Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: Colección de figuras

Post by Ford T » 26 May 2015, 20:52

Que arte tienes NORW. Estoy de acuerdo totalmente . Los librillos para decorar vale. A mi personalmente me gustan mucho las figuras

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 26 May 2015, 22:47

Pues será que sabéis mucho más que yo, pero a mí estos libritos me parecen interesantes y creo que aportan cosas. Por ejemplo, el de la luna, que es el último que he leído.

En las páginas 4 y 5: Te hablan del libro L'Astronautique de Ananoff, de como recibió A. en su casa de Paris la maqueta de Vannoeyen para evaluarla. Tenemos imágenes de la maqueta y un dibujo, supongo que es de L'Astronautique, que no había visto antes. Se comenta que la idea original de la aventura lunar surge de Van Melkebeke y Heuvelmans, y que el gag de la bola de whisky fue idea de este último. En el lateral de la p.5 tenemos una viñeta de Milú y Tintín muy tensos aparecida en el Journal y suprimida en el álbum, fue sustituida por “una más tranquilizadora” de los personajes paseando. Seguramente fue otra “sugerencia” del editor, como aquella de suprimir el cul de lampe de Rascar Capac en 7 bolas.

Image

Páginas 6 y 7: Se habla del suicidio de Wolff, de como se modificó en el álbum la nota original aparecida en el Journal, tema al que incluso llegué a dedicarle una entrada en Stratonef.

Image

P. 8 y 9. Sobre las escafandras, los trajes. Me resulta muy curioso (así lo refleja el texto) que Hergé se fijara más en los prototipos rusos que en los americanos. La empresa Zvezda era la que diseñaba en los 50 unos trajes espaciales de color naranja.

Image

p.10 y 11: Extractos de las cartas dirigidas por Hergé a Ananoff. En 1949 H. le preguntó a Heuvelmans las características que tendría que tener un cohete lunar para 7 personas y un perro. Tenemos una foto de los monigotes lunares de Vannoeyen. Se cita una respuesta de Hergé a Sadoul donde assegura tener una minibiblioteca dedicada a esta cuestión. Muchas críticas por la aparición de hielo en la luna (posibilidad que le fué sugerida a Hergé por Heuvelmans). En el 2009 una sonda de la NASA les dió la razón a Hergé y Heuvelmans.

Aparece otro tema que traté en Stratonef, Destination Moon, con el cártel original de la película.

Image

P.12 y 13. Muy interesante (para mí) analisis de la función de la primera viñeta de la pag. 10. Exponer “brutalmente” los hechos. Los cuerpos, diminutos y vulnerables, contrastan con la inmensidad del espacio estrellado, la masa sombría y amenazadora de Adonis...¿Una chorrada? Va a gustos, para mí es maestria narrativa en la que no había reparado antes.

Image

P.14 y 15: Las dos tecnicas de conducta: Hergé, en las portadas, dibujaba a los personajes totalmente de frente, formando parte del decorado, però a veces utilizaba una técnica más sútil, que era dibujarlos de espaldas (Isla Negra, Asunto, Objetivo o Aterrizaje). Eso permite no solo poner más enfasis en el decorado (correcto, no en vano en los dos álbumes lunares utiliza esa técnica) sino que te crea la sensación de estar viviendo la aventura en primera persona.

P.16. El momento en el que Tintín pisa la luna se vivió de manera muy diferente en el Journal y en el álbum. En el Journal fue en un par de viñetas donde Tintín pasea sonriente, però en el álbum se optó por una viñeta gigante que utilizó (y esto lo sé yo solito por lo explicado en la p.12) la técnica de exponer brutalmente los hechos, con un Tintín muy pequeñito y un paisaje lunar que parece infinito.

Image

¿Es todo esto una mierda propia para recortar o dejar de adorno en la estanteria? Pues hombre, va a gustos. No dudo de que la mayoría o todos eráis conocedores de todos estos detalles (yo no), pero al menos me concederéis que para saber tooodo esto, y lo que hay en los 59 libritos restantes, hay que saber bastante. ¡A ver si invitáis a Maricq y a Peeters a esos desayunos! meparto_

Anda, buenas noches y no ronquéis. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 27 May 2015, 08:37

¡Canastos!, me he perdido la mejor figura y el mejor librillo... risita_

meparto_: bien_:

Fuera de broma. Hablo lógicamente, además de con la coña pertinente (perdonadme, pero estamos también para pasar un buen ratillo, ¿no? bien_: ) de los que yo tengo, y francamente, me reafirmo. He dicho muchas veces que todos los libros aportan algo y tengo algunos en mi estantería con espacio :mrgreen: de los de los que con toda razón, cualquiera podría decir que aportan mas bien poquito.

