nowhereman wrote:Antonidox, D_Jam. Gracias por vuestros comentarios. Pero no me hagáis mucho caso. Hablo desde un punto de vista puramente estético de gusto personal. No soy aficionado a eso de las reproducciones y figuras, simplemente.
Me encanta verlas, muchísimo más que tenerlas. Me lo pasaría de vicio y disfrutaría un montón si viera vuestras coles de figuras, o la de cualquier compañero del foro, pero ya. Para mi, me vale con tener unas cuantas que den un poco de color y gracia a mi estantería de libros, por lo que reconozco que me ha venido de vicio esto de las coles de "quiosco"

que discusiones aparte, creo que tienen una relación calidad-precio estupenda.
Eso si, por supuesto me interesan mucho como aficionado tintinófilo pero no siento apenas interés en el sentido de incorporarlas a mi cole. (Aunque últimamente me he agenciado alguna más, que ya os enseñaré...

). Reconozco que muchas incluso me desagradan (algunas de entre las más codiciadas/cotizadas/exclusivas, no tiene que ver para mí. Las Pixi, por poner un ejemplo, me horrorizan en general...

) Simplemente me atrevo a dar mi opinión, puesto que al ser contraria a la general, creo que puede dar contrapunto necesario al debate.
Respecto a los soportes D_Jam, aún siendo cosa como bien dices de difícil solución, pues el "palo" queda más elegante que el plástico transparente ¿no?

(tampoco me gusta especialmente esa figura, la verdad)
¡Un abrazo a ambos!
PD. Y además me acaban de levantar en ebay un medallón en inglés, y estoy de mala leche...

Es broma, claro (lo de la mala leche, lo del medallón es cierto...

)

Por supuesto, esto va en función de los gustos personales. De hecho considero, a título personal, claro, que para ser un buen aficionado o coleccionista en el tema, repito desde mi parecer personal, no hace falta tener la casa llena de productos, si tienes mucho pues genial y además me gustará verlo y tomarme unas cervezas con el coleccionista en cuestión mientras comentamos las lindezas que posea. Perdonadme maeses Bigtwin, Scardanelli, Milu, DJam, Barbarroja
A mi tampoco me apasionan las Pixi, y casi hasta lo siento, pero de la misma manera, tampoco compro volúmenes en chino, latín, cantonés..... etc (Perdonadme maese Pedro

) es simple cuestión, como bien dices, de gustos o prioridades, a mí, siempre me han gustado las colecciones pequeñas pero con mucha calidad y bien estructuradas.
Yo mismo, como comenté, me suscribí, porque las figuras en blanco y negro, me atrapan, me seducen, me atraen,

así sin más, y después de hablar con Scardanelli y ver los precios en ebay me dí cuenta de que tenía razón, aunque sinceramente me llegué a plantear el comprarlas individualmente, pero los precios, es que son una pasada, algunos prohibitivos, así que me dije, p'a lante con la colección.
Ya veremos a ver como conjugo 60 figuras policromadas con el salón para que mi mujer no me tire por la ventana.
.....y, por supuesto, a mi también me encantan "los debates", "la daléctica como lucha entre contrarios"
así que sigamos, a ver si algún día nos podemos juntar todos para hacerlo pero delante de un buen vino o una fresca jarra de cerveza.
PD. Que p****a lo del medallón, como lo siento, yo también he sentido esa punzada de la sobrepuja en el último minuto.
Un saludo