En 7 bolas hay un montón de cosas que aparecen en los álbumes de Jacobs, en las paredes, alfombras...pero eso no son guiños, lo que ocurre es que durante un tiempo Hergé y Jacobs compartian documentación. Lo tienes todo al detalle en el libro de Goddin, este de las 7 bolas de los misterios de Rascar Capac.almarture wrote:Vamos... que nos vamos... Al principio reconozco que me ha sorprendido, pero luego he recapacitado y me he dicho, qué diantres. Podría ser o no, pero dime que estás tomando que me lo apunto para mejorar la vista.![]()
Y por cierto que alguien nos dijo que había algún motivo de la marca amarilla en una cama de 7 bolas...

Por lo que a mi respecta...Bigtwin1000 wrote:Bueno... sin querer "sembrar polémica" voy a dar mi punto de vista sobre este aspecto...
Entiendo que el bueno de Jacobs quiso emular al jefe y se buscó un castillo del Loire para reproducir...
El castillo dibujado por Jacobs es claramente de planta cuadrada y con cuatro torres circulares en las esquinas, sin entrar en jardines o decorados. Desde mi punto de vista es el Chateau de Marcay... os pongo una foto![]()

Eres el primero que me hace dudar, aunque las objeciones anteriores también son aplicables a este castillo:
1) No está situado en el camino de F. a P.
2) Las proporciones tampoco son del todo correctas.
Muy interesante Bigt.