Estos (de los que yo he visto, repito), son lo que son. Un folletito-complemento más que digno a la figura, y poco más. (Tampoco tienen que sernada más, la colección son las figuras). Seguro que se le pueden sacar alguna que otra curiosidad, pero como con las figuras, acumular metros de estantería para esto... no se yo :mrgreen: Se que te gusta, Scardanelli especialmente Maricq (cosa que yo no comparto demasiado) y qué vamos a decir de Peeters... pero desde luego en mi modesta opinión, estos librines, no creo que puedan considerarse algo muy reseñable en su bibliografía, que digamos. Lo siento, pero los que yo tengo, no superan la categoría de folleto-chulo. Yo (que soy un aprendiz absoluto en el tema) no he sacado nada reseñable de ellos.

Para los que hagáis la colección completa, sin duda bienvenidos sean; o para quien (como dije ayer) se acerque al mundo tintinero a través de la cole sin mucha información acumulada, seguro que le aportan y le descubren muchas cosillas. Para gente altamente leída en el tema como tu, querido amigo, a los meses de tenerlos todos en la estantería, te preguntarás ¡Qué diablos hago yo ahora con el quintal este de folletos! :mrgreen:

Un abrazo!!!

PD. Y mil gracias por compartir como siempre tu atenta mirada de las cosas con nosotros.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 27 May 2015, 09:35

nowhereman wrote:Se que te gusta, Scardanelli especialmente Maricq (cosa que yo no comparto demasiado) .
Si no eres capaz de valorar una joya como el Hergé cote jardin, de los libritos de las figuras ya ni te cuento.

No sois dignos, me declaro en huelga de posts hasta mañana. 24 horas de silencio por un foro libre de beatlemaniacos de karaoke. prueba_:

shh_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 27 May 2015, 13:48

meparto_: meparto_: meparto_:

Menos mal que se puede "tirar de hemeroteca"... meparto_:

Esta bien, tergiversador adicto a la resina. Te dejo 24h de tranquilidad en atención a la amistad que nos une.

meparto_:

¡Un abrazo!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 27 May 2015, 16:04

Me encantan vuestras disputas, Scardanelli y nowhereman. meparto_ meparto_ meparto_

A mi también, como Scardanelli, me gustan los libritos y además creo que según vaya avanzando la colección se irán poniendo más interesantes. En cuanto empiezen a repetirse los personajes (como en este de la luna) o llegue el turno de los mas secundarios, la información que nos brindarán los señores Maricque y Peeters, creo que va a ser de lo más jugosa. Que sesenta o cien libritos de estos dan para mucho!!! amigos_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 28 May 2015, 11:15

Barbarroja wrote:Me encantan vuestras disputas, Scardanelli y nowhereman. meparto_ meparto_ meparto_

A mi también, como Scardanelli, me gustan los libritos y además creo que según vaya avanzando la colección se irán poniendo más interesantes. En cuanto empiezen a repetirse los personajes (como en este de la luna) o llegue el turno de los mas secundarios, la información que nos brindarán los señores Maricque y Peeters, creo que va a ser de lo más jugosa. Que sesenta o cien libritos de estos dan para mucho!!! amigos_
Bien dicho Barbarroja. Se confirma que en este foro hay tres clases de tintineros: los que saben, los que no saben, y luego está el del barquito.

Fin de mi huelga de silencio. Sé que no ha servido de nada pero era algo simbólico, uno no puede escuchar tanto desproposito y no reaccionar. meparto_ meparto_ meparto_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 28 May 2015, 12:54

Scardanelli wrote:... Se confirma que en este foro hay tres clases de tintineros: los que saben, los que no saben, y luego está el del barquito.

