Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 25 May 2015, 17:43

Nueva entrega con dos figuras recibidas. El de la luna está chulo, mucho mejor que el francés, está perfectamente pintado con todos los detallitos. La Castafiore también está pintada con más detalle que la francesa, pero en este caso no me atrevo a decir que quede mejor, tal vez demasiado colorín para mí gusto. El de la luna sí que mola, el francés es impresentable con los detalles sin pintar. Me gusta que no han escatimado en resina para darle " cuerpo". Bueno, de momento las 9 primeras figuras siguen el orden de la cole francesa, no se han saltado ninguna. Solo tengo 9 y ya empieza a llenar vitrina, no sé...igual 100 figuras de estas es una locura por el tema del espacio. O incluso 60...En fin, a quien quiero engañar, me haré con todas, no soy de dejar las cosas a medias, pero la vitrina acabará a petar. nosé_ _
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Post by nowhereman » 25 May 2015, 19:20

Coincido con lo del "colorín" de la Castafiore. De hecho como dije hace tiempo me resultaba muy chillona; despúes una vez vista al natural me gustó más y me la compré. El tema de los colores es un factor muy importante creo yo. De hecho el turlurón (que coincido con vosotros en que es de las mejores figuras) pierde mucho para mí precisamente por los colores que le han puesto. Más "vivos" de lo que me gustaría (y de los que tiene en el dibujo, creo yo).

Sobre Rastapopulos, agradezco a Antonidox sus impresiones. Lo vi y caí. Me gusta mucho. Genial la viñeta elegida para reproducirlo. Tchang y el Tintín astronauta (si bien es totalmente cierto que este de Altaya está mejorado respecto al francés) no me han llamado nada. A mi es que Tchang siempre me ha parecido un sosainas... asustado_ meparto_: bien_:

Y si, los que vais a completar la colección ya podéis tener un buen sitio, porque en cuanto juntas 10 ya te das cuenta que el mogollón de "hombrecillos" que se forma es importante. Es otra de las razones por las que ni me planteo completar la cole. No me gusta ver las figuras "apelotonadillas" y lamentablemente no tengo ni 10 cm disponibles en casa.

Saludos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Scardanelli

Post by Scardanelli » 25 May 2015, 20:00

Jeje...Ya empiezo a apelotonar un poco (Milú ya está montado en el Carreidas jajaja), pero todavía quedan otros tres estantes para acumular y marcarme un "Can Tonet".

Image

¿El de la luna no te mola? De momento es el que más me gusta, pero esto va muy a gustos. Está con todos los botones pintados y con antena, que el francés no la lleva. Por detrás los detallitos están fetén.

Image

El Rastapopoulos en foto me parecía un castañote, pero en mano me gusta mucho. Va Nowy, no empeores las cosas diciendo que solo te pillaras 4 más, es un ridículo que se hace una bola de nieve jajaja. ¿El Rey de Ottokar no te lo pillas? ¿Ni el Haddock con el saco? ¿Ni el Tornasol con la rosa, el único T. decente de la cole? ¿Ni Alcázar lanzando puñales? ¿Ni el Néstor con la bandeja? ¿Ni el Ridgewell (como me mola ese)? ¿ni...? meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:

Image

nowhereman

Post by nowhereman » 25 May 2015, 20:57

Jajajaja...

Obviamente a cada cual nos llaman más unas que otras. En serio, a mi me gusta verlas en la estantería, delante de los libros y con cierta separación. Me da muy buen rollo, las disfruto mucho así. Lamentablemente ya las tengo mucho mas juntas de lo que quisiera y aún me faltan algunas de mi lista particular. Por ejemplo, así de memoria: Haddoque, un Lampion, un Oliveira, el Haddock del petate (maravilloso, como bien dices) o mi favorita: El Haddock cabreado con mochila de Tíbet babas_ Esta última la tuve en casa custodiándosela a alguien y casi se la birlo... (es coña... bien_: meparto_: ) Así que ya me he pasado tres pueblos.

