Toca actualizar, que después pasa lo que pasa…
Empiezo por todo lo alto con la nueva y preciosísima figura en resina que acaba de salir, “Ils arrivent”.

Representa la portada de Le Petit Vingtième del 28 de noviembre de 1935 que anunciaba la inminente publicación de
La oreja rota. Una figura de altísima calidad, tanto en su modelado como en su pintado a mano. ¡Es magnífica!
Otra preciosa estatuilla. Un Tintín-buzo, hecho de bronce fundido.

Y también la caja de galletas Delacré de
el tesoro de Racham el Rojo.
Sigo con cuatro libros de la colección “Comment Hergé a creé…”. Los dos de la aventura lunar,
El asunto Tornasol, y
Stock de Coke. Son muy, muy interesantes, muchos datos y se leen fenomenal. Me gusta mucho esta serie.
Y ahora cuatro de los archives en blanco y negro. Ya hace tiempo que los conseguí aunque todavía no los había puesto por aquí. Solamente me quedan dos en blanco y negro y un “jozette” para completar los archives, pero es dificilísimo, o no salen a la venta o si sale alguno es carísimo.
Dos catálogos de subastas. Preciosos.
"Tintín ¿con camisa negra? Las ideas políticas de Hergé y de Tintín", por Ernesto Mila. Librito recientemente editado, suplemento nº 21 de la
Revista de Historia del Fascismo. Ensayo sobre las ideas políticas de Hergé y las distintas posiciones que adoptó a lo largo de su vida, cómo le afectó la guerra, etc. Hace también un interesante análisis de las actitudes de sus detractores y devotos. Me ha gustado.
Más cositas que compré en el 8º Encuentro de Mil Rayos. Enorme el libro de Fernando Alcantarilla en el que repasa los acontecimientos del siglo XX y cómo han sido reflejados en el cómic, con especial dedicación a la obra de Hergé, así como de Martin, Jacobs, Pratt, Tardi, etc., etc.
Y el libro "Tintinaires de Catalunya", sobre los cincuenta años de Tintín en tierras catalanas.
Paul Jamin se puede considerar el primer colaborador de Hergé en los primeros años de Le Petit Vingtiéme. Hergé por Jam, Jam por Hergé, la amistad de los dos dibujantes ilustrada con un montón de dibujos y parodias.
Tres regalitos de un amigo.
El póster del encuentro.
Una magnífica naranja azul.
Un bonito plumier.
Y para terminar las entregas de los últimos cuatro meses de la colección de figuras, más las tres figuritas de plomo, como regalo de suscripción.
Y ya está, que no es poco. Hasta la próxima.