Despues de alucinar con todas vuestras colecciones, atrevo a mostraros la mia con mucha modestia pero con mucha ilusión.
Empezamos por los basicos? Colección de lomos amarillos muy trillados y muy disfrutados. Bilingües, ya que mis abuelos eran andaluces y, hablando catalán normalmente, nunca se me ha pasado por la cabeza substituirlos.
Añado libros como El taller de Comic, Diccionario, Museo, Coches y Barcos. También el Arte Alfa y los dos volumenes de Tintin Cine con lomo blanco.
Continuamos con algunos libros a los que les tengo mucho aprecio. Entre ellos hay joyitas como el "Como nace un Comic" o "Herge y los Bigotudos". Además de los "Ilustres" y otros.
Libros en castellano, dificiles de conseguir. Primera de Isla, Tiburones lomo rojo, Archivos y el Mundo Hergé.
Los Artes de Hergé son para los que no nos podemos permitir las Chronologies, igualmente libros geniales acompañados de otros que he disfrutado mucho como "Sueño o Realidad".
Una de publicaciones de periodicos? Cangrejo, Templo, Rackham y 7 Bolas. Recientemente he encontrado en una tienda de Australia ( y a muy buen precio ) Les Vrais Secrets de La Licorne. Cuando lo reciba os adjuntaré una foto también.
Libros INCREIBLES. Algunos Archives Tintin ( de los que veo practicamente imposible la continuadad mas que nada por motivos economicos ), la edición numerada del Museo Hergé, los dos tomos de Rascar Capac, el facsimil de Journal Tintin, los Misterios del Loto ... y mi preferido : Les Tresors de Tintin. Absolutamente imprescindible.
Facsimiles. Los nueve mini volumenes de Panini. Una de mis primeras desesperaciones como coleccionista. Hubo un momento en que creía que no terminaría de encontrar todos los volumenes.
Facsimiles Joventut. No me apasionan y siempre seran una colección inacabada. Pero ahí estan :
Facsimiles en blanco y negro y francés. Este es el frente con el que me voy a aficionar ahora :
Todos los volumenes de facsimiles a color. Como rareza compré uno adicional en Holandés que imitaba las ediciones "Princeps"
Una edición del follaje azul, un apretón que tuve un dia mientras leía un post de alguno de vosotros :
Los dos macrofacsimiles en francés ( de los que no tengo foto, pero los conoceis bien )
Y para terminar con los libros, una colección de la que me siento muy orgulloso. Todas las primeras ediciones en Català añadiendo alguna rareza como un "Objetiu" con errata en el titulo o un "Taurons" con lomo rojo.
A parte, una de las cosas que ahora me tiene perdido : la colección de figuras y coches. Actualmente tengo unas 60 figuras y unos 30 coches ( entre primera y segunda edición ) pero al no tener sitio especifico todavía para ponerlos os pongo una pequeña muestra :
Bueno, como os decía es muy modesta, pero me hacia mucha ilusión compartirla con vosotros.
A medida que vaya consiguiendo mas piezas las iré mostrando.
Saludos!