Venga... un juego de investigacion, que estamos muy parados

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Re: Venga... un juego de investigacion, que estamos muy para

Post by Bigtwin1000 » 19 Oct 2016, 20:18

aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

Que nivelon... asi no daba con la respuesta meparto_: meparto_: meparto_:

Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)

Post by Miguel » 20 Oct 2016, 00:39

Esta pregunta es fácil, ¿Qué modelo de coche sale al menos en tres álbumes de Tintín?

syldairdc6
Hermanos Pájaro (Rango 20º)

Post by syldairdc6 » 20 Oct 2016, 08:56

¿Quizas CITROËN 2CV, en Joyas, Stock y Asunto?

Todo tipo de FORDs aparecen tambien...

nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Post by nowhereman » 20 Oct 2016, 12:07

El Jeep Willis, aparte de tener el honor de salir en dos portadas de álbum, también aparece en su versión "Station Wagon" en "Asunto":

Image

Image

EDITO. Por si alguno os interesa y para hacer justicia a la fuente de las fotos:

https://thetransportjournal.com/tag/jeep-wagon/

Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Miguel

Post by Miguel » 20 Oct 2016, 12:49

Miguel wrote:Esta pregunta es fácil, ¿Qué modelo de coche sale al menos en tres álbumes de Tintín?

Al comenzar a escribir la pregunta puse "coche", pero me dí cuenta de que era un poco amplio y por eso me referí a "modelo", con lo que limitaba , o pretendía limitar, la respuesta. Efectivamente se trata del citroen 2 CV de los FHernández, porque siempre es el mismo -con techo descapotable-.
Lo siento Nowhereman, siempre he considerado los jeep de las portadas -descapotables- son distinto modelo del que utilizan los bomberos -de techo rígido-.

Así que para Syldair el deber de preguntar !

syldairdc6

Post by syldairdc6 » 20 Oct 2016, 13:03

Image

Image

Image

Image

subir gif

Incluso existe una versión furgoneta, aparcada a la izquierda del LANCIA "Aurelia"que "tritura" el límite de 30...

syldairdc6

Post by syldairdc6 » 20 Oct 2016, 13:36

Una "a bote pronto", como se dice/escribe SILENCIO en syldavo??

syldairdc6

Post by syldairdc6 » 20 Oct 2016, 14:33

...y justificarlo, claro!

nowhereman

Post by nowhereman » 21 Oct 2016, 10:08

¡Lo impugno!

Apelo a los moderadores, ¡Pero esto qué es! enfadado_: El coche de los FHernandez es eso, su coche, por tanto aunque aparezca en más de una ocasión, es el mismo vehículo y debería contar una sola vez... enfadado_:

meparto_: meparto_: meparto_: Es coña, claro meparto_: bien_:

¡Bien por ambos! aplauso_ aplauso_ bien_:

Respecto a la pregunta de syldairdc6, yo "a bote pronto" espero a Tornasola... palomitas_ sísí_ :mrgreen:

amigos_

EDITO:

O a Bigtwin, que entre otras muchas cosas, me consta que posee cierta bibliografía especializada en la cuestión... meparto_: bien_:

amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

syldairdc6

Post by syldairdc6 » 21 Oct 2016, 10:56

Bien, puedo estar de acuerdo con la apreciación, pero ese 2 CV, suponiendo que no hubiese de haber sido sustituido en algún momento por acumulación de “incidentes” (véanse las imágenes subidas anteriormente...), pocas piezas del vehículo original debía conservar. Incluso en una de las imágenes la pareja debe recurrir a empujarlo. La conducción de sus titulares sería el terror de las compañías aseguradoras o la ruina para el que debiera atender los pagos de las primas…Aunque ellos, parece fueron fieles siempre a la marca Citroën.
Respecto a la pregunta pendiente solo decir que no es necesaria información sofisticada, está al alcance de (casi) cualquier lector de las aventuras…

nowhereman

Post by nowhereman » 21 Oct 2016, 14:06

Bueno, esta bien. También sería una hipótesis plausible el pensar que nuestros queridos detectives tuvieran un modelo idéntico cada uno y lo fueran "turnando" en sus apariciones. Para intentar demostrar eso, habría que "revisar bigotes" (Si es que se apreciaran los del conductor en cada caso, y dar por supuesto que condujera el propietario, claro) y otra serie de detalles. Por esta vez, retiro mi demanda y nos centraremos en la filología básica sildava, pero que no vuelva a ocurrir...

meparto_: meparto_: meparto_:

Saludos!!

bien_: amigos_
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 23 Oct 2016, 12:57

syldairdc6 wrote:Una "a bote pronto", como se dice/escribe SILENCIO en syldavo??

Szcht!

Cetro de Ottokar
Pagina 61, viñeta central, cartel en la pared
La versión traducida al Castellano tambien tradujo el cartel... lo que complica la pregunta para quienes no compararon la versión Castellano con la Francesa.

Image

Image

... por cierto... es verdad que tengo bibliografia sobre el Sildavo pero el libro en cuestión está en Sueco... y no se cual de los dos idiomas entiendo peor meparto_: meparto_: meparto_:
Por otra parte, mi mujer habla Sueco, pero si le cuento que se lea el libro para buscar algo tan concreto... esta noche duermo en el cesped, y este fin de semana esta lloviendo demasiado por el sur como para jugarmela risita_

syldairdc6

Post by syldairdc6 » 23 Oct 2016, 15:40

Respuesta correcta.
Cuando decia lo de CASi me referia a ese problema precisamente. Yo llegué a creer que lo habia soñado y como tengo pocos ejemplares del Cetro(intentaré enmendarlo cuando pueda) sufrí un poco para dejarlo claro.
De hecho mi problema era la redacción de la noticia leida, que no es igual en cuanto a texto o tiempo verbal según la edición y/o idioma.Por ejemplo en algunas queda claro que el trayecto Klow-Duma/Douma lo hacen por carretera (¡pena no lo hiciesen en ferrocarril!), en otras no queda tan claro...

Agunas versiones del cartel de la emisora:

Castellano b/n: ...se han desplazado hasta el puerto de Duna, donde embarcaran... (cartel: Cadena Klow. Schzt- Silencio)
Francés b/n: ...se sont rendues, par la route, au port de Douma où elles s'embarqueront... (cartell: Klow PTT - Szcht -Silence)
Català color: ...s'han encaminat per carretera al port de Duma on s'embarcaran... (cartell: Emissora de Klow. Silenci)
francès color: ...se rendront par la route au port de Douma, où elles s'embarqueront... (cartell: Klow PTT).
(agradezco la colaboración de Xifort)

SLICENCIO = Schzt, pues eso, me callo y llega ¡ SU TURNO!

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 24 Oct 2016, 01:12

Ok... voy

¿En que viñeta Tintin llega a poner en peligro la vida de Milú para salvar la suya?...

Se que suena fatal... pero su comentario en la viñeta siguiente no deja duda que se la jugó a "cara o cruz"...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)

Post by Hadoque » 24 Oct 2016, 15:10

Hay una secuencia en Soviets que se aproxima a eso, pero creo que estará mal porque no es exactamente que Tintín arriesgue la vida de Milú:

Cuando se quedan encerrados en el almacén de explosivos y Milú se pone a fumar el puro que robó a uno de los soviéticos Tintín en lugar de quitárselo intenta abrir (sin conseguirlo) la puerta para poner pies en polvorosa y salvarse. Una vez se produce la explosión Tintín cree que lo que oye son las voces de los condenados pero son los gritos de Milú, que ha sufrido varias quemaduras.
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”