Sin contar con que veré alguna más y seguro que caigo. Eso me pasó con el Tintín astronauta, la vi de lejos, no me llamó y me dije "genial", una menos... Así que no se si agradecerte ese último post con esas fotos... meparto_:

Sobre el Néstor con bandeja, ya caí, puedes ver esas últimas páginas del hilo de mi cole que tanto recomiendas. meparto_:

Y eso si, me encanta ver vuestros "Can Tonet" particulares. No os cortéis en las fotillos palomitas_

bien_:

amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Scardanelli

Post by Scardanelli » 25 May 2015, 22:05

nowhereman wrote: En serio, a mi me gusta verlas en la estantería, delante de los libros y con cierta separación. Me da muy buen rollo, las disfruto mucho así_
Es lo suyo, lo más sensato. sísí_

Yo ya estoy perdido, el lado oscuro me ha consumido. Recuerdo cuando compré la vitrina, que iba a ser mi espacio para mis libros de Tintín, con alguna figurita de adorno ( delante de los libros y con cierta separación meparto_ meparto_ meparto_ ). Era un proyecto razonable, sensato, de alguien cabal. Pero al final la vitrina se ha llenado de figuras y ahora se va tupiendo de pseudofiguras, hombrecillos de quiosco.

La culpa de todo la tiene Bigtwin, en serio. Él alteró nuestra percepción de lo razonable. Preguntale por sus figuras y si las puede poner " a una cierta separación". Prfffff...me estoy acordando de esa vitrina que se encontró vete a saber donde y su mujer flipando cuando lo vió llegar... risita_ risita_

¡ Resiste Nowy, dí " no al merchandising"! tintín_

...ya las compramos nosotros por tí... tintín_

Image

nowhereman

Post by nowhereman » 26 May 2015, 08:53

Scardanelli wrote:... La culpa de todo la tiene Bigtwin, en serio. Él alteró nuestra percepción de lo razonable. Preguntale por sus figuras y si las puede poner " a una cierta separación". Prfffff...me estoy acordando de esa vitrina que se encontró vete a saber donde y su mujer flipando cuando lo vió llegar... risita_ risita_ ...
Con la caña que le metiste al bueno de Bigt según nos iba enseñando figurillas francesas... meparto_:

De todos modos, reconozco aquí públicamente que lo mío no tiene ningún mérito. Para empezar, a saber cómo acabo. No descarto que se me vaya la pinza de tanto leeros y me acabe pillado 100 y las vaya colocando donde vea huequecillo... en la cocina, la repisa del baño,... etc, etc. meparto_:

Con una casa más grande, me temo que ya estaría con voz metálica, casco negro y diciendo a mis hijos aquello de "YO SOY TU PADRE..."

No hay mal que por bien no venga... meparto_:

saludo_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Scardanelli

Post by Scardanelli » 26 May 2015, 10:34

nowhereman wrote:
Scardanelli wrote:... La culpa de todo la tiene Bigtwin, en serio. Él alteró nuestra percepción de lo razonable. Preguntale por sus figuras y si las puede poner " a una cierta separación". Prfffff...me estoy acordando de esa vitrina que se encontró vete a saber donde y su mujer flipando cuando lo vió llegar... risita_ risita_ ...
Con la caña que le metiste al bueno de Bigt según nos iba enseñando figurillas francesas... meparto_: _
Aquí unos tenemos la fama y otros cardan la lana. Se pueden repasar los posts de su cole, y muchas veces digo que me parecen bonitas. Además, la clave está en el tiempo verbal pasado, " le metía". Tu metias y sigues metiendo mientras vas arrasando con los hombrecillos. Bueno, por lo menos en tu último post ya queda abierta la posibilidad de que acabes con 100 hombrecillos.

Todos sabemos ( todos menos tú) que antes de que acabe el verano el proyecto de " una cierta separación" se hundirá como el Titanic. meparto_ meparto_ meparto_

amigos_

Image

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 26 May 2015, 11:24

¿Separación?... ¿os referís a separación entre figuras?... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ es cuestión de tiempo que entréis en colapso :mrgreen:

A veces me pongo delante de la vitrina y pienso... si fueran cuadradas aprovecharían mejor el espacio entre figuras... al final tienes muchos metros cúbicos de espacio sin utilizar meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Estamos haciendo un master en cubicaje... de todo se aprende bien_:

Scardanelli

Post by Scardanelli » 26 May 2015, 12:37

Bigtwin1000 wrote:¿Separación?... ¿os referís a separación entre figuras?...
Exacto. Escribe en el buscador del google "separación entre figuras" y clica en la pestaña "imágenes", para que te hagas una idea de que va el tema... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
Bigtwin1000 wrote: es cuestión de tiempo que entréis en colapso :mrgreen:
Eso se lo dices al del barquito, a partir de ahora conocido como Mr. Quiero-una-cierta-separación. Yo no he empatado con nadie en el frente de las figuras y ya hace tiempo que entré en colapso. muro_:

Image

nowhereman

Post by nowhereman » 26 May 2015, 13:48

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Lo mas cachondo, es que te lo creerás y todo Mr. Son pseodofigurillas-pero-me-suscribo-el-primero...

amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)

Post by D_Jam » 26 May 2015, 14:59

Es una gran noticia que la figura española del Tintin Lunar venga con todos los detalles pintados, como minimo se esfuerzan en mejorar los aspectos que no gustaron en los primeros lanzamientos.

