Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 24 Mar 2015, 10:35

Pues mira... yo tengo en estos momentos 65 figuras y 4 hors serie de esta colección, y te puedo decir que efectivamente el azar es la variable mas acertada para explicar el nivel de acabado.

Inicialmente pensaba que las figuras pertenecientes al test habían sido realizadas con menor cuidado y por las prisas mostraban ciertos "malos trazos" en las uniones de los colores en el pintado. Con el pasar del tiempo y tras analizar las piezas del test Frances + las piezas de la colección Francesa + alguna pieza de la colección Española... mi conclusión es que todo va en función de que "te toque la china" (licencia poética... que nadie se alarme por el termino empleado risita_ ).

Lo que quiero decir es que estas piezas están fabricadas de forma industrial en China, y los niveles de calidad de la manufactura es estándar para todas las piezas (me refiero hasta que sale del molde)... pero la pintura es a mano, y un nutrido numero de Chinos/as pintando a pulso con un pincelito da como resultado un acabado muy desigual entre las piezas. Si a eso sumamos que la destreza y pulso de la mano que maneja el pincel no será la misma al comienzo de la jornada (donde todo es maravilloso y el agradable olor a pintura te anima a trazar líneas perfectas) que tras tropecientas horas haciendo lo mismo (hasta las narices de seguir mojando el pincelito en la dichosa pintura de los ******* facepalm:_ ) tomate_

... podemos llegar a la conclusión que te planteaba Now, el azar hará que la que llegue a tus manos tenga un mejor o peor acabado.

Por otra parte... ¿Es posible pensar que el supervisor de control de calidad tiene un rango de exigencia para la primera serie de distribución en Francia y se permite ciertos márgenes a posteriores producciones solo porque si?. Prefiero pensar que no, y si acaso que "la plantilla habitual" (mas acostumbrada al pincelito) está ocupada con la producción inicial y una ampliación de personal para acometer posteriores pedidos (el Hispano/Portugués por ejemplo) hace que una mano algo mas inexperta aporte un resultado de menor finura artística.

En definitiva... entre las Francesas hay de todo... algunas están perfectas y otras muestran ciertos defectillos. Quizás no tantos como los que muestras. También es cierto que "ese Tintín" por varios euros y fabricado a millones porque saben que la primera entrega vende un 400% mas que el resto pudo hacer que los "hicieran como churros" mazo_

... y por supuesto no te preocupes en que pueda molestarse nadie por plantear reflexiones aquí sobre cuestiones relacionadas con Tintín porque ese es el motivo de la existencia de este foro... su razón de ser bien_:

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 24 Mar 2015, 12:20

Hola Nowhere y Bigt.

De acuerdo en algunas cosas y en otras, lo que pasa es que ahora mismo no puedo iniciar un "debate" porque tengo que marchar, así que esta noche, con la siguiente figura (Haddock) intentaré exponer mis desacuerdos, y mis "acuerdos" meparto_

Un saludín

amigos_ amigos_ amigos_

Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)

Post by Scardanelli » 24 Mar 2015, 15:03

Tengo dos noticias, una buena y una mala.

La buena noticia es que, a medida que avance la colección la tirada será mas corta, con lo que se puede intuir un mayor esmero en los artistas.

La mala noticia es que, por reducción de plantilla, en vez de tener en el zulo a 3 chinos pintando 2000 figuras, vamos a tener solo a uno que se encargará de las 1500 que se distribuirán.

Mi solución, que es mía y de nadie más: las entregas que voy recibiendo las miro con el brazo totalmente extendido y la luz a baja intensidad, como si fuera una velada de amor. Desde entonces están todas perfectísimas.

Palabra de Scardanelli. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Post by nowhereman » 24 Mar 2015, 19:54

All you need is love, paparapapá...

meparto_

Siempre has sido un romántico.

meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 24 Mar 2015, 22:33

Scardanelli wrote:Tengo dos noticias, una buena y una mala.

La buena noticia es que, a medida que avance la colección la tirada será mas corta, con lo que se puede intuir un mayor esmero en los artistas.

La mala noticia es que, por reducción de plantilla, en vez de tener en el zulo a 3 chinos pintando 2000 figuras, vamos a tener solo a uno que se encargará de las 1500 que se distribuirán.

Mi solución, que es mía y de nadie más: las entregas que voy recibiendo las miro con el brazo totalmente extendido y la luz a baja intensidad, como si fuera una velada de amor. Desde entonces están todas perfectísimas.

Palabra de Scardanelli. sombrero_:

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Me rio, pero es que tienes razón. Las figuras, cuando las compre, a la estantería sin mirar o mirando con luz, de tenue a muy tenue, así a lo mejor hasta sería mas feliz.
Last edited by Antonidox on 24 Mar 2015, 23:21, edited 2 times in total.

