Defiendo este libro a muerte.

Si tu dices que no entiendes que la gente no aplauda con las orejas el museito, yo no entiendo que no se aplauda con las orejas este libro. Son opiniones. En el foro francés, la opinión casi unánime es que el Tresors es una pasada, mientras que el Musee es sopa de sobre. Ellos utilizan la expresión "double chronologie", que no sé lo que significa pero el traductor de google me lo traduce como "sopa de sobre todo lo rica que quieras pero sopa como un piano"

Tú prefieres el museito, Almarture intuyo que va en la línea, y Tornasola ha llegado a llorar. Yo, y empieza a ser habitual, me siento mucho más afín a los tintineros franceses que a los españoles, pero eso está bien porque así me lo paso mejor. En el foro francés solo puedo asentir con la cabeza en silencio, y aquí puedo montar el pollo.
Hago mi defensa del Tresors (que es solo mi opinión, una más). Del contenido del libro prefiero esperar, pero lo que llevo leído me encanta: ver el Joyas como una metáfora de la ruptura comunicativa creada por los mass media, el análisis del final de arte-alfa como un presagio de lo que sucedería con el personaje y el merchandising...Me parece muy interesante el texto, pero me espero a leerlo entero. Yo, además de leer las tintinadas 2-3 veces, también me gusta recrearme, ir despacio, admirando los dibujos y las ideas del texto. Sería incapaz de leer este libro de una sentada, llevo 3-4 ratos y llevo la mitad. Pero en cuanto acabe daré mi opinión.
Dices que el 80% de lo que trae preferirias tenerlo en el libro, y la única réplica posible es recordarte que eres un bebe-sin-sed. Muestro las cosas y el pueblo que juzgue:
No sé que problema hay con esta reproducción de PV, aparte de ser algo más pequeña que el original. A mí me encanta, desde luego prefiero tenerla así que en el libro, pero como todo, va a gustos:
La reproducción del dibujo de América es sublime, y en libro solo cabría a doble página, cosa que no queda del todo bien. La carta manuscrita a lápiz de Hergé a las dos caras es una preciosidad, hay que ser un auténtico bebe-sin-sed para no apreciar esta delicia:
Aquí si que me pongo en plan nazi: hay que tener la sensibilidad de un cienpies para no flipar con esto. Es un carnet, una libreta reproduciendo los croquis de Hergé, una maravilla, tal vez el item que más me gusta.
Del dibujo panóramico de Licorne ya ni hablamos, hasta tú reconoces que te ha gustado.
La reproducción del número 1 del Journal me gusta mucho, porque el facsímil ya lo tengo, gracias a tí

. Es una cartulina de mayor calidad que el papel. Si no tuviera el facsímil (¡y el auténtico!

) te daría la razón, pero como ya lo tengo pues me parece genial.
La 22bis de Pícaros se comenta sola, solo por esto ya estaría, en mi opinión, justificada la compra. Es un pasote, sin más.
Y el poster sería apasionante tenrlo en libro, pero casi que lo prefiero como lo han puesto, en carpeta aparte y tamaño gigante.
Y el resto de "cromos" me encantan, porque son cosas que ya tengo en mil libros, y de esta manera los tengo de una forma diferente, y en papel de este rugosillo que tanto me gusta. Lo dicho, yo, como los franceses, flipo con el Tresors.
Me apasiona.
...
...
...