En 1984 la marca de chocolates "Côte d'Or" traía como regalo un cromo autoadhesivo en cada caja de tres barritas de chocolate, sumando en total una colección de doce cromos con los personajes de Tintín en diferentes situaciones con coches de la marca Citroën, creados por los Studios Hergé. Con estas imágenes hicieron también después un calendario para Citroën.
Esta es la publicidad de los autoadhesivos y las imágenes de cada cromo.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!
La mayoria de estos dibujos son "corta y pega" de los álbumes, tienen un interés relativo, pero muchas gracias por compartirlo.
Aprovecho para comentar una curiosidad. El patrón de esta marca de chocolates, Baudouin Michiels, era un asiduo de la galeria de arte contemporáneo que visitaba Hergé, y en una ocasión le dibujó esta bonita dedicatoria.
Bigtwin1000 wrote:Si... yo no lo había visto tampoco
Suspendido.
Esto lo tienes en el número 36 de Les amis de Hergé en la contraportada, y la explicación en el interior. Claro, estamos tan ocupados con los coleccionables de quiosco que no hay tiempo ni de mirar esas joyas que tenemos en la biblioteca de Bigtwinjandria.
Esto es una guerra y cada uno ataca por donde puede. A ver si tú y el del avatar del barquito os pensáis que os va a salir gratis todo este cachondeo de mi suscripción a "los hombrecillos"...
... reconozco que ni tengo tiempo para mirar todo lo que tengo, ni he sido bendecido con la capacidad de recordarlo luego todo ... Pero como me gusta sacar lecturas positivas de todo , eso me permite disfrutar infinidad de veces de lo mismo con la sorpresa de la primera vez
A mi me pasa algo parecido, a veces tengo la sensación esa de "... me suena... yo creo que lo he visto por algún lado..." La verdad es que no sé por qué me he pillado tanta bibliografía, con dos o tres libros me daba para leerlos cada dos meses como si fuera la primera vez...
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie ((ºJº))
Uau! Este no es un corta y pega como los otros. Es original de Herge? Abajo del dibujo está escrito Hergé como autor...
Lo hizo en exclusiva para esa publicidad?