Hola.
La razón por la que me decidí a encuadernarme todo lo que tengo de Tintín se debe a cierto día en el que estuve a punto de perder el trabajo de años y años a causa de un virus en mi PC. Desde entonces, en cuanto tengo suficiente material... encuadernado y guardadito.
Yo voy recopilando información de todas partes y traduciéndome todo lo que puedo, que luego lo cuelgo en nuestro foro para todos.
El primero que traduje y me hice fue un "Arte-Alfa" de Rodier. También incluí en el mismo una selección de bocetos de varios artistas (Ramo Nash, Serge Bruillet, Hémo y ENSBA París) sobre el mismo. Luego apareció otra versión de Rodier traducida por otra persona... pero yo tengo la que yo traduje, mejor o peor pero más completa por el material adicional que le puse. Ah, y le incluí al final del todo el pastiche "Aventura en Moulinsart". Me lo encuaderné en tapa dura con sus guardas de respeto y todo.
El verano pasado me encuaderné un tomo que me quedó más o menos como "El sueño y la realidad" de gordo. Era todo de dibujos que llevaba años recopilando (para ser justo diré que de este foro saqué un montón de información cuando lo visitaba como invitado). Incide mucho en las parodias y los pastiches. Tiene un capítulo dedicado al musical "Le temple du soleil" con todas las fotos que he ido recopilando (sólo me falta conseguir una grabación en DVD del musical, pero es que ni siquiera sé si existe). Otro capítulo con centenares de portadas en multitud de idiomas. Otro capítulo con portadas raras... Al final le incluí dos historias traducidas por Lurt, "El lago de la bestia" y "Reportero de Le Vingtième Siècle". Con dedicatoria, prólogo, epílogo y todo. También encuadernado en tapa dura. Lo llamé "Tintín, el legado de Hergé".
Y ahora estoy completando el tercero con todas las parodias que he ido traduciendo y colgando en el foro, con un impresionante ejemplar de incalculable valor de la revista "Paris Flash" que me ha enviado un amigo mío y con otro montón de dibujos que entre todos habeis colgado en este foro y que ya guardo, deseoso de ponerme a hacer el montaje.
Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.