En cuanto al espacio entre figuras... olvidaos, es imposible. Es tan imposible como que alguno de vosotros dejeis la colección a medias :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, hoy ha salido a la venta la figura de Miarka, num. 91. Para mi, una de las mejores de los ultimos lanzamientos.

Saludos,

Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)

Post by Milú » 26 May 2015, 15:11

Yo también decía solo me comprare unas pocas y aquí estoy con reserva garantizada.

De las 9 figuras me gustan todas, la de Tintin astronauta, está pintada con todo detalle y queda muy bien en el estante que tengo dedicado a la aventura lunar.

Y los librillos aunque solo los he mirado por encima también tienen buena pinta.

La entrega 10 es Alcázar lanzado puñales
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)

Post by Barbarroja » 26 May 2015, 18:00

Pues yo que estoy haciendo la española hasta la sesenta y a partir de aquí la francesa, los aviones, etc., últimamente no hago nada más que ir haciendo sitio como sea, haciendo estudios de la casa, por aquí y por allá. risanervios_

Me encanta la de Tintín con el traje de astronauta, la pena que me llegó con los dedos de una mano partidos, muro_: pero con unas gotiras de pegamento ni se nota. risa:

La carte voeux está en proceso de enmarcado. bailar_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Scardanelli

Post by Scardanelli » 26 May 2015, 18:59

Mr. Quiero-una-cierta-separación wrote: meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

Lo mas cachondo, es que te lo creerás y todo Mr. Son pseodofigurillas-pero-me-suscribo-el-primero...

amigos_
Te respondería, pero para qué, si ahora no estás leyendo esto. Debes de estar como un loco por las librerias de tu barrio a ver si les queda algún hombrecillo de la luna. Nada, tú a lo tuyo, otra rajada de los hombrecillos, luego un "jajaja" y la coletilla "por cierto, al final también tengo el de la luna y cada vez queda menos separación". meparto_ meparto_ meparto_ Por lo menos tienes buen gusto, el Haddock de Tíbet tiene una pinta magnífica.

Hablando de otra cosa, y lo digo totalmente en serio, los librillos no están nada mal. Sigo en mis trece, va a ser un compendio de artículitos de Maricq y Peeters más que interesante. Yo sí que los leo enteros, no tardas más de 10 minutos, y me parecen un material que aporta cosas, no me da la sensación de estar enfocado a un público "general".

Image

nowhereman

Post by nowhereman » 26 May 2015, 19:33

meparto_ meparto_ meparto_

A ver, Mr. Son pseodofigurillas-pero-me-suscribo-el-primero, eres un grande y lo sabes... no me hagas esto, es indigno de ti...

... los librillos dice, el tío...

meparto_ meparto_ meparto_

En serio, el otro día lo hablaba precisamente con el amigo Barbarroja en el último desayuno de ¡Mil Rayos! Estoy de acuerdo en que para alguien que haya leído poco más allá de los álbumes y alguna que otra cosilla, pues los libros son más que interesantes. Pero TU meparto_ meparto_ meparto_

Que os gustan las figuras, estupendo, a mí también. Que os gusta tener todas las posibles, pues claro, lo entiendo ¡faltaría más! quizás yo en otras circunstancias (aunque lo dudo) también lo haría. Lo he dicho ya. Creo que mi gusto por estas cosas ya he explicado en que consiste.

Pero que los libros ya son el complementoacabosedelamuerte que hace de la cole algo maravilloso... amos, enga ya... meparto_ meparto_ meparto_

Amigo, si quieres te regalo los franceses que tengo, que no se qué hacer con ellos si no es cortarles las fotillos y hacerme una cajita decorada... meparto_ meparto_ meparto_

Dices que yo rajo, pues hala, ya tienes razón meparto_ meparto_ meparto_

amigos_

PD. Of course. Mi gusto es exquisito. Tu lo sabes y yo también... meparto_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Merchandising”