En el foro francés este hilo lleva más de 500 páginas, así que aquí no vamos a ser menos.
Llevo unos días husmeando sobre esta colección. He repasado las actualizaciones de Bigtwin1000 y ya veo con otros ojos estas figuritas. Hay algunas realmente brillantes. El caso es que he tenido la sensación de que las últimas figuras eran mucho más atractivas que las primeras (Muller, Bergamotte, Phillipoulos, Gibbons...son fantásticos). Me han gustado más. Lo he achacado a una cuestión psicológica, dicen que uno desea lo que no puede tener, y como aquí en principio solo sacarán 60 figuras, pues ya está, a mí me gusta a partir de la 61, caprichoso que es uno.

Nada, tonterias...
Pero después he empezado a chafardear en el foro francés. Efectivamente, hay varios usuarios que tienen la misma sensación, la sensación de que a medida que avanzaba la colección, la calidad, la pintura de las figuras era mejor.
Y no acaba ahí la cosa. En el Quebec, que han empezado el coleccionable unos años más tarde, ya de inicio las figuras están mejoradas. Como por ejemplo la Castafiore, que tiene una pintura más mate, menos chillona. O el Tintín astronauta, que tiene pintados los botones del traje lunar, cosa que inexplicablemente no pasó en la tirada original.
La pregunta es: ¿Hay alguien que, teniendo las francesas, haya empezado la cole en castellano y tenga las figuras repes para comparar? ¿Ve alguna diferencia en la pintura?¿Tal vez el verde de Tornasol es más mate?
Muchas gracias.
Edito: Pregunta directa para Bigt, que las tiene casi todas. ¿Estás de acuerdo en que a medida que avanza la colección la calidad mejora? ¿O es solo una impresión subjetiva, de gusto personal?
