Los estudios Dreamworks, de Steven Spielberg, han comenzado a preparar una gran producción basada en las aventuras de Tintín, el célebre personaje de cómic creado por el dibujante belga Hergé, según anunció ayer la sociedad Moulinsart. Todavía no está decidido si los personajes de las populares viñetas se transformarán en la gran pantalla en seres de carne y hueso. "
Comenzamos las negociaciones con la sociedad de Spielberg hace ya 25 años. Hace tres, firmamos un contrato con la sociedad Dreamworks y la pasada semana decidieron comenzar la preproducción de una serie de películas basadas en Tintín", señaló Nick Rodwell, administrador delegado de Moulinsart, la empresa que controla los derechos comerciales derivados de la obra de Hergé. "
Si tiene éxito, esta gran producción, prevista para 2009 o 2010, será la primera de una serie de filmes", agregó Rodwell en una conferencia de prensa.
No obstante, el administrador de Moulinsart no reveló cuál de las aventuras de Tintín será la primera que utilicen los estudios estadounidenses.
"No tengo preferencia sobre ningún álbum, pero si eligen Tintín y los pícaros les diré que quizá no sea el mejor álbum. Sólo sé que será una gran producción más próxima a los 100 millones de euros que a los 20", explicó Nick Rodwell, el esposo de Fanny, viuda y heredera universal de Hergé, que falleció en 1983.
Nick Rodwell es el marido de Fanny, la viuda del creador del reportero y su fiel compañero el perro Milú, uno de los dúos más célebres más famosos de las historietas.
Fanny Rodwell es la heredera universal de Hergé, que falleció en 1983.