Hola a todos.
Vamos a intentar animar esta sección del foro en la que hay mucho que decir.
Quede claro que todo lo que voy a comentar acerca de las figuras de la colección de Altaya lo hago desde el punto de vista de consumidor porque si lo hiciera desde el punto de vista de coleccionista.............
Antes de nada, debo de hablar un poco acerca de mis exigencias a la hora de iniciar una colección, os aseguro que no es la primera que inicio y que, a pesar de los pesares, termino.
Soy un coleccionista exigente con lo que adquiero, es decir, si compro un libro me gusta que este esté en las mejores condiciones posibles y claro, ya cuento con la antigüedad del mismo, la cantidad de ejemplares que salieron al mercado, (no es lo mismo conseguir un medallón que una 1ª de un vuelo p.Ej.) la rareza del volumen, etc, de manera que ajusto mi nivel de exigencia a los parámetros anteriormente expuestos.
Hace relativamente poco tiempo, muchos de los de aquí, yo incluido iniciamos con entusiasmo la tan esperada colección de figurines de Tintin y claro, me faltó tiempo para ir a mi librería habitual a comprar el primer libro/figurín, perdón, mis dos libros/figurines, perdón otra vez, mis tres libros/figurines.
Hasta tres veces adquirí el primer tintin (menos mal que el precio lo permitía). El primero venia con el librito roto por dentro, roto machacado, el segundo con las tres primeras hojas pegadas con pegamento del fuerte, lógicamente al intentar despegarlas, con el mayor de los mimos, la hoja cedió, (es que el pegamento era fuerte) y ya por fin el último, que parece que bien.
Ahora las figuras. bueno como una imagen vale más que mil palabras, vuesas mercedes juzgarán, que a lo mejor es que mi nivel de exigencia es tal que me deberían fabricar las piezas para mi solo.
Va por ustedes.
TINTIN
Creo que sin palabras.
Hombre, yo he visto vuestros figurines "extranjeros" y no hay color.
Bigt, ¿como están los tuyos? DJam, ¿y los tuyos? Nowhere, ¿que tal? a Scardanelli no le pregunto porque creo que es de mi misma opinión por lo que he podido ver en este hilo (corrigeme si me equivoco)
Perdonarme si hoy solo pongo a Tintin, es que no tengo mucho tiempo para entretenerme con los demás pero prometo ir poniéndolos todos, con sus defectos y también con sus virtudes (que algunas figuras las tienen).
La colección la voy a seguir haciendo, por supuesto, pero en vez de suscripción a Altaya, la hago mediante la reserva segura o como se llame, es decir, que me la reserva el librero, de esta manera entre todos los que trae, elijo el que más se ajusta a una pieza de colección.
Espero no molestar a nadie con esta mínima reflexión.