yo por algunas cosas. ¿Y sabes qué? Mejor que andemos con cuidado, porque algún día nos van a romper las piernas por aprovechateguis...

Enhorabuena bebe-sin-sed, esta ha sido fabulosa.

La vida sin música sería un error

- nowhereman
Bigtwin1000 wrote:... y ese Isla en primera es mítico

Scardanelli wrote:Sé lo que has pagado por ese álbum. Y tú sabes lo que he pagado yo por algunas cosas. ¿Y sabes qué? Mejor que andemos con cuidado, porque algún día nos van a romper las piernas

¡Gracias!, Me alegro de que te guste. He revivido mis tiempos de la facultadScardanelli wrote:La caja te ha quedado espectacular, me gusta mucho

Amigo Pataxula...

¡Gracias amigos!

Vaya como va creciendo el tema. Ese Isla Negra es un libro mítico.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com
- nowhereman
Se hace lo que se puede...almarture wrote:Vaya como va creciendo el tema. Ese Isla Negra es un libro mítico.

- nowhereman
Bueno, mientras el amigo Scardanelli nos prepara su siguiente bomba
, aprovecho el huequecillo y os enseño algunas cosillas, mientras espero todo lo que tengo "por llegar" (Por cierto, a ver si alguien se anima y dice algo del "Crabe", que seguro que lo tenéis ya mas de uno, y mas de dos, y "ni pío"...
)
Sigo con los "simil tela":
Stock – 12ª Ed. 1988

Made in Tintín – Aura, 1ª Ed. 1993
Inesperado encuentro con este libro (no estaba en mis planes), y diría que afortunado. Merece la pena, aunque sólo sea por la famosa última entrevista dada a Peeters

Children's Digest. Dos ejemplares con la "Part I". Sigo con la "Conexión USA"
January 1967 – “Red Rackham’s Treasure”

January 1974 – “The calculus invention”

Y otro con la "Part Seven" - January 1980 – “The seven crystal balls”

Y para terminar de momento, el en este caso, Treasures

Sólo le he podido dar una primera ojeada y dentro de eso, os dejo mis primeras impresiones.
A ver, como dice Tornasola, a mi TODOS los libros me aportan algo. Pero estoy deseando, ya que últimamente andamos comparando, que me llegue el museo ya que creo que en la comparación, a lo mejor, para mi, sale éste perdiendo.
Por lo que sé, quizás (Y como también dice Tornasola) dentro de la peculiaridad del "museo" (Es un libro de una colección sobre museos, con una perspectiva particular) me aporte hasta más que éste. Y me explico. Una vez pasada la emoción de abrir los apartados y ver los "facsímiles" (no son tal cosa) o "reproducciones", me ha dado por pensar si quizás yo hubiera preferido ver todo (o casi todo) ese material en el propio libro. Son muy bonitos y esta manera de presentar el material es sin duda novedosa y muy atractiva, pero a la larga creo que poco práctica.
Esta chulísima la preproducción del PV y del cuaderno de notas de Hergé. Y el póster (Yo ya lo tenía en mi pared
) pues es muy chulo, pero como digo, a la larga, quizás una reproducción de calidad "al uso" (dentro del libro), de la mayoría del material que trae, y de cara al uso práctico (admirarlo a lo largo del tiempo) para mi, hubiera sido mejor. (Hay un montón de material de pequeño tamaño)
Sobre el contenido "en sí", pues ya lo valoraré después de una lectura como corresponde, pero a primera vista creo que va a estar a un nivel bastante inferior, de por ejemplo "El sueño" de Farr u otros similares.
¿Me aportará y me descubrirá cosas? - Seguro que sí
¿Me arrepiento de su compra? - Ni loco. Aún no me ha pasado tal cosa con ningún libro sobre Tintin
Primera valoración personal: Libro muy bonito y novedoso en la presentación, seguro que con cosas muy interesantes, pero no como para montarle "club de fans" ni nada por el estilo
Por cierto, Scardy, en nuestra escala personal de unidad monetaria "pollo del Mercadona", con éste te he sacado un pollo

Sigo con los "simil tela":
Stock – 12ª Ed. 1988

Made in Tintín – Aura, 1ª Ed. 1993
Inesperado encuentro con este libro (no estaba en mis planes), y diría que afortunado. Merece la pena, aunque sólo sea por la famosa última entrevista dada a Peeters

Children's Digest. Dos ejemplares con la "Part I". Sigo con la "Conexión USA"

January 1967 – “Red Rackham’s Treasure”

January 1974 – “The calculus invention”

Y otro con la "Part Seven" - January 1980 – “The seven crystal balls”

Y para terminar de momento, el en este caso, Treasures

Sólo le he podido dar una primera ojeada y dentro de eso, os dejo mis primeras impresiones.
A ver, como dice Tornasola, a mi TODOS los libros me aportan algo. Pero estoy deseando, ya que últimamente andamos comparando, que me llegue el museo ya que creo que en la comparación, a lo mejor, para mi, sale éste perdiendo.
Por lo que sé, quizás (Y como también dice Tornasola) dentro de la peculiaridad del "museo" (Es un libro de una colección sobre museos, con una perspectiva particular) me aporte hasta más que éste. Y me explico. Una vez pasada la emoción de abrir los apartados y ver los "facsímiles" (no son tal cosa) o "reproducciones", me ha dado por pensar si quizás yo hubiera preferido ver todo (o casi todo) ese material en el propio libro. Son muy bonitos y esta manera de presentar el material es sin duda novedosa y muy atractiva, pero a la larga creo que poco práctica.
Esta chulísima la preproducción del PV y del cuaderno de notas de Hergé. Y el póster (Yo ya lo tenía en mi pared

Sobre el contenido "en sí", pues ya lo valoraré después de una lectura como corresponde, pero a primera vista creo que va a estar a un nivel bastante inferior, de por ejemplo "El sueño" de Farr u otros similares.
¿Me aportará y me descubrirá cosas? - Seguro que sí
¿Me arrepiento de su compra? - Ni loco. Aún no me ha pasado tal cosa con ningún libro sobre Tintin
Primera valoración personal: Libro muy bonito y novedoso en la presentación, seguro que con cosas muy interesantes, pero no como para montarle "club de fans" ni nada por el estilo

Por cierto, Scardy, en nuestra escala personal de unidad monetaria "pollo del Mercadona", con éste te he sacado un pollo