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 24 Mar 2015, 22:44

nowhereman wrote:Gracias Antonidox por tus impresiones. Yo tengo 8, 4 "francesas" y 4 de Altaya. Como ya he dicho, noto los mismos defectos y/o virtudes en unas que en otras. Como ya he dicho también, creo que tener una en mejores o peores condiciones, depende del azar. Así que la solución que has tomado me parece la mejor: cogerlas "in situ" y poder al menos elegir entre las que tengan en la tienda donde las compres. Lo malo es que según avance la colección, imagino que te será más difícil, ya que recibirán muchas menos (o sólo la tuya), pero en cualquier caso podrás pedir otra de un modo más sencillo si no te satisface.

Sobre tu nivel de exigencia, pues es el normal. Os dejáis/nos dejamos una pasta y lo lógico es exigir que lo que se compra esté en las mejores condiciones. Si alguien se molesta por algo así, el problema lo tendrá quien le pase tal cosa bien_:

amigos_

PD. Yo no creo que adquiera muchas más, alguna que me haga "tilín" según vayan saliendo o algunas más si dentro de unos años me las topo por ahí de "sobrantes de stock" bien_: pero me encanta leer vuestras impresiones en este apartado y en todos los demás. aplauso_
Hola Nowhere.

Cogerlas in situ, ahora mismo que trae bastantes figuras, efectivamente te da un plus para poder "pillar" la que tu ves que está mejor (cogí un Milú que está perfecto) pero, con total sinceridad, me siento un poco ridículo mirando blister a blister todas las figuras de la librería, menos mal que hay confianza y el dueño incluso me anima a que lo haga, de todas las maneras te juro que me siento ridículo de verdad. facepalm:_

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 24 Mar 2015, 23:20

Bigtwin1000 wrote:Pues mira... yo tengo en estos momentos 65 figuras y 4 hors serie de esta colección, y te puedo decir que efectivamente el azar es la variable mas acertada para explicar el nivel de acabado.

Inicialmente pensaba que las figuras pertenecientes al test habían sido realizadas con menor cuidado y por las prisas mostraban ciertos "malos trazos" en las uniones de los colores en el pintado. Con el pasar del tiempo y tras analizar las piezas del test Frances + las piezas de la colección Francesa + alguna pieza de la colección Española... mi conclusión es que todo va en función de que "te toque la china" (licencia poética... que nadie se alarme por el termino empleado risita_ ).

Lo que quiero decir es que estas piezas están fabricadas de forma industrial en China, y los niveles de calidad de la manufactura es estándar para todas las piezas (me refiero hasta que sale del molde)... pero la pintura es a mano, y un nutrido numero de Chinos/as pintando a pulso con un pincelito da como resultado un acabado muy desigual entre las piezas. Si a eso sumamos que la destreza y pulso de la mano que maneja el pincel no será la misma al comienzo de la jornada (donde todo es maravilloso y el agradable olor a pintura te anima a trazar líneas perfectas) que tras tropecientas horas haciendo lo mismo (hasta las narices de seguir mojando el pincelito en la dichosa pintura de los ******* facepalm:_ ) tomate_

... podemos llegar a la conclusión que te planteaba Now, el azar hará que la que llegue a tus manos tenga un mejor o peor acabado.

Por otra parte... ¿Es posible pensar que el supervisor de control de calidad tiene un rango de exigencia para la primera serie de distribución en Francia y se permite ciertos márgenes a posteriores producciones solo porque si?. Prefiero pensar que no, y si acaso que "la plantilla habitual" (mas acostumbrada al pincelito) está ocupada con la producción inicial y una ampliación de personal para acometer posteriores pedidos (el Hispano/Portugués por ejemplo) hace que una mano algo mas inexperta aporte un resultado de menor finura artística.

En definitiva... entre las Francesas hay de todo... algunas están perfectas y otras muestran ciertos defectillos. Quizás no tantos como los que muestras. También es cierto que "ese Tintín" por varios euros y fabricado a millones porque saben que la primera entrega vende un 400% mas que el resto pudo hacer que los "hicieran como churros" mazo_

... y por supuesto no te preocupes en que pueda molestarse nadie por plantear reflexiones aquí sobre cuestiones relacionadas con Tintín porque ese es el motivo de la existencia de este foro... su razón de ser bien_:

Hola Bigtwin.

Estoy de acuerdo contigo, te puede tocar la china, pero coño, que la primera figura la compré tres veces y me tocaron tres chinas risanervios_ mucha casualidad es.

