
El explorador Peary, que era oficial del Cuerpo de Ingenieros Civiles de la Armada de estadounidense, en 1897 se dio cuenta de que mientras el resto de los inuits usaba objetos de piedra en el norte Groenlandia había una tribu que usaba objetos de hierro.
El hierro lo obtenían de un enorme meteorito que había caído en una zona llamada Cape York. Peary no dudó en robarles el meteorito, a tiro limpio, partido en tres pedazos, y venderlo en nueva York por 40.000 dólares. Este de la imagen es uno de los fragmentos…

Es decir Peary fue un ladrón de meteoritos por lo que su nombre se puede identificar plenamente con la finalidad del barco hergeano.
Pero hay más, en 1909 pretendió haber alcanzado el Polo Norte, cosa fue puesta en discusión, e incluso se nombró un subcomité de la Comisión de Asuntos Navales para verificar la afirmación de Peary. Esto no debería tener mayor trascendencia para nosotros, si no fuese porque uno de los miembros de este subcomité fue un contralamirante de la armada norteamericana llamado Colby Mitchell Chester, que es este señor de bigote…
Hasta pronto