Pues en mi desinformada opinión de no muy aficionado al merchandising tintinero: del 0 al 10:
- Tintín con gabardina: 6 (Muy visto ya en mil figuras. Ya se que es muy difícil, pero ese flequillo así como "cuadrao" que le ponen a todas las figuras, desde las más caras de los fabricantes más exclusivos a las mas tralleras, me da un poco de repelús, )
- Haddock: 8 (La expresión del careto, que es en mi opinión el meollo del asunto, un pelin "rara", pero muy buena en general)
- Mortadelo: 5 (Feo, pero en fin... Silvestre es maravilloso, pero poco fotogénico)
- Milú: s/c No lo tengo, no me mola la verdad nada. Si algún día me hago con alguno, serán dos: versión ángel y demonio de Tíbet
- Hombre de negro: 8 (A mi me mola, y como no se le ve la cara, pues lo tenían fácil. El bigote lo han hecho bien

- Castafiore: La he visto hoy "de lejos". Quiero una, pero me da miedo comprarla, pues me parece que les ha salido un churro... tengo que verla de cerca, pero creo que se parece a la Castafiore lo mismo que mi difunta abuela. Es estridente toda la figura diría yo (Si, ya se que la buena de Bianca también lo es, pero lo compensa con la elegancia que la figura no plasma ni de lejos). Me recuerda más a la horrible Castafiore de la peli que a la de verdad.
Las demás que tengo franchutes, obviamente me las he pillado porque me gustan mucho (creo que son muy buenas). En general, por fotos de la colección francesa me gustan 15-20 figuras, no más. Por mi la cole podría ser de 20 hechas con mimo y me suscribía de fijo aunque no me regalaran nada.
¡Hala! ya podéis