No obstante he repasado con detenimiento tus figuras (voy a llamarlas extranjeras) y no hay color con las de Altaya, y para mí eso es incuestionable, no se si será, como bien dices, por los criterios a la hora de establecer los controles de calidad aquí, o por que se las encarguen a manos poco diestras con el pincel (con todo mi respeto) pero lo cierto es que esta colección la firma Moulinsart y creo que con esto debería de bastar para que las piezas salieran con un minimo de calidad que de momento no he visto.

Mira, te pongo una foto de Haddock y así aprovecho para exponer la segunda figura. Esta, además de tener fallos menores de trazo en la pintura tiene también fallos en el propio molde, que por cierto, he visto en varias piezas más después de esta.

Nowhere en esta no tuve mucho tino al examinarla. meparto_

Haddock con un pegote de lo que sea en su brazo derecho.

Image

Creo que se ve con nitidez ¿no?

Vaya pues no tengo más fotos de nuestro amigo, pensé que tenía más, os pido disculpas.

Las figuras de lejos y con la luz a medio gas, como dice Scardanelli, son muy aparentes, llaman la atención y es más, yo estoy muy contento con la incipiente colección que algún día me gustaría mostraros con orgullo en mi espacio personal. Pero, como bien dice nowhere, estas cosas cuestan un dinero, poco o mucho, eso es lo de menos, lo que creo, es que lo que buscamos en estas figuras, o al menos yo, es la calidad, la precisión y el detalle que definen un instante, el momento en que Tintin y Milú, Haddock, Tornasol, Castafiore... salen de las páginas de nuestros queridos libros para hacernos compañía en nuestras estanterías.

Vaya tela como me he puesto facepalm:_
Last edited by Antonidox on 02 Apr 2015, 15:51, edited 1 time in total.

D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)

Post by D_Jam » 24 Mar 2015, 23:46

Pues me he esperado a tener un rato para coger algunas figuras y hacerle fotos, no con tanto detalle porque la camara del movil es mala, pero para dar una idea de algunos fallos :

Por ejemplo, a Rayo Bendito se le mancha la mano de pintura amarilla de la bufanda que sujeta :

Image

Abdallah en la siguiente foto tiene un exceso de pintura en un ojo y el color marron de la cara se mezcla con el rojo de la capucha :

Image

En este Tintin, el color de la piel se mezcla con el blanco del pañuelo :

Image

Y en el Oliveira se mezclan los colores de la camisa blanca con la chaqueta marrón :

Image

A parte de Rayo Bendito, que el fallo es claramente visible, los demas errores no creo que sean excesivamente graves. De hecho, de las 90 figuras que tengo, son los fallos mas visibles de toda la colección. Hay algun grueso de pintura, alguna ceja mal perfilada... pero tambien es el simbolo inegable que las figuras se pintan a mano. Y por supuesto, continuo diciendo que las figuras francesas estan mejor terminadas que las que llegan aquí. Aunque las pinten el mismo taller chino, no descarto que una vez terminadas los franceses se queden con las mejores para distribuir las demás a otros sitios.

En fin, aprovechad los que podeis comparar entre mas de una antes de cogerla porque muchos compramos a ciegas por internet y nos tenemos que quedar lo que nos llega.

Saludos,

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 25 Mar 2015, 16:57

Ahora si que se ven bien las fotos que has subido Djam.

Efectivamente, a Rayo Bendito es al que más se le nota una falta en la pintura entre bufanda/mano. Pero a la figura en general la veo muy bien, me refiero a que no veo "pegotes" adosados al cuerpo, ni más faltas de pintura dignos de mención. Por ejemplo, la terminación de la túnica y el comienzo del brazo se ve muy fina y lograda, cosa que todavía tengo que ver en mis figuras, o en los ojos y las cejas, que definen muy bien la expresión del personaje. Para que veas que no quiero ser tan purista, yo esta figura me la quedaría tan contento.

En cuanto a las demás.........hablamos esta noche, que voy a subir más fotos y un libro muy bonito que he recibido :mrgreen:

amigos_ amigos_

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 04 Apr 2015, 20:57

Antes de nada pedir disculpas, la Semana Santa y la familia al completo, ocupado pero feliz.

Bueno, después de las críticas, los elogios.

La siguiente figura, Tornasol, fue una de las que más me llamó la atención, la razón, la pala. Si señor, sísí_ entre todas las figuras que estuve mirando, pude observar, que muy pocas, pero que muy pocas, tenían la pala insertada correctamente en la ranura del pedestal. Podéis observarlo vosotros mismos en vuestras figuras. Quizás ese detalle sea lo que más me pueda haber molestado, casi hasta perdonaría las faltas de trazo en la pintura. La que yo cogí estaba muy bien en ese detalle, se puede ver en la foto.

Image

Otro de los aspectos que buscaba en la elección de Tornasol (vamos a personalizar al pobre profesor tornasol_ ) fue su mirada, y sus gafas, en definitiva y si se me permite, buscaba la expresión, es decir, buscaba a Tornasol. En casi todas las figuras que pude observar, bueno en este caso en TODAS y había bastantes os lo aseguro, los ojos quedaban reducidos a dos pequeños puntos pintados y el trazo de las gafas a unas lineas irregulares pintadas de cualquier manera a ambos lados de la cara. Pongo detalles del que cogí.

Image

Como podéis ver, en este caso perdono el punto negro de pintura en la nariz a favor de unos ojos grandes y "expresivos" más parecidos a los ojos de tornasol_ en los libros y un trazo en la montura de las gafas igual de definido y grueso.

El acabado de la pintura entre el abrigo y las manos, como podéis ver en la foto de abajo, muy bueno, en este caso no tengo quejas. Como se puede observar la mano izquierda es de su color, sin "invasión" de pintura verde del abrigo y viceversa. En cuanto al péndulo también muy logrado y definido.

Image

En resumen y por supuesto, repito, desde mi humilde punto de vista, siempre personal y sin animo de molestar a nadie, la figura que adquirí de Tornasol la veo bastante lograda a excepción de los puntos anteriores.

Quede claro que no soy un experto en la materia, es decir, no soy un licenciado en Bellas Artes, tan solo, como comenté en un principio, un consumidor exigente, quizás demasiado, lo reconozco. Todo lo que enumero en este hilo, no tiene otro animo que el de abrir un debate abierto en un foro dedicado a Tintin y su universo, y por que no, expresar mi malestar ante alguna que otra figura........ :mrgreen:

Tornasol con sus colegas. Como podéis ver el aspecto general ya situado en la estantería es muy bueno.

Image

Un saludo a todos.

amigos_ amigos_ amigos_ amigos_

D_Jam

Post by D_Jam » 04 Apr 2015, 23:02

Me sorprende lo que comentas de la pala y la expresión, y sin entrar en comparaciones, continuo diciendo que las figuras que llegan aqui son de peor calidad que las francesas. Adjunto fotos de mi figura que pertenecia a la tirada pretest :

Image
Image
Image
Image

Saludos,

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 04 Apr 2015, 23:15

Pues te aseguro que las que yo estuve mirando, y fuero unas cuantas, la mayoría de las palas estaban fuera de la ranura, es más yo escogí la mía un poco en base a este tema y lo anteriormente comentado, pero bueno, no tienes más que comparar tu figura con la mía, los pies, el pelo de la sien, hasta el trazo del péndulo, el tuyo esta recto, vamos, como tiene que estar la cuerda de un péndulo. sísí_

Tu figura está de lujo, enhorabuena. bien_:

amigos_

D_Jam

Post by D_Jam » 04 Apr 2015, 23:28

Gracias amigo. Que conste que no lo he dicho con ganas de tocar las narices, simplemente para corroborar lo que vengo diciendo desde que aparecieron las primeras figuras españolas, y es que no son de la misma calidad.

Un abrazo.

Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)

Post by Antonidox » 04 Apr 2015, 23:56

D_Jam wrote:Gracias amigo. Que conste que no lo he dicho con ganas de tocar las narices, simplemente para corroborar lo que vengo diciendo desde que aparecieron las primeras figuras españolas, y es que no son de la misma calidad.

Un abrazo.
Gracias a ti. amigos_ mañana a ver si subo a Milú, El que escogí está excelente. No obstante, observé que en casi todas las figuras del adorable e inteligente can facepalm:_ existían muchos problemas de.....como diría, "tonalidades de blanco"

¡Ah! y por supuesto que no he interpretado nada como "ganas de tocar las narices" ni muchísimo menos, el que tiene la impresión de estar tocando las narices en realidad soy yo. meparto_

Te agradezco enormemente el debate en torno a las figuras, y de verdad que os doy la enhorabuena a todos por esas figuras de gran calidad que poseeis. bien_:

Otro abrazo para ti.

Scardanelli

Post by Scardanelli » 05 Apr 2015, 10:17

En la próxima entrega ya tendremos el primer regalito, la carte voeux gigante del 72. Me encanta esa carta, fue el empujoncito que me llevó a suscribirme. tintín_

¿Sabéis cuales son las dos próximas figuras? ¿La Castafiore tal vez? ¿y la otra?

saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Merchandising”