Esto es muy personal... y por eso yo te cuento mi experiencia
Muchos pensamos que Tintín tiene muchas lecturas diferentes según las diferentes franjas de edad a la que se realiza. Cuando pequeño se fija solo en el dibujo, luego le añade el contenido de la historia de forma muy general y a grandes rasgos, un poco mas mayor se fijará en detalles concretos de la historia... y si se queda enganchado como nosotros aún le quedaran algunas lecturas más buscando detalles ínfimos...
Pero en el punto en el que preguntas, yo en el caso de mi hijo, con 5-6 años leí con el algunas de las aventuras pero estando yo delante y mientras el se fijaba en los dibujos, yo le contaba la historia. A esas edades leer es casi un esfuerzo y se pierden el contenido.
Ahora que tiene 7 años ya disfruta de las aventuras de Tintín el solo, pero conoce muchas de las historias y le suenan porque ya las vio conmigo anteriormente. El dúo de la luna y el dúo del unicornio-tesoro son los que más le gustan por los temas que trata...
Además de esto, he puesto a su disposición muchos Mortadelos-ZipiZape y la mayoría de los títulos de Asterix... porque no me gusta que sienta "presión"... y que sea una opción poder elegir

(aunque también reconozco que la decoración de su cuarto son cuadros de Tintín y disfruta viendo la vitrina con mis figuras... pero eso es solo una sutil presión

). Pero como digo esto es por mi situación personal, y al estar tan vinculado a Tintín no quería forzar más allá