Tornasol, es el sabio por excelencia de las aventuras de Tintín, sin embargo antes de que el apareciese, Hergé dibujo a otros sabios que tuvieron un papel más o menos importante, pero que solo aparecieron en un único álbum, en dos como mucho.
El primer encuentro con un sabio se produce en “los cigarros del faraón.”, y se trata de egiptólogo “Filemón ciclón”.

Este sabio, debido a su aturdimiento, suele confundir a las personas con las que se encuentra.Cuando se encuentra a Tintín en Port Said, lo saluda con un ¡buenos días señorita!
Tras conducir a Tintín a la tumba de “Kih-Oskh”, desaparece y cundo vuelve a aparecer, a perdido la razón. En “Loto Azul” Vuelve ha parecer.
El segundo sabio con el que se encuentra Tintín, es precisamente eso un sabio, ni despistes, ni sorderas ni nada que no tengan la mayoría de los sabios dibujados por Hergé.

Se trata del profesor “Fan se-Yeng.”.Este sabio, logra curar de la locura a “Didi” .Tintín sabe de su existencia gracias al anuncio que emiten en el cine donde se refujia.El sabio Chino, es secuestrado por Rastapopulos.
En el “cetro de Ottokar”, Tintín conoce a otro profesor, el sigilofrago Néstor Halambique.

Se trata de otro sabio totalmente despistado. Confunde a Tintín con la señora Pérez y ofrece varias veces tabaco a Tintín a pesar de que este le ha dicho que no fuma. En la víspera de su viaje a “Syldavia”, es secuestrado y sustituido por su hermano gemelo.
En la “Estrella misteriosa”, Tintín conoce a siete nuevos sabios.
El Primero en aparecer es el astrónomo Hipólito Calys.

Calys, determina la hora en la que el aerolito, colisionara contra la tierra., pero un error de cálculos hace que el aerolito no se estrelle si no que una parte de el caiga en el mar. Emprende un viaje en busca del aerolito en compañía de Tintín, Haddock y el resto de los sabios.
Como curiosidad sobre en este personaje, es que en un momento Hergé lo quiso hacer aparecer en Objetivo: la luna, conspirando contra los preparativos del lanzamiento.
El siguiente sabio en aparecer, es el profeta Philippulus.

La mente de este personaje esta totalmente perturbada. Platillo en mano, anuncia la llegada del apocalipsis, confunde a Tintín con un enviado del diablo. Finalmete unos enfermeros del hospital Psiquiátrico se hacen cargo de el.
La expedición que acompaña en busca del aerolito esta compuesta por los siguientes sabios:
Erik Bojörgenskjöld.

Astrónomo Sueco, que tiene grandes trabajos en el campo de las protuverancias solares.
Porfirio Bolero y Calamaries.

Profesor de la universidad de Salamanca.
Otto Schulze.

Profesor de la universidad de Jena.
Paul Cantoneau.

Profesor de la universidad de Friburgo. Este sabio vuelve a aparecer en las Siete bolas de cristal y el templo del sol.
Pedro Joas dos Santos.

Físico de la universidad de Coimbra.
Un Saludo.