Fin de mi huelga de silencio. Sé que no ha servido de nada pero era algo simbólico, uno no puede escuchar tanto desproposito y no reaccionar. meparto_ meparto_ meparto_
meparto_ meparto_ meparto_

Ea, ea, ... calma, ... ya pasó...

Tu también eres algo único, amigo! meparto_ bien_: aplauso_

Celebro enorme y sinceramente que tus huelgas de silencio sean tan breves, aunque sea para emplear tus intervenciones en lastimeras autojustificaciones insostenibles de tu adicción a la resina...

Los libritos, dice...

meparto_ meparto_ meparto_

Abrazos

bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 03 Jun 2015, 09:22

Fantastico... he estado unos días muy desconectado y leer el acumulado me ha alegrado la mañana... contundente y divertido, ¿Qué mas se puede pedir?...

... sin duda algunos librillos traen mas contenido curioso que otros, pero es mucho mas que el folletito que acompañaba a los coches. Yo los disfruto...

bien_:

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 07 Jun 2015, 11:17

Pero como es que nadie ha puesto una foto del hombrecillo del espacio, ea, ya la subo yo :mrgreen:


Por delante

Image

Por detras

Image


saludo_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 10 Jun 2015, 08:16

Hola, tengo una pregunta para los que estáis suscritos o cuasi-suscritos. Resulta que creo recordar haber leído en alguna parte que a partir de no se qué entrega, pasaban de quincenales a semanales. ¿Estoy en lo cierto? hmm_:2 ¿Me ha perdido la ansiedad y me lo he imaginado...? dudas_ meparto_:

... Si, Scardanelli, ya necesito una a la semana... meparto_: meparto_: bien_:

Resulta que alguna de las que quiero conseguir, como parece que van siguiendo el orden de la cole francesa, pues se iría a verano y era por "planificarme" bien_:

¡Gracias a todos!

saludo_

PD. Por cierto, hoy he comprado la prensa como todos los días y Alcázar me ha lanzado un puñal directo al corazón, pero he resistido... meparto_: meparto_: bien_: saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 10 Jun 2015, 10:12

... cuestión que era previsible por otra parte risita_ risita_ risita_ (si te metes en el kiosko... pillas babas_ )


Sobre suscripciones no te puedo ayudar... como sabes yo voy "a pelo" :mrgreen:


bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 10 Jun 2015, 10:31

Buenos días,

Hoy se lanzaba la figura num.92 - Coronel Alcazar y des de los sitios franceses ya han soltado cual será la siguiente figura.

Figura 93 - Rascar Capac :

Image

Esto ya son palabras mayores. Despúes de algunas semanas con "hombrecillos secundarios" creo que la traca final puede ser muy interesante.

Igualmente el sitio oficial esta inoperativo, con lo que posiblemente hoy sabremos las dos figuras que acompañaran a Rascar.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 10 Jun 2015, 10:43

meparto_: meparto_:

Si, sin duda Bigt. bien_: pero no, no me lo he pillado (ni lo voy a hacer, creo bien_: )

Mi pregunta es si sabe alguien si toda la colección la van a sacar quincenalmente o como creo recordar haber leído en algún sitio, a partir de cierta entrega, las distribuirán semanalmente (por "organizarme" un poco en localizar en el tiempo las que quiero), pero no tiene mayor importancia bien_:

Gracias por la info D_Jam. shocked_: Ese si que me quita espacio de estantería de "todas todas", a poco bien que lo saquen, me lo pillo si o si. La mejor para mi gusto, sin duda. aplauso_ Que por otro lado, lo de que sea buena, mala o regular no deja de ser una absurdez que nos entretiene y nos hace debatir un poco, pues "pa gustos, colores" bien_:

¡Abrazos a todos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Colección de figuras

Post by Barbarroja » 10 Jun 2015, 11:19

nowhereman wrote: Mi pregunta es si sabe alguien si toda la colección la van a sacar quincenalmente o como creo recordar haber leído en algún sitio, a partir de cierta entrega, las distribuirán semanalmente (por "organizarme" un poco en localizar en el tiempo las que quiero), pero no tiene mayor importancia bien_:
Que yo sepa y acabando de repasar los folletos y la info que tengo, son dos entregas cada mes durante toda la colección.
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests